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    Carlos Avendaño, asiste en el Dakar a José Luis Espinosa, el Caballero Negro

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    Carlos Avendaño, asiste en el Dakar a José Luis Espinosa, el Caballero Negro

    Mensaje  Mariano el Miér Dic 18, 2013 9:14 am

    Carlos Avendaño, asiste en el Dakar a José Luis Espinosa, el Caballero Negro

    Explica las modificaciones del Renegade.


    http://www.quadtro.com/reportajes/2013/12/06/el-toque-espanol-en-los-can-del-dakar/?fb_action_ids=1424594311109164&fb_action_types=og.likes


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    Saludos.......mariano.
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    Re: Carlos Avendaño, asiste en el Dakar a José Luis Espinosa, el Caballero Negro

    Mensaje  quiquequad el Jue Ene 02, 2014 11:47 pm

    Interesantes modificaciones en los renegades de las que , al menos algunas de ellas, podía tomar nota la empresa can am.
    Destaco en rojo 2 :
    1. Eliminan la DPS: será que están muy seguros de su maravilloso funcionamiento.
    2. Cierres rápidos para la tapa del variador: no digo que todos lo tornillos que llevan se sustituyeran pero sí al menos los de peor acceso. Hablan de que en condiciones normales se tardarían 20 minutos en quitar y otros 20 en recolocar la tapa. No hace falta tardar solo 20 segundos pero sí que se podría reducir algo colocando tornillos mas sencillos de quitar y poner.



    El propio Carlos nos desgrana las modificaciones, cambios y adaptaciones que se han aplicado a los Can-Am Renegade para hacerlos aptos y competitivos para el Dakar 2014.
    La barra de dirección ha sido construida para la ocasión, los pilotos son los que mandan y siempre se quejaban de que el manillar va un poco bajo para etapas tan largas y como consecuencia cargaban mucho las lumbares. Lo primero ha sido elevarla 5 cm, también para minimizar vibraciones va soportada sobre unos tacos de goma, mas unas torretas de aluminio para manillar de 28 mm, cada piloto ha elegido el tipo de manillar a su gusto. Para dar descanso al pulgar, se ha instalado un “gati-puño”, el sistema permite alternar gatillo y puño de gas, pero está previsto utilizarlo solo en los enlaces para relajar la mano, decir que no se utiliza DPS (dirección asistida) buscando dos objetivos, aligerar peso, son 15 kilos menos y reducir opciones de averías.
    La torre de navegación está fabricada en aluminio y es donde van instalados todos los aparatos de navegación necesarios, Road Book, antenas, Trips, repetidor de rumbo y lo que realmente diferencia a esta torre de otras, es la ubicación del GPS, normalmente por falta de espacio los preparadores lo instalamos sobre los soportes del manillar con un agravante, las vibraciones y movimientos bruscos que hacen imposible poder ver claramente la pantalla, se ha trabajado mucho en este punto para conseguir mayor comodidad y una mejor visión. También en caso de accidente queda menos expuesto; por debajo esta el alojamiento para el iritrak al cual se accede rápidamente como obliga la organización. También desde la torre el piloto accede a los fusibles, las bombas de gasolina, al interruptor del 4×4 y al compresor, sin olvidar el cuenta kilómetros original, todo cubierto por un carenado de fibra de carbono que tan solo pesa 300 gramos y que dispone de unas entradas de aire en la parte frontal para la refrigerar el regulador de corriente, que pasa de la parte trasera con mucho calor y riegos de avería por este concepto a la parte frontal.
    Otra función incluida es la de llevar a mano una correa de variador de recambio. Lo mejor es que todo se instala con solo dos tornillos y sin modificar nada en el quad.
    La tapa del variador es, según Carlos, la parte más vulnerable pero más requerida en competición, originalmente son 14 tornillos que requieren uno 20 minutos para retirarla y otros tanto para colocarla de nuevo. Chilly Racing aporta un sistema de tornillos especiales que reducen a 20 segundos esta operación. Para evitar el enorme calentamiento de la correa del variado que es el gran causante de su rotura, se ota por aumentar el caudal con una entrada de aire mejorada, combinada con la salida original más una segunda que termina en una caja de fibra de carbono instalada sobre la aleta trasera para evitar que en los vadeos pueda entrar agua.

    En la parte frontal y aprovechando el hueco de la defensa delantera, se ha fabricado un pequeño depósito de 3 litros de reserva de agua de obligado cumplimiento. Encima encontramos el protector original del radiador modificado con una rejilla de aluminio personalizada de mayo resistencia ante golpes. También para proteger los bajos de motor y depósito de agua se monta un protector de policarbonato de alta densidad para impactos, de este mismo material se han fabricado los protectores para todos los fuelles de las transmisiones.
    Los asientos han sido personalizados y tapizados en piel, el motivo no es otro que evitar calentones innecesarios y aumentar la comodidad del piloto, bajo el asiento se ha conseguido un espacio para albergar un kit repara-pinchazos, unas pinzas de la batería, y la salida de aire del compresor original del ATV para inflar las ruedas y que se acciona desde la torre de navegación.
    El Tanque de la gasolina se mantiene en la parte trasera y ha sufrido bastantes modificaciones con respecto al del año pasado, ahora admite 27 litros, 2 más que su predecesor, dispone de 2 visores laterales para ver el nivel de combustible, resulta práctico y simple. Ahora la bomba de gasolina es eléctrica y va sumergida y junto con la propia bomba del Can-Am, se accionan con un interruptor desde la torre de navegación y permite al piloto elegir de donde consumir. El tanque está apoyado en 5 puntos, mediante silent-blocks que evitan vibraciones, pero solo con tan solo un tornillo se puede extraer el depósito gracias a los empalmes rápidos de la manguera de gasolina.
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    Re: Carlos Avendaño, asiste en el Dakar a José Luis Espinosa, el Caballero Negro

    Mensaje  fuerzaATVzgz el Jue Ene 09, 2014 8:08 am

    ya te an gustado los tornillos de la tapa de correa eh eh

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    Re: Carlos Avendaño, asiste en el Dakar a José Luis Espinosa, el Caballero Negro

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