RUTA DE FINDE AL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA
No sé si ganaremos indulgencias pero lo que es seguro es que este fin de semana lo vamos a pasar muy bien entre paisajes, pistas, montes y barrancos, aguas y/o polvoredas pero sobretodo entre amigos, los hombre y mujeres de ATVDunas que de la mano de Jesús “bala roja” vienen a pasar un finde especial con la gente de Araquad.
La “excusa” es la visita al Monasterio de San Juan de la Peña y la realidad es la de disfrutar de una de las mejores rutas que se pueden hacer en Aragón.
Las zonas que recorre el trak son , la mayoría montañeras y altas de Prepirineo pero también vamos a cubrir tramos que discurren entre campos de secano y tierras áridas de las zonas más bajas, rozando los Monegros.
Esta ruta lo recorre todo.
Pistas rápidas entre Castejón y Zaragoza, Montes de Zuera y Castejón, la Sierra de Luna,acompañaremos al rio Arba por Luesia, otearemos los mallos de Riglos desde el Mirador, saltaremos Loarre y veremos su Castillo y además cruzaremos los dedos para que caiga la mundial los dias previos, con el permiso de los agricultores, claro!.
El Monasterio tiene cosas que enseñar y veremos lo que dé el tiempo libre que tengamos el sábado por la tarde/noche.
25 Octubre, Viernes noche:
Los amigos de ATVDUNAS llegarán al Hotel Hiberus (posiblemente y sí! es con H), un buen hotel al estilo más vanguardista ubicado en la zona de la expo y muy cercano a la salida de ruta, con parking cubierto para coches y remolques.
No es necesario llegar esa noche con los depósitos llenos ya que repostaremos a unos 15 km nada mas comenzar la ruta el sábado.
Esto sería referido al grupo que sube por el oeste, los que suben por el este es al revés la ruta de sabado y del domingo, evidentemente.
26 , Sábado:
Salimos hacia San Juan de Mozarrifar y Villanueva donde repostaremos y ruta hasta MONATERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA.
Unos 200 kms muy bonitos y montañeros por la subida que tenemos ya pisada por Puente La Reina.
Comida en ruta, llevar algo en el macuto!
Tras unas 8-10 horas llegaremos a la estupenda Hospedería del Monasterio:
http://www.hospederiasdearagon.com/Hospederia/controlHospederia?accion=ACCION_BIENVENIDA_HOSPEDERIA&idHospederia=9 Telefono: 974374422
Podremos dejar en el garaje nuestros aparatos.
Posiblemente podamos visitar algo del Monasterio.
Cenica, alguna copica y charreta…y a descansar.
27, Domingo
Otros 200 km de vuelta más rápida ,con lugares emblemáticos para nosotros como es la vista desde el Mirador de los buitres , los Mallos de Riglos y el Castillo de Loarre (zona muy bonita y absolutamente montañera)
Bajamos por Bolea y Almudevar, se cruza hacia Castejón por pistas de vistas hacia Pirineos con algun tramo muy roto.
De aquí a Zaragoza.
-Punto y hora de encuentro gente de Dunas y gente de Araquad (TODOS) :
Gasolinera Repsol Villanueva de Gallego a las 8.30, llenamos gasolina y vamos por detras al Hotel Norte.Tras mini-breafing y organización de grupos en explanada de hotel SALIDA A LAS 9.
Enlace gasolinera:
https://maps.google.es/maps?q=villanueva+gallego+zaragoza+gasolinera&ie=UTF-8&ei=CE9dUs3qLtOe7AaWx4DACA&ved=0CAgQ_AUoAg
El Hotel Norte está detras de la gasolinera
-Visita en Monasterio : por concretar
-Autonomía-repostajes: (marcados en trak como gas1, gas2,gas3,gas4)
Tramo oeste: Villanueva(gas1)-61km-Erla(gas2)-100km- Puente la Reina(gas3) .
Tramo este: Villanueva(gas1)-80km-Almudevar(gas4)-
Desde Puente la Reina hasta Almudevar hay 135 kms
-Comida sábado y Domingo: en ruta y “sobremaleta”
-Precios Hospedería: 46 € POR PERSONA que incluye CENA SABADO-CAMITA SABADO-DESAYUNO DOMINGO Y PARKIN CUBIERTO Y CERRADO.
Si se quiere habitación de uso individual son 18 € más.
Forma de pago en el mismo hotel, no siendo necesario ningún anticipo de reserva
-Puntos de referencia: marcados con unos muñecos. Así nos ubicamos con mas facilidad caso de despiste.
