¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


+2
TERMIRAPTOR
Mariano
6 participantes

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mariano
    Mariano
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1111
    Fecha de inscripción : 03/04/2009
    Edad : 62
    Localización : Zaragoza

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  Mariano Lun Mar 21, 2011 10:22 am

    EL King no tiene nada de King en el tema de electricidad, mas bien es una m****a.
    Si le pones otras luces + puños calefactables terminas la ruta con la bateria descargada.
    En relanti, que es el punto de mas tension , no llega a los 13,5 v con las luces apagadas. Si las enciendes sobre los 13 V.
    Para solucionar esto, he duplicado los cables que van del regulador a la bateria, y de momento este tema esta solucionado,(14 V. con todas luces en marcha) Me pregunto si esto no me causara otros problemas peores, por que los cables que trae son muy finos, con lo cual evitan que el regulador entregue toda la potencia, Podria ser que los cables sean finos a idea por que piensen los tenicos de Suzuki que el regulador no soportaria mas trabajo.
    En este caso mi regulador estaria en peligro?.


    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  23052010990


    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  23052010991
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  TERMIRAPTOR Lun Mar 21, 2011 10:30 am

    Creo que los cables aguantan suficientemente. Me temo que pueden dañar a los aparatos que enchufan directamente si no llevan fusibles, normalmente llevan. Espero que alguien de aqui que entiende de chispas que te ayude. Porque yo de chispas solo entiendo con la radial je je.
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  Xaxar Lun Mar 21, 2011 8:25 pm

    no tiene placa el regulador?algún dato? no tengo muy claro que el aumento de seccion sea el problema,al doblar el cable sí que has ganado, pero sí chicha de sobra no tendrías caída de tensión aún con un cable fino, lo que pasaría es que quemarias el cable. sí me pasas los datos del regulador y alternador te calculó las secciones y el consumo que puedes llevar, y de pasó vemos por que te cae la tensión, que para mi que es tema de masa
    AtvGoofy
    AtvGoofy
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 86
    Fecha de inscripción : 09/03/2011

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  AtvGoofy Miér Mar 23, 2011 8:46 am

    Hola Mariano, yo tengo tambien un King y como bien dices estoy hasta las narices de la electricidad de este quad, llevo 2 baterias gastadas, ahora he cambiado el regulador que no se si sabes lo que vale pero te lo pongo por si acaso son la friolera de 203, € + IVA, y yo he conseguido en Leon uno usado de un quad roto por 55€, de momento carga pero ahora que me falla al arrancar me dicen que la bateria, (la 3ª), resulta que al ir un tiempo con el rugulador roto se ha agotado por no cargarla bien y hay que cambiarla, en fin la cambiare y ya te diré. Lo de la masa tambien me lo han dicho a mi pero en el mio lo miramos y aparentemente estaba bien.

    Salu2, Embarassed
    Mariano
    Mariano
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1111
    Fecha de inscripción : 03/04/2009
    Edad : 62
    Localización : Zaragoza

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  Mariano Miér Mar 23, 2011 2:03 pm

    AtvGoofy escribió:Hola Mariano, yo tengo tambien un King y como bien dices estoy hasta las narices de la electricidad de este quad, llevo 2 baterias gastadas, ahora he cambiado el regulador que no se si sabes lo que vale pero te lo pongo por si acaso son la friolera de 203, € + IVA, y yo he conseguido en Leon uno usado de un quad roto por 55€, de momento carga pero ahora que me falla al arrancar me dicen que la bateria, (la 3ª), resulta que al ir un tiempo con el rugulador roto se ha agotado por no cargarla bien y hay que cambiarla, en fin la cambiare y ya te diré. Lo de la masa tambien me lo han dicho a mi pero en el mio lo miramos y aparentemente estaba bien.

    Salu2, Embarassed

    Y sabes porque se rompió el regulador?
    El tema del cable para duplicar las masa mejora muchísimo la carga cuando vas en marcha. Resulta que da menos voltios al acelerar que en relanti. El mío sacaba unos 13,4 V en relanti pero al acelerar caía por debajo de los 13V , Con las luces+ luces extra y calentador puños caía a 12 ,3 V que es un voltaje de descarga, quiere decir que terminas la ruta con menos carga que al empezar.
    AtvGoofy
    AtvGoofy
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 86
    Fecha de inscripción : 09/03/2011

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  AtvGoofy Jue Mar 24, 2011 8:21 am

    El regulador no se exactamente por que se rompio, por que eso al que le toca, le toca, me supongo,la electronica es lo que tiene, (tuve un trx400 y tambien se me rompio, le puese uno de una nsr125 y a funcionar), lo de la carga que comentas a mi me pasaba lo mismo, cargaba menos cuando aceleraba que a relantí, con este regulador de momento la bateria me la recupera, por que el domingo salí tirando de la cuerda y cuando llegue a almorzar arranco medianamente bien, pero ahora que me dices lo de los cables lo probare, ¿que has cambiado solo el de masa o tambien el positivo?. Respecto al regulador llame a Suzuki MUR y me dijeron que habia dos modelos para este quad, y el de Motomundi me dijo que los que el habia visto para este quad eran negros y el mio es aluminio sin pintar, (si es este tu caso date por jodido) creo que el que funciona bien es el negro que carga por encima de los 14amp. Informate a ver. bounce
    Mariano
    Mariano
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1111
    Fecha de inscripción : 03/04/2009
    Edad : 62
    Localización : Zaragoza

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  Mariano Jue Mar 24, 2011 9:56 am

    Mi regulador es color aluminio.
    Con duplicar el de masa hasta la batería es suficiente, ganaras entre 0,5 y 0,8 V, si añades el positivo otros 0,2 V.
    Mariano
    Mariano
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1111
    Fecha de inscripción : 03/04/2009
    Edad : 62
    Localización : Zaragoza

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Mejorando ¡ ¡

    Mensaje  Mariano Jue Abr 28, 2011 10:52 am

    La semana pasada, limpie con perfectamente, los terminales de la batería, y sus conectores, después de eso, he encontrado un mejora, y es que mi King se paraba al conectar las luces de extra de largo alcance, en relanti, y ahora no se para,.............
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  quiquequad Vie Abr 29, 2011 12:30 am

    Enhorabuena tio!!....ahora no te quedarás atrassssss??????????? Twisted Evil

    Todo hay que decirlo: con lo de duplicar el cable mariano me solucionó el problema coñazo que tenía de quedarme SIN BATERIA cada vez que lo dejaba una semana sin arrancar.
    Ademas tambien la tendencia a pararse cuando derepente deceleraba. Aunque todavía pasa a veces va mejor.
    Un invento lo de los cablecitos.
    Solo me queda cambias rotulas y otros varios de la direccion (detras y delante), asegurar la proteccion de bajos, soldar la parrilla trasera, solucionar pinchazos imperceptibles ....y con eso...quad como nuevo!!! Razz ...para hacer otros 24.000 kms bounce
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  fuerzaATVzgz Vie Abr 29, 2011 4:04 am

    te aconsejo que te hagas una lista como la de la compra, study hay tanto por hacer que seguro que se te olvida algo scratch y miedo me das cuando repares todo
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  quiquequad Vie Abr 29, 2011 4:10 am

    Hasta luego a todos que me voy a la inprevisible montañaaaa!!!

    Contenido patrocinado


    El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  Empty Re: El KingQuad y sus 12V ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:31 am