¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


2 participantes

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Sáb Sep 11, 2010 12:43 am

    Casi 800 kms de ruta tocando Aragón, Navarra y un poquito de Rioja fueron los que cayeron bajo los tacos de nuestros dos KQ durante esos 4 magníficos días que pasamos, Clara y un servidor hace unos dias.
    Os aseguro que reconozco y doy gracias por la suerte que tenemos de poder hacer rutas de esta manera, pernoctando en pintorescos lugares , recorriendo kilometros de parajes nuevos, sin prisas, a nuestro ritmo, alternando descansos y minipicnics,cabezadas en lugares improvisados y paseando curiosamente por muchos pequeños pueblos recónditos, desconocidos y alejados de las rutas turisticas tradicionales.
    Son pequeñas aventuras que van labrando marcas en los plasticos de nuestros aparatos y que no hacen más que alimentar las ganas de volver a repetir una y otra vez, por aquí y por allá.
    El tremendo calor, fue el tercer compañero de viaje. La ola de calor por un lado endureció el recorrido pero por el otro lo hizo más autentico sobre todo al paso por Bardenas, a las que dimos un buen repaso, ya que llegamos a andar por aquellas inhóspitas tierras rondando los 42º.De todas formas para mí, el calor no supuso ningún problema cuando pensaba en lo que se podría estar pasando en la gran ciudad. Encíma quéjate , pensaba yo, andando por aquí ,por estas espectaculares tierras tan anheladas de conocer por muchos que no están con nosotros.
    El polvo, otro gran protagonista al que ademas se añadió la falta de viento, hizo las delicias de nuestros ojos y gargantas. Eso sí cuando venía una ligera brisa lateral...era una maravilla. No obstante al ir dos el ritmo siempre iba fluido y además seguimos prácticando el "ruteo en paralelo" en muchos de los tramos de pistas anchas y con buena visibilidad. De esta forma además de sentirte mas acompañado se evita el polvo al 100%. Tiene un pequeño riesgo pero de dia y con un buen piloto como Clara y el hábito de hacerlo otras veces...o lo hace sencillo a casi cualquier velocidad.
    Para no meter tanto tablón, lo iré dosificando mientras caen las fotos asi que....

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1040967t
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Sáb Sep 11, 2010 1:03 am

    En la primera jornada fue una ruta parte ya conocida por la mayoría y parte no por tantos, solo por los que tuvieron el valor de llegar hasta Tudela con aquella ruta "tan justita de preparación" de un servidor, que les llevó a acordarse de mi unas cuantas veces. He de reconocer que no la seguimos a pies juntillas ya que el tiempo se nos echaba encima e hicimos algunos arreglillos sobre la marcha entrando por algunos tramos con unas siglas raras... eso si con la autorización expresa de algun lugareño.
    El destino era FUSTIÑANA a los pies de Barcenas y rivera del Ebro , un pueblecito agradable y navarro con un aliciente añadido, el lugar que nos esperaba para descansar y pernoctar , la casa de unos "más que amigos", acojedora, encantadora y decorada por unos anónimos y discretos artistas...sus propietarios.
    Además allí nos esperaban, con la hospitalidad que se brinda a los buenos amigos,otros y entre ellos un motero,
    exusuario de quad que se había ofrecido e invitado a recorrer Bárdenas con él y su aparato.Esto es privilegio y lo demás son tonterías.
    En la foto de arriba, llegando a Fustiñana, ya se empezaban a vislumbrar al fondo trazos de la curiosa orografía de lo que íbamos a pisar al dia siguiente.

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1040970

    EBRO A SU PASO POR FUSTIÑANA...

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1040934o

    Y ASI TERMINA LA PRIMERA JORNADA, ADEMAS DE CON UNAS CUANTAS COPILLAS, CLARO.
    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1040944i
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Sáb Sep 11, 2010 1:35 am

    AHORA LLEGA LO INEVITABLE....creo que merece conocer algo de la RESERVA NATURAL DE LAS BARDENAS REALES y aquí viene algo de información. La he intentado entresacar y destacar lo mas curioso o interesante. A mí al menos me sirvió ya que sinceramente no tenía ni pajolera idea de casi na, de esta curiosísima zona.

    Las Bardenas Reales de Navarra son un paraje natural semidesértico de unas 42.000 ha que se extiende por el sureste de Navarra. Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos.
    Las Bardenas carecen de núcleos urbanos, su vegetación es muy escasa y las múltiples corrientes de agua que surcan el territorio tienen un caudal marcadamente irregular, permaneciendo secos la mayor parte del año.
    La altitud oscila entre los 280 y los 659 m.
    Las Bardenas Reales, antigua posesión real, no forman parte de ningún término municipal y son propiedad de la Comunidad Foral de Navarra.
    En la actualidad, la mayor parte de las Bardenas Reales se encuentran protegidas mediante la figura de un parque natural desde el año 1999.
    Desde el 7 de noviembre de 2000 el conjunto fue declarado Reserva de la Biosfera.

