ROMANIAN BAJA
EL REGRESO DE LA REINA
El pasado fin de semana del 13 al 16 de junio, se celebró la gran prueba puntuable para el campeonato del mundial de bajas en la región de Baia Mare
Para allá partieron el equipo( más que frutas ) con el piloto Daniel Aguilar y su gran mecánico Jose Luis Calejero y el equipo de Caballero Negro, con Jose Luis Espinosa y su gran mecánico y persona Juan Lopez
El miércoles día 12 partimos desde Zaragoza hacia aquella zona de Transilvania dispuestos a darle un gran mordisco a la yugular de los puntos del mundial , tras recorrer seis países y más de 2600 km al fin llegamos a Baia Mare, centro neurálgico de dicha prueba, cena y a la cama
El viernes llego el gran día y comenzó la prueba, verificaciones y prólogo de 10 km en el interior del aeropuerto de Baia Mare
PROLOGO
El recorrido estaba bastante mojado y deteriorado tenía muchas zonas con barro intenso por las recientes lluvias que habían caído, primero salieron los coches quedando barios atascados, incluso sus rescatadores, por lo consecuente quedaron algunas zonas impracticables para motos y quas
En motos destacaba la presencia de Mesie Dakar Stephane Peterjansel, su mujer Andrea Mayer y Alex Zanotti, en quas el primero del mundial Kamil Wisnieski, Jose Luis Espinosa y el total aspirante este año al mundial Daniel Aguilar
CLASIFICACION PROLOGO
1 ROUSO ALESANDRO moto
4 PETERJANSEL moto
9 DANIEL AGUILAR QUAS
20 KAMIL WISNIEWSKI QUAS
28 JOSE LUIS ESPINOSA QUAS
PRIMER DIA DE CARRERA SABADO 15
Comenzó la prueba a las 7.3 de la mañana, para realizar un bucle de dos vuelta con 170 km de tramo cronometrado y un total de 120 km de enlace aproximadamente
El recorrido transcurría por frondosos y bellos bosques y paisajes de la zona más profunda de Transilvania, los caminos estaban muy rotos, con muchas zonas de piedra dura, lagunas de agua y zonas muy frondosas, muy duras y técnicas típicas de estas zonas
Nuestra gran apuesta para este año, el piloto aragonés Daniel Aguilar ( la reina ) comenzó la prueba muy fuerte haciendo buenos tiempos en gran parte del recorrido hasta que su honda se cruzó con una gran piedra en el recorrido dejando su rotula de dirección totalmente arrancada, después de poder reparar sobre el terreno con unas bridas, pudo terminar este tramo perdiendo algo del tiempo ganado.
En la asistencia se pudo sujetar algo mejor la rótula con más bridas y con algo de seguridad, para poder terminar el siguiente tramo del día, perdiendo más tiempo pero con la esperanza de poder reparar en condiciones para el día siguiente.
Gracias al nuevo fichaje, que realizo el equipo” más que frutas” en el último momento, se incorporó como parte toralmente activa e integrada como ingeniero de pista (conocedor de caminos, conocedor de carreteras, guía turístico, traductor, sabedor de donde había una máquina de soldar y soldador bueno, muy bueno) Romulus Victor .
Gracias al nuevo fichaje y al buen hacer y mucha paciencia del mecánico José Luis Calejero, se pudo solventar el problema muy satisfactoriamente.
A estas alturas de la carrera, los pilotos punteros de la categoría ya empezaban a conocer a nuestro piloto ( la reina ) y no le quitaban el ojo de encima, sabedores de que no había ido de turismo
El domingo, comenzó el día con muy buenas vibraciones y sensaciones de que iba a ser una gran jornada, comenzó la prueba media hora antes partiendo la reina por detrás de espinosa y en últimas posiciones con una penalización adicional de 15 minutos por fonos, transcurridos ya 20 km recuperadas ya algunas posiciones y alguno de los más importantes competidores ya se habían descolgado, por averías diversas, en el km 45 espinosa , sufrió un aparatoso accidente con malas consecuencias para su máquina pero con suerte para el piloto sufriendo tan solo alguna magulladura y un corte en la muñeca sin grandes consecuencias físicas pero con gran dolor moral para el
El francés Patrick Sánchez, parece que estaba disfrutando, pues se lio y en el tramo del bucle del ocho , se marcó una vuelta de mas, quedándose sin gasolina y perdiendo todas posibilidades de pódium, no así su mujer Stephanie Sanchez que rodo muy bien en todos los tramos consiguiendo al final un tercer puesto muy meritorio, nuestro piloto y gran amigo Dani, ataco en este primer tramo de día dando un buen zarpazo a la competición y alcanzando un segundo puesto en la provisional de la carrera teniendo simplemente que disfrutar y mantener la máquina y controlar a sus adversarios en el cuarto y último tramo de la prueba
Al final un buen fin de semana de carreras, nuevos amigos y muy satisfecho con el buen trabajo realizado por aquellas tierras tan bellas bonitas y casi hermanadas con España
Saludo muy especial a nuestro gran amigo Víctor, que seguro nos vemos en próximas ediciones y mención también muy especial para el mecánico de espinosa, Juan Lopez, que nos aportó muy buenos consejos y estuvo pendiente de nosotros en todo que pudo pero que también ayudo y paso sus momentos con su piloto
CLASIFICACION GENERAL
1 KAMIL WISNIEWSKI
2 DANIEL AGUILAR
3 STEPHANIE SANCHEZ
ENHORABUENA CAMPEON
fuente: Jose luis Calejero
FIM WORLD CUP
EL REGRESO DE LA REINA
