¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


+4
javimas
Xaxar
Mariano
quiquequad
8 participantes

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Vie Ago 14, 2009 3:38 am

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... 76544105
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Dom Ago 30, 2009 7:18 am

    Lo de la garrafa de 20 me parece un poco coñazo sobre todo para transportarla durante el viaje, lo comentaré en el foro a ver si al menos los ATV nos podemos salvar de esa carga. Supongo que cunado repase la ruta entera hará los calculos de la automomia de los aparatos. Si con una de 10 litros sirviera...

    DE PASO OS DEJO UN PEQUEÑO RECUERDO DE NUESTRO PASO POR EL CASTILLO DEL PAPA LUNA:

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... P1020987y
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Mar Sep 15, 2009 12:08 am

    Según me acaba de contar Javi, el jueves se bajan a revisar los primeros tramos, dos 4x4 y dos motos de enduro.
    Por cierto que para su cumpleaños le acaban de regalar para su cumpleaños un polaris 800 que no se va a bajar ahora al no haberle dado tiempo a hacer los papeles.Total que ha pasado del KQ, al Brute y ahora Polaris, no se mueve en malos terrenos !!
    Bueno es una forma como otra cualquiera de compensar su falta de experiencia a los mandos de un quad Wink
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Jue Sep 24, 2009 7:45 am

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Equiposyaccesorios
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Jue Sep 24, 2009 8:10 am

    Acabo de hablar con Javi Mas:
    Me ha comentado que son rutas en general rapidisimas ( ha ido en un can-am 800 y se quedaba sin gatillo), cauces secos como autopistas y playas enormes hay pa artarse pero que irremediablemente hay como un 20% de asfalto bastante repartido, malo pero asfalto imposible de evitar ya que Marruecos se está asfaltando, pero que es muy llevadero porque los paisajes son realmente espectaculares.
    Sobre el temita coñazo de las llantas y neumaticos, desde luego no lo ve absolutamente imprescindible pero que va a mirar los tipos de aparatos que se llevan a ver si entre todos nos hacemos con las suficientes por si hubiera algun problema, realmente poco probable de que un llantazo que no se pudiera arreglar. Yo ahora mismo voy a colgar en repuestos de Quadfrien los aparatos que llevamos porque él sabe que algunos pueden ser compatibles, aunque me ha preguntado si el Kimko puede que tenga la misma distancia entre tornillos, HABLAMOS DE ESTO MARIANO!!
    Las ruedas irian en la fragoneta de los equipajes ya que en los 4x4 no iban a entrar.
    De los bidones no hemos hablado pero la verdad es que pensandolo bien, si fuera preciso llevarnos los de 20 litros los podríamos bien sujetar en una parrilla del quad o sencillamente marcarlos y llevarlos en el camión que traslada los quad hasta Marraquech, no había caido que no sería necesario llevarlos durante nuestro viaje como carga personal,ASI DE BESTIA SOY!!
    En Marruecos las llevarán en las picap.
    ATENCION!! Lo va a decir en su foro pero LA RECOGIDA SERÁ LA SEMANA DEL 5 DE OCTUBRE, asi que realmente tenemos la semana que viene para revisar el aparato, y preparar y meter lo que él vayamos a llevar. Nos tiene que concretar lugar-dia-hora, lo mas probable lo sepa el lunes o martes de la que viene.
    Creo que ya podemos estar atentos a quadfriend porque esto se tiene que ir calentando, pero POR FAVOR....NO NOS AGOBIEMOS!!! que salvo imprevistos (verdad Mariano??) no dejan de ser rutas a las que estamos habituados VALE??
    (Yo por ejemplo no me voy a llevar ni el hacha ni la piqueta!! Sad
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Lun Oct 05, 2009 12:07 pm

    Pues sigo informando y alguna curiosidad....

    Los aparatos nos los recogen el jueves por la tarde casi seguro en Mercazaragoza, peculiar sitio verdad ?? y en el camión se conocerán con los de Cataluña, a ver si van aprendiendo alguna lengua más...

    Nosotros embarcamos el dia 17 sabado sobre las 10 de la mañana en Madrid y la idea es dormir el viernes 16 cerca del aeropuerto ya que el mismo sabado, al llegar a Marrakech, arrancamos de ruta hasta lugar de primera noche y conviene que nos coja descansados.

    Poco a poco se van aclarando las tipicas dudas de este tipo de viajes, que por mucha experiencia que se tenga creo que de esto nunca nos salvaremos. La verdad es que es mas facil preparar un finde semana a la playa. De todas formas observo que hay actitudes distintas ante estos viajes, desde los que tendemos a agobiarnos a los que pasan de todo o de casi todo, al final el resultado suele ser el mismo , todos allí lo pasamos de p.m.y cuando hace falta algo de verdad, siempre sale por algún sitio.

