¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


5 participantes

    Cambio de correa en can am. Video en español...

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  quiquequad Mar Mar 05, 2013 12:49 am

    Me he propuesto ser un buen chico y con lo que me viene creo que será mejor que vaya aprendiendo a hacer algo mas que dar palmas cuando los demas doblais el espinazo para arreglar alguna cosilla.
    He empezado por buscar algun tutorial y he encontrado esto, lo unico en español a ver que os parace a los expertos y sobre lo que aqui hablan se me ocurren algunas preguntas que os haré.
    Me temo que las roturas de correa son bastante habituales y ya me direis si estais de acuerdo con los motivos que comenta el mecanico:
    -Tirón al salir de una zona embarrada despues de darle buena caña.
    -Velocidad alta y constante por carretera
    -Entrada de agua en variador y meter caña al acelerador para que "seque"







    Cosas que me gustaria comentar:

    -Porque no enseña com se quitan los tornillos inferiores de la tapa. Creo que son 7 en total y se ve sacar 3 mas el "interior"
    -Ese tornillo interior en la parte delantera es tan facil de sacar como parece o es el tipico cabronazo
    -Realmente se usa en tornillo inferior derecho, ese que esta fuera de la junta, para desaguar el variador o es una chorrada.
    -El famoso tornillito para abrir la polea?(asi se llama?) trasera viene en las herramientas o la tiene que comprar/fabricar cada usuario..o el amigo de algun usuario...???jeje
    -Cuanto cuesta y donde pillar mas barata la correa?
    -Que modelo es esa correa EPI que dice que aguanta mas. Es ademas mas barata?
    -En la casa te dicen :cambia correa cada 1500 kms...no son muy pocos?Se os rompen tanto?. O sencillamente es mejor llevar una de recambio y cambiarla donde toque, si es que es tan facil como parece claro!
    -Pregunta de las mas tontas: Si este 1000 lleva la misma correa que los demas ....me hago socio del club de la correa en Wisconsin USA por ejemplo?

    Bien seguramente no pregunto cosas mas importantes pero a primera vista es lo que se me ocurre.
    Y SÍ, parece apercibirse un cierto interes por ir conociendo algunas cosas que ya debería conocer o saber hace tiempo pero creo que es de ser "honesto" que el llevar este bicho me debe suponer un esfuerzo adicional en apañarme algo mas.
    Para esto desde luego confio en vosostros y sobre todo en alguno de vosotros a los que me someto de aprendiz cuando me lo permitais.

    Ah...necesitaré un tutorial de herramientas, las precisas que debo llevar para evitar lo que hasta ahora llevaba, una chatarrería inespecífica (ya lo hemos comentado alguna vez)
    Bueno pues por el momento me callo y escucho que seguro teneis muchas cosicas que contar, yo tomaré buena nota y me prepararé para el examen!!!
    TONINOTERUEL
    TONINOTERUEL
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 387
    Fecha de inscripción : 28/07/2011

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Re: Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  TONINOTERUEL Mar Mar 05, 2013 3:29 am

    Joooooer!!! cada 1500 km Shocked Shocked estamos locos o q? desde mi humilde punto de vista y desde el punto de vista del bolsillo veo un poco excesivo ese dato. Hablandote de los polaris y diciendote palabras textuales del mecanico "salir dandole gas en carretera es matar el quad" asi que estoy deacuerdo con lo que pones como motivos de rotura y yo lo sufri en mis propias carnes en un tramo de carretera y a otro compañero con can-am tambien.

    Saludos y suerte con la mecanica!!!!
    TONINOTERUEL
    TONINOTERUEL
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 387
    Fecha de inscripción : 28/07/2011

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Re: Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  TONINOTERUEL Mar Mar 05, 2013 3:32 am

    Por cierto se me olvidaba comentar que desde ese día siempre llevo una correa en la maleta por lo que pueda pasar.

    Eso si por lo que veo en tu maquina es mucho mas sencilla de cambiar que en la mía ya que prácticamente en la mía tengo que desmontar medio quad.

    Saludos!!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Re: Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  quiquequad Mar Mar 05, 2013 4:15 am

    TONINOTERUEL escribió:Por cierto se me olvidaba comentar que desde ese día siempre llevo una correa en la maleta por lo que pueda pasar.