    Las Bardenas Reales se encuentran en la zona sureste de Navarra, lindando con Aragón. Tiene 45 Km. de norte a sur y 24 de este a oeste.
    Limita con dieciséis municipios, de los cuales trece son navarros y tres aragoneses, de la provincia de Zaragoza. Los navarros son Valtierra, Arguedas, Carcastillo, Santacara, Mélida, Rada, Caparroso, Villafranca, Cadreita, Tudela, Cabanillas, Fustiñana y Buñuel; en tanto que los zaragozanos son: Tauste, Ejea de los Caballeros y Sádaba.


    Las Bardenas están divididas en varias zonas claramente diferenciadas donde principalmente destacan dos, la Bardena Blanca ( La Blanca Alta y la Blanca Baja donde se encuentra el campo de tiro) y la Bardena Negra, al sur, aunque hay también otras zonas menores de gran singularidad.

    Enero es el mes más frío con temperaturas medias de entre 4 y 6 °C, dependiendo de la orografía, y julio el más cálido con temperaturas medias de 22 o 24 °C y máximas de hasta 44 °C.

    El paisaje de las Bardenas está marcado por la erosión, la cual crea un paisaje que es uno de sus principales atractivos. La propia naturaleza del terreno, materiales blandos como arcillas y yesos, la característica torrencial de las precipitaciones y el cierzo, viento característico, la intervención humana con una presión muy grande sobre el terreno y la vegetación con una importantísima disminución de la cubierta vegetal son las causas principales de la erosión.

    Entre las diversas "riquezas" que guarda el parque, la paisajística es una de las más relevantes, aun cuando no está considerado como monumento natural, el Castildetierra cumple plenamente la Ley Foral que regula dicha materia al ser "formación geológica única en Navarra, singular y de interés especial por sus valores paisajísticos y educativos, al servir de modelo para explicar y razonar los altos procesos erosivos existentes en Bardenas". No sólo es este cabezo el que destaca en el árido paisaje bardense, hay otros lugares que tienen una especial relevancia. Se estima que con las condiciones meteorológicas normales (las que se producen habitualmente) el Castildetierra tiene una vida de unos cuarenta años.

    Entre los nuevos aprovechamientos de las Bardenas está el de su explotación turística y deportiva que está tomando relevancia con el auge del deporte de aventura.
    Existen varias rutas para realizar en diferentes medios, a pie, en bicicleta de montaña, o en coches todoterrenos. Estas actividades están limitadas por la normativa del Parque Natural. Se limita el horario de las vistas, prohibiendo el pasar la noche en el interior del Parque. Se prohíbe salirse de los senderos y caminos, estacionar vehículos, circular en grupos superiores de tres vehículos, no se puede escalar, ni acampar ni hacer fuego y cualquier realización fotográfica o filmación de carácter comercial debe contar con el debido permiso.
    Entre los diferentes acontecimientos que se producen en las Bardenas relacionados con el turismo y el deporte, destaca la prueba ciclista extreme bardenas[12] que se realiza en el mes de junio.



    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1040979

    Y AQUI TENEMOS A FERNANDO, AL QUE DEBEMOS UNA BUENA (O LAS QUE QUIERA) , PERO BUENA VISITA ANTE TODO A LOS MONEGROS Y DESDE LUEGO COMO YA LE DIJE, QUE PARA CUALQUIER COSA QUE QUIERA HACER POR ARAGON , QUE CUENTE CON NOSOTROS.
    NOS COMBINÓ ZONAS RAPIDAS Y MAS O MENOS TURISTICAS CON OTRAS NO TANTO, FUERON PERFECTOS LOS 200 KMS DE BARDENAZO QUE RECORRIMOS!!!
    No es fácil guiar a gente que no sabes de qué palo va a la hora de andar por las pistas, no conoces sus preferencias ni gustos ni habilidades y lo que si tienes claro es que te gustaría que disfrutasen a tope....él lo consiguió. Nos enseñó, explicó, guió y divirtió, vamos , perfecto. GRACIAS TIO!!!