    Están claras las 4 fases de esta aventura, la primera es el ilusionamiento , la indecisión, la familia, debo o no debo (incluso me lo merezco??) y al final el compromiso de hacer el viaje que se cierra con el pago de la reserva, la segunda fase piensas mucho y preparas el aparato,documentacion, revision, recambios, montaje del aparato y sus paquetes adosados, lugar de entrega, lio de horarios..., una vez que de los aparatos ya no te puedes ocupar, se pasa la tercera es preparar el equipaje personal, ropas y mil accesorios electronicos, desde movil hasta emisora de radio, pmr, portátil,gps, cargadores y siempre dudando si esto me merece la pena llevarlo o no...y la cuarta fase ...es curiosa...la adrenalina empieza a subir y es cuando te sientas de nuevo en tu aparato ,lo arrancas y ...funciona !!!, pero en un pais libre, distinto,se te olvida todo, que te apetece apretar y salir pitando hacia el horizonte, es un momento increible.
    Estamos ahora terminando la segunda asi que ya queda menos, descansaré cuando vea al camión llevarse los aparatos!!
    Realmente y pensandolo bien deberíamos pasar por una quinta fase y por la experiencia que tenemos....será la de contener esa adrenalina, esa tensión, esas ganas de comernos las rutas , la arena, los paisajes y pensar que todo debemos dosificarlo, tranquilizarnos un poco , disfrutar cada rincón, cada curva, cada pista interminable y saborearlo como si fuera la ultima vez. Con esto quiero de decir, y yo el primero, que deberemos evitar los "desboques" tipicos de Marruecos, es muy dificil, pero nos jugamos mucho, hay que afrontar cada recta como si pudieramos pasar cualquier obstaculo imprevisto y controlarlo, o cada curva o cada badeo, mas cabeza y menos corazón, y yo , repito...el primero!!

    Y ahora un par de curiosidades:
    Vamos por fin 17 aparatos, repartidos en tres grupos, el de menor cilidrada un LTZ, que por cierto creo que es de nuestro amigo Carlos "quilloooo"...
    El total de centimetros cubicos de los aparatos suman MAS DE 10.000 C.C , no me he distraido en sumar los caballos pero seguro que mas de los que disponía el General Custer.
    La mayoria son canam y luego kingquad y dos Kimco (los nuestros). David es el unico con Yamaha Raptor, ademas hay un Grizzly y un Artic Cat....NO HAY NINGUN POLARIS!!!!!!ni tampoco brute force.
    Nos acompañan dos 4x4 llenitos de personal , medico,mecánico y turistas.


    Tambien, si nada se tuerce, estrenaré (salvo pruebas previas) mi nueva LUMIX DMC FT1, a ver si es tan gallito como lo pintan!!!

    BUENO...para no haber hecho nada creo que es suficiente, espero os haya gustado y pienso seguir largando mientras el administrador me lo permita...

    CHAOOOO!!!!!!!!!!!!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Lun Oct 05, 2009 12:14 pm

    PARA ABRIR BOCA.....

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Img2427
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Lun Oct 05, 2009 12:17 pm

    OS DEJO CON ESTAS MARAVILLAS (de quadfriend)

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Img2629t
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Mar Oct 06, 2009 11:38 am

    VISTO LO OCURRIDO...SOLO PUEDO ENTRESACAR LAS LINEAS QUE ESCRIBÍ AYER, AHORA NO SON UN TOSTON, LAS LEO DE OTRA MANERA...

    "Realmente y pensandolo bien deberíamos pasar por una quinta fase y por la experiencia que tenemos....será la de contener esa adrenalina, esa tensión, esas ganas de comernos las rutas , la arena, los paisajes y pensar que todo debemos dosificarlo, tranquilizarnos un poco , disfrutar cada rincón, cada curva, cada pista interminable y saborearlo como si fuera la ultima vez. Con esto quiero de decir, y yo el primero, que deberemos evitar los "desboques" tipicos de Marruecos, es muy dificil, pero nos jugamos mucho, hay que afrontar cada recta como si pudieramos pasar cualquier obstaculo imprevisto y controlarlo, o cada curva o cada badeo, mas cabeza y menos corazón, y yo , repito...el primero!!"
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Miér Oct 07, 2009 2:57 am

    A LO QUE ESTAMOS!!! Previsiones a largo plazo....

