Hoy he estrenado el nuevo aparato y paso directamente a hacer una valoración desde mis sensaciones como primerizo en la marca, poquísimos km e inevitablemente teniendo en cuenta lo que conocía hasta ahora.
(cada uno que lo coja en su justa medida)
ORIENTACIÓN:
A pesar de lo molesto que es, aquí me siento cómodo porque se pierde igual que los Suzuki, no he extrañado nada. Será mejor que se haga amigo del montana porque si no lo tenemos claro.
ERGONOMIA MANILLAR-GUANTERA:
Con esa preciosa carcasa-protección-embellecedor de manillar… donde pongo mis dos GPS, la caja de pinturetas y la cámara de fotos???
Esta claro que el conce me colocaran el soporte para un! gps, perforando la carcasa e iré dejando lo de ir con dos porque me pierdo igual!
Tendré que hacer algún invento para la cámara.
Menos mal que puños claientes ya los pedí y esta todo muy bien integrado así que no estorba.
Hecho en falta una pequeña guantera para documentación o cosas pequeñas no perecederas (y las pinturetas, claro).
SONORIDAD:
Al arrancarlo de notan los caballos, sonido de potencia, acojona y luego…“el famoso ruido Canam”.
Los que venimos del “lado silencioso y meloso” lo notamos más, al menos al principio pero al menos no se incrementa con la velocidad o se disipa por el roce del aire. Como dice Cale….lo que realmente hay que hacer es correr más que el sonido jeje!!
ESTETICA: Esto es muy personal, a mi me parece perfecto. El gris lo encuentro demasiado “serio” para mí.
ACELERACIÓN: El cuenta kilómetros es “confuso” ya que va de 20 en 20 jeje, rapidísimo pero sin sensación de perder el control, no balancea, no pierde el suelo.
Solo he andado rápido en las Planas y aun con la gravilla se mantenia perfectamente.
Evidentemente me quedaba mucho gatillo pero para primer dia, no quería arriesgar.
El gatillo es muy, muy progresivo, sin tirones y saliendo suave en cualquier posición de ruedas.
No he tenido en ningún momento la sensación de que se levanten las ruedas delanteras aunque tampoco he pegado un gatillazo seco que me imagino, sí que sucedería, aunque hay que hacerlo con mala leche porque yo diría que el aparato “no te deja”
DECELERACIÓN Y RETENCIÓN EN BAJADAS:
Es casi mas espectacular que la aceleración, si no tienes cuidado te tira hacia delante, no hace falta soltar todo el gatillo en la entrada en curva porque si haces esto y a la salida aceleras fuerte puedes acabar con dolor de cuello!!
En bajada tienes que tocar el acelerador si no casi se detiene.
MARCHA ATRÁS: muy controlada, sería tremendo si no fuera así. No he probado el overdive.
FRENOS ; Delantero-maneta izda no lo he probado por que con la retencion y sin entrar a mucha velocidad en curva no me ha hecho falta. Tan solo un toque en el de pie que deja el aparato preparadito para la salida de curva, que por cierto derrapa lo minimo aunque le metas gatillo.
ESTABILIDAD en general:
No puedo saberlo porque desde luego no he apurado ni llegado a la velocidad donde se prueba si se descontrola o cuándo se descontrola.
Dice Cale y me parece lógico , que lleva ruedas de 26 y blandas un poco “globonas”, las Carlistie esas o como se llamen y que quizas iría mejor separado y con ruedas de 25 mas duras ….pero bueno, eso será otra fase.
Tambien así a una marcha “normalica” hace muy cómodo el quad, ni te enteras del terreno con piedras o irregular.
Quizas también influyan los amortiguadores …blandos?? pero ahí ya no me meto porque no sé salir jeje.
PESO APARATO: Se siente pesadísimo pero a la vez compensado por la potencia. Espero no haya que levantar nunca porque lo siento por los “porteadores”.
Facil que sean entre 30 y 50 k. mas que otros ATV.
CAMBIO: suave y preciso aunque todavía tengo que cogerle el tranquillo, que lo tiene, aunque nunca será como el KQ.
DIRECCION ASISTIDA: impresionante. No he perdido la sensación de giro en ningun momento, parece hasta progresiva…casi igual en asfalto que en gravilla. Esto incrementa la sensación de comodidad.
Eso sí , tiene tres posiciones de dureza y no sé en cual he ido , ni he encontrado el botoncito para cambiar la dureza de la dirección , asi que a buscar!!! Y a leerse el librito, como los centroeuropeos.
ILUMINACIÓN:
He vuelto a media luz y parece que bastante bien. Hay que probarlo en noche cerrada a ver si me evito el peñazo de las luces accesorias.
Nieve, barro, gasto gasota, velocidad punta real, trialeras, saltos, badeos, calor del motor….SE VERÁ
CONCLUSION : Contentísimo y estoy deseando que sea mañana para poder cogerlo otro ratico y …..mi mujer….también!
Última edición por quiquequad el Jue Mar 14, 2013 4:17 am, editado 1 vez