El pasado fin de semana del 13 al 16 de junio, se celebró la gran prueba puntuable para el campeonato del mundial de bajas en la región de Baia Mare
Para allá partieron el equipo( más que frutas ) con el piloto Daniel Aguilar y su gran mecánico Jose Luis Calejero y el equipo de Caballero Negro, con Jose Luis Espinosa y su gran mecánico y persona Juan Lopez
El miércoles día 12 partimos desde Zaragoza hacia aquella zona de Transilvania dispuestos a darle un gran mordisco a la yugular de los puntos del mundial , tras recorrer seis países y más de 2600 km al fin llegamos a Baia Mare, centro neurálgico de dicha prueba, cena y a la cama
El viernes llego el gran día y comenzó la prueba, verificaciones y prólogo de 10 km en el interior del aeropuerto de Baia Mare
PROLOGO
El recorrido estaba bastante mojado y deteriorado tenía muchas zonas con barro intenso por las recientes lluvias que habían caído, primero salieron los coches quedando barios atascados, incluso sus rescatadores, por lo consecuente quedaron algunas zonas impracticables para motos y quas
En motos destacaba la presencia de Mesie Dakar Stephane Peterjansel, su mujer Andrea Mayer y Alex Zanotti, en quas el primero del mundial Kamil Wisnieski, Jose Luis Espinosa y el total aspirante este año al mundial Daniel Aguilar
CLASIFICACION PROLOGO
1 ROUSO ALESANDRO moto
4 PETERJANSEL moto
9 DANIEL AGUILAR QUAS
20 KAMIL WISNIEWSKI QUAS
28 JOSE LUIS ESPINOSA QUAS
PRIMER DIA DE CARRERA SABADO 15
Comenzó la prueba a las 7.3 de la mañana, para realizar un bucle de dos vuelta con 170 km de tramo cronometrado y un total de 120 km de enlace aproximadamente
El recorrido transcurría por frondosos y bellos bosques y paisajes de la zona más profunda de Transilvania, los caminos estaban muy rotos, con muchas zonas de piedra dura, lagunas de agua y zonas muy frondosas, muy duras y técnicas típicas de estas zonas
Nuestra gran apuesta para este año, el piloto aragonés Daniel Aguilar ( la reina ) comenzó la prueba muy fuerte haciendo buenos tiempos en gran parte del recorrido hasta que su honda se cruzó con una gran piedra en el recorrido dejando su rotula de dirección totalmente arrancada, después de poder reparar sobre el terreno con unas bridas, pudo terminar este tramo perdiendo algo del tiempo ganado.
En la asistencia se pudo sujetar algo mejor la rótula con más bridas y con algo de seguridad, para poder terminar el siguiente tramo del día, perdiendo más tiempo pero con la esperanza de poder reparar en condiciones para el día siguiente.
Gracias al nuevo fichaje, que realizo el equipo” más que frutas” en el último momento, se incorporó como parte toralmente activa e integrada como ingeniero de pista (conocedor de caminos, conocedor de carreteras, guía turístico, traductor, sabedor de donde había una máquina de soldar y soldador bueno, muy bueno) Romulus Victor .
Gracias al nuevo fichaje y al buen hacer y mucha paciencia del mecánico José Luis Calejero, se pudo solventar el problema muy satisfactoriamente.
A estas alturas de la carrera, los pilotos punteros de la categoría ya empezaban a conocer a nuestro piloto ( la reina ) y no le quitaban el ojo de encima, sabedores de que no había ido de turismo
El domingo, comenzó el día con muy buenas vibraciones y sensaciones de que iba a ser una gran jornada, comenzó la prueba media hora antes partiendo la reina por detrás de espinosa y en últimas posiciones con una penalización adicional de 15 minutos por fonos, transcurridos ya 20 km recuperadas ya algunas posiciones y alguno de los más importantes competidores ya se habían descolgado, por averías diversas, en el km 45 espinosa , sufrió un aparatoso accidente con malas consecuencias para su máquina pero con suerte para el piloto sufriendo tan solo alguna magulladura y un corte en la muñeca sin grandes consecuencias físicas pero con gran dolor moral para el
El francés Patrick Sánchez, parece que estaba disfrutando, pues se lio y en el tramo del bucle del ocho , se marcó una vuelta de mas, quedándose sin gasolina y perdiendo todas posibilidades de pódium, no así su mujer Stephanie Sanchez que rodo muy bien en todos los tramos consiguiendo al final un tercer puesto muy meritorio, nuestro piloto y gran amigo Dani, ataco en este primer tramo de día dando un buen zarpazo a la competición y alcanzando un segundo puesto en la provisional de la carrera teniendo simplemente que disfrutar y mantener la máquina y controlar a sus adversarios en el cuarto y último tramo de la prueba
Al final un buen fin de semana de carreras, nuevos amigos y muy satisfecho con el buen trabajo realizado por aquellas tierras tan bellas bonitas y casi hermanadas con España
Saludo muy especial a nuestro gran amigo Víctor, que seguro nos vemos en próximas ediciones y mención también muy especial para el mecánico de espinosa, Juan Lopez, que nos aportó muy buenos consejos y estuvo pendiente de nosotros en todo que pudo pero que también ayudo y paso sus momentos con su piloto
CLASIFICACION GENERAL
1 KAMIL WISNIEWSKI
2 DANIEL AGUILAR
3 STEPHANIE SANCHEZ
ENHORABUENA CAMPEON
fuente: Jose luis Calejero
Última edición por fuerzaATVzgz el Vie Jun 21, 2013 10:39 pm, editado 2 veces