    MARRAKECH-Sábado 17 de Octubre

    Parcialmente cubierto 27°C

    Amanecerá: 6:36
    Anochecerá: 17:59

    12:00 Parcialmente cubierto 26 °C W 5 km/h
    18:00 Parcialmente cubierto 21 °C NW 8 km/h
    Mariano
    Mariano
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1111
    Fecha de inscripción : 03/04/2009
    Edad : 62
    Localización : Zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Las Quad ya van de camino

    Mensaje  Mariano Sáb Oct 10, 2009 2:12 am

    Las Quad ya van de camino, los volveremos a ver en MARRAKECH el sábado 17 a media mañana.

    byeeeeee

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... 08102009650



    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... 08102009659


    Última edición por Mariano el Sáb Nov 07, 2009 6:10 am, editado 1 vez
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  Xaxar Sáb Oct 10, 2009 4:02 am

    UOOOOOOOOOOOOH!!! MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Icon_twisted ,Ese raptor????David tambien va al final no????joer,muy bien tron!!!
    Procurar pasarlo bien (cheriff,si me vas informando ire actulizando el post si no puedes desde alli,y no te dejes engañar esta vez con el acabado de las dunas)

    Un abrazo.
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Sáb Oct 10, 2009 4:27 am

    "Las Quad ya van de camino, los volveremos a ver en MARRAKECH el sábado 17 a media mañana."..............

    SI DIOS QUIERE !!!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Esto cada vez está más cerca!!!!

    Mensaje  quiquequad Lun Oct 12, 2009 11:21 am

    MARRAKECH

    Sábado 17 de Octubre

    Parcialmente cubierto 32°C-17°C

    Amanecerá: 6:36
    Anochecerá: 17:59
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Miér Oct 14, 2009 9:56 am

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... 2_2008

    PUES SÍ MARIANO SÍ, NOS VAMOS DE NUEVO Y SI PASA CON NOSOTROS PODRÁ PASAR CUALQUIER DIA CON EL RESTO QUE SE QUEDA Y ESTA VEZ SI QUE OS PROMETEMOS HACEROS UN PEQUEÑO HOMENAJE, YA VEREMOS PERO ALGO SÍ, PARA QUE TENGAIS EN CUENTA QUE AUNQUE NO LO DISFRUTEIS IN VIVO Y EN DIRECTO, SI OS LLEVAMOS CON NOSOTROS MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Icon_sad .
    TAMBIEN ES MUY PROBABLE QUE SI OS NECESITAMOS, PARA DESATASCAR O ARREGLAR UN PINCHAZO O PARA CANTAR UNA JOTA BAJO LAS ESTRELLAS O PARA ARROPARNOS BAJO LA LLUVIA...Y OS LLAMAMOS.....NOS MANDEIS A TOMAR POR C. VERDAD???
    DESDE LUEGO ¡TEN AMIGOS PARA ESTO JODERRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!

    OS VAMOS A ECHAR DE MENOS Y EN LAS DULCES SIESTAS SOÑAREMOS QUE ESTAMOS TODOS JUNTOS !!!

    AUPA ARAQUAD Y SU GENTEEEE!!!! MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Icon_bounce

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... P1000201
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  Xaxar Miér Oct 14, 2009 10:11 am

    A alguno ya le huele el culo a polvora!

    Desde luego ya te vale,encima dejando fotitos durmiendo placidamente en el desierto....A VER SI TE VA A PICAR UN BICHO MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Icon_twisted

    PASARLO BIEN!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Jue Oct 15, 2009 8:10 am

    Hola campeón , pero si creo que a mi ya me ha picado uno, el de la suerte y espero podamos traerte uno para que te coma a picotazos que a tí ya te hace falta !!!!

    UN FUERTE ABRAZO!!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Jue Oct 15, 2009 8:28 am

    NOTICIAS FRESCAS DE JAVI!!!!

    LOS APARATOS YA ESTAN EMBARCADOS en Algeciras y a punto de salir a Tanger, donde Javi espera tener mil problemas para pasar a duana que suele ser lo habitual.Pasarán la noche discutiendo. Por ahora todo va bien.

    En nuestro grupo viene Carlos "Serrano", sí el que me sacó esa foto tan afortunada en el foro de quad.., y nos hará de guía.
    Además el fotografo de la expedición tambien viene con nosotros, de paquete en otro aparato, asi que muy mal tenemos que portarnoS para no salir en la foto Laughing

    BIEN, NADA MAS POR EL MOMENTO!!
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  Xaxar Jue Oct 15, 2009 8:30 am

    quiquequad escribió:Hola campeón , pero si creo que a mi ya me ha picado uno, el de la suerte y espero podamos traerte uno para que te coma a picotazos que a tí ya te hace falta !!!!