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050008sx

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050007t
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Sáb Sep 11, 2010 1:57 am

    No se puede negar que hay muchas similitudes entre Bardenas y Monegros.
    Son zonas que combinan una extrema aridez y falta de relieves con algunas zonas agradecidamente verdes. Las temperaturas extremas, la falta de humedad y la querencia de algunas aves por esas zonas también son comunes.
    Algunas formaciones o mejor, deformaciones del terreno creando formas caprichosas y apetecibles para el fotógrafo tambien se comparten.
    Pistas, kilómetros de pistas transitables, cosa que yo no me imaginaba de Bardenas (el estado del piso de las de aquí es perfecto), tambien se pueden disfrutar en ambos lugares.
    Esto no quiere decir que sean iguales, por supuesto, nosotros tenemos ese maravilloso polvo blanco a raudales y tramos mucho mas revirados que lo que allí "se puede pisar".
    También creo que lo navarros saben sacar partido de esta zona, protegiendo algunos sectores y mostrando su interés turístico, incluyendo para el mundo del motor, cosa que a los Monegros quizás le falte algún empujoncillo.
    En fin que si no se conoce ni una ni otra, la impresión desde luego sería mucho mayor pero aun así la peculiaridad de las Bardenas es impresionante.


    [img]NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050023


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050009j
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Sáb Sep 11, 2010 2:22 am

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050055k


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050033


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050035b


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050040b
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Sáb Sep 11, 2010 3:21 am

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050076



    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050059p



    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050067


    EL FAMOSO CASTILLO DE TIERRA, luego lo veremos mas de cerca.


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050070j
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Sáb Sep 11, 2010 4:56 am

    TODOS ESTOS SON LUGARES A VISITAR, SIMBOLICOS DE LAS BARDENAS REALES....

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050082i


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050088i


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P10500092ultimabard
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Sáb Sep 11, 2010 6:20 am

    ALGUNAS ZONAS VERDES SE AGRADECEN..Y SE ENCUENTRAN PRECISAMENTE EN LA ZONA LLAMADA "LA NEGRA", AL SUR DE BARDENAS

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050001

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1040987

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050065e

    Y UN CURIOSO PARECIDO ENTRE ESTA PECULIAR FORMACION Y ESTA OTRA DE ABAJO EN PLENO MONEGROS Y QUE DESCUBRIMOS EN LA ULTIMA RUTA A OSO DE CINCA.

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P10506072
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Dom Sep 12, 2010 8:44 am

    La tercera jornada comenzó tambien calurosa pero quizás por autoconvencimiento pero eso de ir a entrar a La Rioja...me daba la sensación de que aquello tenía que refrescar.
    Asi como las pistas navarras recorridas eran como una prolongación de las nuestras, poco a poco se iban viendo zonas menos secas.
    Pero lo mejor de esta jornada que teníamos por delante era la absoluta novedad de trak, hecho como siempre a base de horas e incluso cotejada con "Superfer", con Google, Sigpac y toda la pesca. La curiosidad y emoción de que si el trazado va a ser posible, que no estuviera cortado o cerrado por cadenas etccc...siempre hace que se me haga cortísimo y mucho mas interesante. (Lo de los descubridores tenía que ser la leche!!!)
    Aquí va una foto de esas dudas sobre el mapa en las que se ve la pista que cruza un cauce, sin puente alguno. Esto lo vi con Fer y dedujimos que aquello no parecía posible......


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050130

    Pues sí, sí, toda esa pedregada era un caude seco del Rio Alhama,al que se llegaba por un sendero bien marcado y que atravesar sin ningun problema evitando un buen tramo de carretera.Esto fue una vez pasado Fitero. Por cierto pueblo muy bonito y merecedor de una visita cultural con tranquilidad. Entre otras cosas interesantes tiene el Monasterio de Sta Maria la Real.
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Dom Sep 12, 2010 8:51 am

    A partir de aquí ya empezábamos a subir y sin tener idea nos metimos en una pista con unas vistas que ya empezaban a ser muy interesantes, aquí una muestra...

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050135r

    Ya nos metíamos en Rioja Baja pero alta en cuanto a cotas y en Valdemadera tuvimos una duda que os mostraré en la siguiente foto. El tema era o seguir por un barranco o tomar una cresta repleta de molinos de viento. La primera la llevábamos en el trak pero la segunda tal como luego comprobamos podía ser mas bonita. Asi que fuimos a lo seguro y nos metimos por una especie de sierra-barranco, calurosa y que daba más vueltas que un pirulo. Con ese calor por los molinos mejor.La próxima así será.

    Aqui se ve la pista por donde entramos, poco marcada pero luego se abre y se recorre una pequeña sierra. La hilera de molinos que se ve arriba es una alternativa bstante mejor.

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050153q
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Dom Sep 12, 2010 11:28 am

    Algunos kilometros mas adelante y antes de llegar a Calahorra encontramos una curiosa señal que nos anunciaba un Parque Jurásico que despues fue un bluf tremendo. Podría ser de coña pero que imaginación tiene la gente!! Aquí sí que sentí la sensación de calor, un lugar aislado y requeteárido con unas marcas blancas que delimitaban ni mas ni menos que pisadas de dinosaurios, tócate las narices!!

    Aquí la señalización....

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050169q

    Aquí "la calzada donde paseaban los dinosaurios"

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050165l

    Aquí la imaginación de loos artistas....HARLLLL???