"CONSEJOS PARA UNA BUENA RUTA"
Aunque todos, quien mas, quien menos tenemos experiencia en la marcha en grupo y sin que nadie “se ofenda”, prefiero pecar de pesado y comentar algunos consejos muy conocidos por la mayoría.
Somos muchos y si no hay criterios contrastados y acordados podría ser negativo para evitar percances y disfrutar a tope de la ruta.
Por supuesto, si consideráis alguna modificación, aclaración o implementación, no tenéis mas que decirlo!
DIGAMOS QUE:
1.Hemos formado grupos enumerados.
2.Será conveniente que se conserve durante toda la ruta el orden de grupos previsto y espacio mínimo entre ellos.
3. Cada grupo (de 4 ó 5 aparatos) debe ser compacto y autónomo, esto es, nunca deberá romperse el grupo, cumplir el orden de posición que cada piloto ocupa(y que acordeis) y si hubiera paradas (además de las de encuentro obligatorio), dependerán de los miembros del grupo.
El grupo detenido podrá ser rebasado por el grupo seguidor debiendo éste ceder el paso en cuanto fueran alcanzados para volver al orden de enumeración de grupos estipulado.
4. Debemos recordar que cada uno somos el “ángel de la guarda” del compañero que llevamos detrás.
Si hemos descontrolado nuestro seguidor, nos paramos y si todos actuamos correctamente, le llegará el turno al guía que esperará un tiempo prudencial y si no apareciera su seguidor volverá con la máxima precaución (muchísimo cuidado con los encuentros frontales) sobre el trak pisado, a ver que ha sucedido.
Si no vemos al de delante, nos quedamos allí hasta que regrese “nuestro ángel”.Quizá tengamos que retroceder al ultimo cruce en que perdimos contacto visual con él.
La mayoría llevamos gps y fiarnos de esta herramienta o el que haya mucho polvo en el camino puede hacer que el cumplimiento de los consejos de marcha en grupo los trastoquemos pero yo dejaría claras dos cosas:
Conviene que cada grupo repase las pautas a seguir y que el guía, al final, es el responsable de que “los suyos” se muevan con fluidez y estén controlados en todo momento.
Para recordar:
-Avisar con brazo en alto cuando pasemos un obstaculo que pueda resultar peligro para el seguidor asi como cualquier encuentro con vehiculo o persona o animal en nuestra ruta.
-Llevar siempre luces encendidas, si no es así el que nos precede nos avisará.
-Nunca afrontar recortes fuera del trak marcado en solitario o con desconocimiento de todo el grupo.
-Moderar al máximo la velocidad ante vehículos/personas/animales y por supuesto en el paso por pueblos. Vamos a ser muchos y muy ruidosos.
-Vamos bastantes kms por prepirineo , cuidado con la caza , moderación, transigencia y dialogo con ellos si hay batidas de caza mayor.
RESERVAS CONCRETADAS
TRAKS REMITIDOS POR EMAIL en reducido a 500 puntos y no reducido
Creo que con esto quedará ya todo bastante aclaradico, si hay dudas a preguntar. Leedlo bien, no obstante se os dará copia en la salida para que cada uno pueda averiguar si hace falta donde se encuentra así como tener a mano cualquier teléfono.
El primero que figura en cada grupo será en principio el guía "oficial" pero por supuesto se puede turnar a voluntad del propio grupo.
El orden dentro de cada grupo evidentemente es libre.
El orden en ruta de los distintos los grupos sí que convendría que fuera el del orden numérico marcado y solo fuese alterado si algún grupo sobrepasa a otro por acuerdo, claro.
En todos los grupos excepto en el de David Correas llevamos walkies de los que llevamos usando algún tiempo y que puede ser muy util siempre y cuando no haya distancias muy largas entre los aparatos.
Es evidente que los que suban por el este bajarán por el oeste el domingo y al revés.
Me gustaría no tocar los grupos, ni sus componentes ni su número de orden, se han pensado siguiendo varios criterios y a gusto de todos no serán nunca pero creemos que así esta bastante aceptable.
CORRIJO: 135 KMS ENTRE ALMUDEVAR Y PUENTE LA REINA
DEFINITIVO por baja de Angel o mejor dicho de su aparato!
ATENCION: Para vuestra comodidad y que no os lieis, TODA LA INFORMACIÓN DE INTERES VA APARECIENDO EN ESTE POST. Lo demás post son para los listados de asistentes que se van actualizando y los comentarios que queráis dejar
Última edición por quiquequad el Vie Oct 25, 2013 6:29 am, editado 18 veces