    UN FUERTE ABRAZO!!!


    Como eres....por que estas pillao si no....jejejeje

    PASARLO BIEN!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Sáb Oct 24, 2009 12:31 pm

    YA ESTAMOS AQUIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!

    SANOS NOSOTROS, ALGUNAS HERIDAS EN LOS APARATOS , EXPERIENCIAS NUEVAS, SENSACIONES DIFICILES DE TRANSMITIR E IMAGENES QUE SE NOS QUEDARÁN GRABADAS PARA SIEMPRE !!!

    Ya os podeis imaginar el montón de cosas que nos han pasado , la mayoría buenas y divertidas pero tambien algunos momentos de tensión y dificultades la mayoría derivadas de horas de marcha en quad, distintos pareceres, distintas personas y caracteres pero desde luego para mí, el computo global ha sido bueno y como experiencia personal me llevo grandes cosas, dificiles de repetir y que pasan a formar parte de mi estrecha memoria aventurera.
    Me reafirmo y creo que alguno mas también, en la idea de que no es necesario hacer estas rutas en solitario para que la adrenalina suba, es complicado Marruecos por muchos aspectos y a poco que te descuides, aunque las cosas "parezcan bien atadas", te puede surgir cualquier sorpresa , cualquier contratiempo que puede complicar la existencia. Hemos ido mentalizados en ser mas prudentes y yo personalmente estar preparado para todo y casi, casi , lo consigo.
    Os iremos contando cosas y por supuesto colgando fotos , hay cientos , debemos primero recopilarlas , ordenarlas y seleccionar las mejores y las compartiremos con todos aquellos que las quieran disfrutar. No obstante y como me conozco, no podré seguir el orden que a todos nos gustaría así
    que mientras llega ese "orden" creo que iremos colgando algunas.....
    Hay fotos y videos espectaculares y otros divertidos. Los podremos ver tanto aquí como en el foro de quatreros y quadfriend, en fin como siempre...vamos a hartarnos !!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Sáb Oct 24, 2009 10:06 pm

    Para empezar , este video, que como suele pasar no refleja lo increible de la situación pero os puede hacer una idea...kilometros de playa, a ratos pisando arena y rocas y a ratos kilometros de playa virgen, como en este caso, y ocurriendo continuamente lo que aquí se ve , bandadas de gaviotas levantando vuelo a nuestro paso con peligro de su integridad y obligando a bajar ligeramente nuestro casco, temiendonos algun impacto fortuito.
    Como si se les hubiera pasado el susto , una y otra vez volvían a posarse en la orilla conforme pasabamos, formando grandes grupos distanciados por unos metros, esperando a que otro cacharro de 4 ruedas irrumpiera en su monótona vida.
    De paquete va nuestra doctora, que como de un rato de asueto se tratara, se subió a lomos del KQ450 para disfrutar con Clara de este irrepetible espectáculo.
    PINCHA ESTE ENLACE

    http://img193.imageshack.us/i/p1000467.mp4/

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... P1000449s


    Última edición por quiquequad el Mar Jun 22, 2010 11:58 am, editado 1 vez
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  Xaxar Dom Oct 25, 2009 12:19 am

    quiquequad escribió:Para empezar , este video, que como suele pasar no refleja lo increible de la situación pero os puede hacer una idea...kilometros de playa, a ratos pisando arena y rocas y a ratos kilometros de playa virgen, como en este caso, y ocurriendo continuamente lo que aquí se ve , bandadas de gaviotas levantando vuelo a nuestro paso con peligro de su integridad y obligando a bajar ligeramente nuestro casco, temiendonos algun impacto fortuito.
    Como si se les hubiera pasado el susto , una y otra vez volvían a posarse en la orilla conforme pasabamos, formando grandes grupos distanciados por unos metros, esperando a que otro cacharro de 4 ruedas irrumpiera en su monótona vida.
    De paquete va nuestra doctora, que como de un rato de asueto se tratara, se subió a lomos del KQ450 para disfrutar con Clara de este irrepetible espectáculo.
    PINCHA ESTE ENLACE

    http://img193.imageshack.us/i/p1000467.mp4/

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... P1000449s

    ACOJONANTE MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Affraid
    avatar
    javimas
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 25/05/2009
    Edad : 56
    Localización : jaen