    Eso si por lo que veo en tu maquina es mucho mas sencilla de cambiar que en la mía ya que prácticamente en la mía tengo que desmontar medio quad.

    Saludos!!!

    Si, como en el KQ que tambien es muy comodo.
    Esto y cambiar un manguito de la trnsmision ...ya me parece para nota y muy alta!
    LA BALA ROJA
    LA BALA ROJA
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 86
    Fecha de inscripción : 21/09/2012

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty correa variador

    Mensaje  LA BALA ROJA Mar Mar 05, 2013 7:48 am

    Hola Quique, llevo ya nueve años con los Can-Am, menos reparar el motor casi todo lo demas me lo hago yo, bueno con la ayuda de Miguel , un chaval que trabaja en la gravera conmigo, la correa ya viste en la Panafrica se me rompio a 8 km de meta y me la cambie en un pis pas , eso si mas vale maña que fuerza , el tornillo para abrir la polea del variador es un tornillo de ocho y bastante largo , bueno mañana si puedo te hago una lista con las herramientas mas importantes , vamos imprescindibles
    COMMANDER
    COMMANDER
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 285
    Fecha de inscripción : 04/05/2011
    Edad : 70
    Localización : Zaragoza

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  COMMANDER Mar Mar 05, 2013 8:31 am

    Hola veo que empiezas a pensar en futuras reparaciones en cuanto a experiencia con can nam te cuento
    Outlander 800 max 16000 km sin romper correa y sin cambiar
    Commander 1000 12000 sin romper correa todavia
    Los motivos que cuentan para rotura creo que son acertados

    Con los dos estuve en marruecos y trialeras he echo muy pocas que creo que es donde mas sufren las correas asi como las dunas o la nieve por mi ultima experiencia.
    Siempre llevo correa de repuesto y si ese tornillo que comentas junto con los inferiores son un poco jodidos de quitar, el tornillo de utillaje para abrir la polea es uno de M8x150

    Hala si necesitas algo mas mañana podemos comentar mucha cosas
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Re: Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  quiquequad Mar Mar 05, 2013 8:43 am

    Estupendo Jesus, contar con un "joven" lobo como tu es un lujo para mi y efectivamente me vendria estupendo esa listica de magiver pero que ya si acaso te daré mi dirección porque asi las veo y las toco que es lo mas importante y mejor todavia si las mandas con un cartelico de "esta es pa esto", asi quizá.... Wink .
    Èsto del cambio de correa me recuerda a cuando ponias las odiosas cadenas para nieve (las de antes ) en el garaje...chupadico...y una mierrrrrdaaa!!! Pero con practica...
    Muchas gracias y un abrazo, por supuesto a la chica un beso y ya contaras tus planes secretos de cambio de aparato....supongo!!

    Muy bien Angel me tranquilizas bastante en cuanto las correas, aunque claro tu estilo de conduccionn...JIJIJIJIJIJIJJIJJJI Laughing Laughing Laughing
    Mañana yo creo que seguro, hablamos con una cerveza en la mano Y SI QUIERES ME LA HECHAS POR ENCIMA!!
    Ah y ya he pasado a limpio lo del tornillico ese !
    atvluis
    atvluis
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 437
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Re: Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  atvluis Mar Mar 05, 2013 11:11 am

    Si quieres Quique te dare unas clases de como cambiar la correa del centrifugador y la junta de la trocola, pero por lo menos te costara un almuerzo, que esta la cosa muuuu mal. Y no te preocupes que al menos 1000 km aguantara sin que te cargues nada, jeje.
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Re: Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  quiquequad Mar Mar 05, 2013 12:39 pm

    atvluis escribió:Si quieres Quique te dare unas clases de como cambiar la correa del centrifugador y la junta de la trocola, pero por lo menos te costara un almuerzo, que esta la cosa muuuu mal. Y no te preocupes que al menos 1000 km aguantara sin que te cargues nada, jeje.

    Te cojo la palabra pero si me enseñas a cambiar el tambor de la lavadora y explicarme para que sirve la llave de grifa.
    Gracias!!!!!!!
    (Ah y te prometo ir esos 1000 primeros kilometros detras tuyo.... Sad )

    Contenido patrocinado


    Cambio de correa en can am. Video en español... Empty Re: Cambio de correa en can am. Video en español...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mar 27, 2024 10:39 pm