¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


2 participantes

    RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!)

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!) Empty RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!)

    Mensaje  quiquequad Lun Feb 28, 2011 1:07 pm

    De nuevo dando el coñazo, carlos , te tienes que mojar y contarnos lo que viste por allí.
    Por lo que tú me dijiste, es una zona muy poco transitada y con posibilidades de conocer y sobretodo de explorar.
    La incluyo como gran ruta porque , al menos para mí, lo tiene que ser ya que poca gente habrá pasado por esa zona y al menos para nosotros está inexplorada.
    Hay que acercarse con remolques ya que está situada por encima de Guara y por debajo de la carretera que une los valles de Tena y Valle de Broto , si no digo mal.
    El acceso puede ser por Monrepos y desviarse hacia Boltaña...y por esa zona está el asunto.
    Pues eso carlos aquí te lo dejo y ya veremos como lo hacemos!


    Situada al sur de la comarca Alto Gállego, La Guarguera como aquí se le llama, constituye una de las zonas más despobladas del Pirineo aragonés.
    Actualmente, todos sus pueblos, despoblados y abandonados la mayoría, pertenecen al municipio de Sabiñánigo.
    La Guarguera se articula en torno al río Guarga y a la carretera que discurre paralela al mismo y que partiendo desde el desvío de la N-330 anterior a la subida de Monrepós llega hasta Boltaña, en la vecina comarca de Sobrarbe.
    Hay ejemplos de pueblos que resisten de forma numantina al abandono y la despoblación como Artosilla, Gillué o Laguarta, lugar donde hasta hace poco carecían de luz eléctrica.
    Otros, han conseguido salir de su letargo gracias a los llamados neo-rurales, ejemplo de ello es Aineto.
    Sin embargo, la lista más larga corresponde a los que siguen abandonados y con seria amenaza de desaparecer por el estado ruinoso de sus casas y edificaciones. Ejemplo de ello son: Fenillosa, Azpe, Grasa, Solanilla, Secorún… y un largo etc ("MARIANO INFORMA")



    RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!) Laguarguerapicnic

    HASTA LUEGO!!



    RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!) 4_BE7E

    "La carretera que bordea al río Guarga es la A-1604 que va desde Lanave a Boltaña
    Enlaza "transversalmente" la N-330 (Huesca-Sabiñánigo-Jaca) desde la parte más baja
    de la vertiente Norte del puerto de Monrepós con la N-260 (Aínsa-Boltaña-Broto(Ordesa)
    a 1Km al NorOeste de Boltaña
    Charlie
    Charlie
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!) Empty Re: RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!)

    Mensaje  Charlie Jue Mar 03, 2011 12:14 pm

    En cuanto al tema de la guarguera, hay que míralo porque como ya dije y ya ha dicho Kike es una zona a explorar, además de bastante bonita.

    De hacerse yo creo que lo suyo seria parar con los carros en Arguis e ir explorando hasta Laguarta o incluso llegar a Boltaña (único sitio cercano con gasolinera) ya que me parece que no hay ninguna en todo el valle.

    Otra idea seria la de ir a pasar el fin de semana ,salida desde Zaragoza dormir el sábado en Laguarta (hay un albergue majete) también hay una casa rural en Gillue (pero igual no nos dejan entrar porque es de unos sitios naturistas, de esos sitios que conectan con la madre tierra jajajajjaa) y bajar el domingo.

    En fin hay varias posibilidades y según vayamos diciendo la gente interesada podemos incluirla en la lista preferente.

    Carlos M.
    Kike
    David


    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!) Empty Re: RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!)

    Mensaje  quiquequad Jue Mar 03, 2011 10:28 pm

    Para mí lo ideal sería poder hacerlo un domingo, dia largo, (o incluso sabado, mucho mejor) e ir tranquilamente con los carros, como dices, hasta donde creas conveniente y dar una vuelta por allí, llevando unos trazados en gps, claro.
    Me da rabia no poder hablar de concretar ya que no estoy aquí estos findes pero eso es decidirlo sobre la marcha. Sería una salida distinta, tranquila y a descubrir nuevas zonas.
    Pero creo que de momento como prmera incursión sería bueno hacerlo en el dia que para coger un finde siempre hay mas problemas en casa.

    HASTA LUEGO!!!!


    (oye por supuesto que si decidis hacerla aunque yo no esté, adelante eh?)

    Contenido patrocinado


    RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!) Empty Re: RUTA A "LA GUARGUERA" ( CARLOS MONREAL CUENTANOS ALGO!)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:19 pm