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  javimas Dom Oct 25, 2009 1:02 am

    hola señor@s,
    me cuelo en el foro con vuestro permiso para agradecer de corazon a los ocho mañicos su compañia en este viaje. algunos participantes nos han comentado que para ellos ha sido un buen viaje en el que lo han pasado muy bien pero marruecos siempre es complicado, quizas es esto lo que lo hace tan especial porque nunca sabes como va a transcurrir la jornada y cada ruta es diferente, cada viaje es un mundo y existen muchos marruecos y aunque la organizacion intente hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien el exito sin duda lo facilitan los participantes, en este caso ha sido un placer trabajar para el grupo y la semana se nos ha pasado tan rapido como a vosotros, asi da gusto.

    ahora intentaremos descansar un poco y en estos dias trabajaremos lo mas rapido posible para catalogar las fotos y poder enviaros un buen recuerdo.
    os debo tambien otro recuerdo en forma de camisa, hubiese querido que hubiera estado para estos dias pero se retrasaran hasta primeros de año pero tranquilos que no se me olvida.

    un abrazo


    pdta: me alegro de que peña no tuviese que atenderme aunque si algun dia necesito ayuda medica estoy convencido de que uno no podria caer en mejores manos, un beso para ti y para nathalia.


    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Img3389e

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Img3435v

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Img3460p
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Dom Oct 25, 2009 1:42 am

    Hola Javi, sabes que te puedes asomar cuando quieras, ahora todos estamos en fase de asimilar tantas cosas que han pasado, tu sabes que no todas cómodas pero por supuesto que siempre van a prevalecer las buenas, al menos por mi parte.
    Seguiremos en contacto, un abrazo !
    Ah! y gracias por estas fotos, están muy bien !!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  quiquequad Dom Oct 25, 2009 2:26 am

    Se me ocurre contaros que tipo de terrenos hemos tocado y simplificando os podría decir que TODOS excepto dos : Nieve y hierba recien cortada.
    Qué rebuscado verdad? , pero esto queda muy corto así que os puedo ir enumerando.....
    Pistas reviradas de montaña con piso rocoso, del que destroza los neumáticos, en la zona del Atlas, del tipo de nuestras montañas pirenaicas.
    Pistas arenosas, como rios de arena , tomandolas despacio dan la sensación de que te mecen, te acunan, con unos bamboleos suaves y si las cogías rápidas, es un contínuo derrapar y saltar al son de los badenes por acúmulos de la propia arena.
    Pistas colindantes a preciosos acantilados, con arena y piedras por los que debíamos ir suaves si queríamos observar el espectáculo de los cortados de piedra y las olas rompiendo en las cuevas socavadas por la erosión del agua. En algunas zonas se podían ver auténticos geyser disparando agua hacia el cielo.
    Kilómetros de playas enormes, anchas y largas que se perdían a la vista y dificiles de fotografiar con nitidez ya que la bruma por la evaporación del mar empabonaba los objetivos de las cámaras al igual que nuestras pantallas que sin remedio nos las teníamos que levantar para poder ver el espectaculo de gaviotas, rocas semisumergidas en las orillas, cuevas y arcos perpendiculares a la playa que nos ibamos encontrando.
    Hemos recorrido kilometros de cauces solo parcialmente secos donde tenías que hacer un esfuerzo de brazos considerable para poder superar las largas zonas de "melones"(grandes piedras redondas de rio) y donde cada dos por tres no encontrábamos con algún badeo, desde pequeños hasta algunos que causaban el efecto "submarino amarillo", que dice FER.
    Pistas rapidas en valles inmensos, de pedregales, sin caidas laterales pero que debías pasarlos en constante tensión y concentración.
    Pistas rapidísimas , anchas y de piso liso en zonas que estaban preparando para hacer nuevas carreteras.
    También hemos hecho algo de dunas, digamos para quitarnos el gusanillo, como grandes montañas de arena limitando las playas.
    Hemos hecho nocturnas con obscuridad absoluta y sin pista trazada, de las que no sabías bien por donde te andabas y exclusivamente te guiabas por la rayita del gps y confiando de que el trazado no te llevara a la parte mas concava de una duna sin posibilidad de frenar.
    En alguna zona hemos andado campo a través aunque con máxima precaución por las ya consabidas trampas del desierto.
    Ha habido oportunidad de perderse, de saltar, de hacer alguna pequeña trialera, de hacer circulos y ochos como tontos en la playa,de perder algún aparato en el rio o en el mar, encorrer a las gaviotas,hacer turismo rural y algo de turismo de lujo, robar alguna sonrisa a los niños dándoles la mano o alguna cosilla que llevábamos .....
    De todo tenemos fotos.

    Contenido patrocinado


    MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"... Empty Re: MARRUECOS 2009, NUESTRO MARRUECOS..."EL COMIENZO"...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:50 am