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050166j
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Mar Sep 21, 2010 12:27 pm

    A APARTIR DE ESTE LUGAR Y HASTA CALAHORRA SON NUMEROSAS LAS VIÑAS QUE TE VAS ENCONTRANDO Y DESPUES UN BOSQUECILLO REALMENTE BONITO , PARA DISFRUTAR!!



    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050249a

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050183r

    PERO TAMBIEN TE VAS ENCONTRANDO PANORAMAS TAN TREMENDAMENTE "SIN NADA" COMO ESTE:


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050210k



    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050217r
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Miér Sep 22, 2010 11:59 am

    Y algo que yo personalmente estaba deseando conocer, OLITE Y SU CASTILLO-PARADOR.
    Yo fui el que hice la reserva para esa noche y todo "yo mismo" era curiosidad por vivir aquel atardecer, noche y amanecer en aquel lugar tan singular.
    No hay nada mejor que despues de un duro aunque evidentemente divertido dia de quad,llegar a un lugar así, donde todo iban a ser atenciones , comdidades y trato especial, tal como nos ocurrió.
    Llegamos al atardecer a Olite, precioso pueblo, por cierto, con monton de reminiscencias medievales y en particular el Castillo y Parador, acogedor, elegante, casi pretencioso y con rincones entresacados de un cuento de duelos, caballeros y armaduras.
    En parte piedra de la época , parte rehabilitado pero como dato curioso la fachada de nuestra habitación era de los muros originales del Castillo, todo un lujo.
    Para muestra un botón y aquí van algunas fotos del lugar...

    FACHADA Y ENTRADA AL PARADOR

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050262v



    ARCOS A LA ENTRADA DE SANTA MARIA , ANEXA AL PARADOR

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050286rx

    SI OBSERVAIS ...!VAYA PARQUING DE LUJO QUE NOS MONTARON A LOS PIES DE LOS MUROS DEL CASTILLO!...por supuesto bajo llave aunque a la intemperie.

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050370l
    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050361z

    ALGUNOS DETALLES DEL INTERIOR DEL "HOSTAL", LA RECEPCIÓN...

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050330p

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050317f

    SALA DE LECTURA...

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050325

    EL "CUCO RINCON" DE UN PASILLO DE HABITACIONES...

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050320r

    "LOS APOSENTOS"

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050267i

    UNA VISTA DESDE LA HABITACION AL ANOCHECER...

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050274e


    Y EL PEQUEÑO DESAYUNO...

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050311t

    Este homenaje matinal fue de lo mas sobresaliente como podeis observar, en aquel marco...y ya podeis imaginar donde terminaron el jamon, quesos, panecillos y frutas, por supuesto formaron parte de nuestro habituallamiento durante la vuelta hasta Zaragoza.
    No lo había probado pero la fruta fresquita ( neverin+ hielo+fruta)durante las paradas en las polvorientas pistas bajo una pequeña sombra.... es una autentica gozada y repone energías rapidísimamente.Kiwi, naranja,melon y sandía...todos buenísimos...IMPRESIONANTE!!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  quiquequad Vie Sep 24, 2010 3:04 am

    Antes de nuestra vuelta a casa nos hicimos la correspondiente visita guiada de Castillo e Iglesia, ambos merecen la pena.
    Y ya de vuelta a Zaragoza, pasando por Bardenas de nuevo, Fustiñana....Y TRAMOS DEL GR99 que discurre a orillas del Ebro aunque con cortes de vez en cuando y una regular indicación , diría yo, que hace que te pierdas de él de vez en cuando, y luego ya TAUSTE, con estreno de rápidas pistas desde esa zona hasta los Montes de Castejón , ya bien conocidos.

    Nada más a destacar salvo lo largo que se nos hicieron los montes, quizas porque había una parte que no conocíamos y era más de lo mismo , vueltas y vueltas...
    La llegada , como no!, fue ya de noche y llevábamos la puesta de sol a la vista y coincidió luna nueva, con una luz espectacular, con lo cual iba fijandome mas en el cielo que en la tierra , cada uno se lo monta a su manera no??

    AQUÍ VAN LAS ULTIMAS....

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050375d

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 P1050389a




    PUES CON ESTO....CHISPUM!!! SE ACABÓ LA CRÓNICA , ESPERO OS HAYA GUSTADO Y ESTIMULADO PARA PERDERNOS OTRA VEZ POR ALGUNA DE ESAS RUTAS.
    HASTA PRONTOOOO!!!!!!
    albertoalmau
    albertoalmau
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 31
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Bonitas fotos

    Mensaje  albertoalmau Sáb Oct 16, 2010 3:25 am

    Bonitas , fotos , si señor .

    Contenido patrocinado


    NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10 Empty Re: NAVARRA, BARDENAS 21,22,23,24 -08-10

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:46 am