Pues limpiando correos me he encontrado este tablón que mandé hace tiempo a un amigo que se iba a Marruecos y me preguntaba que como se cogían las dudas , que no tenía ni idea.
Pues yo, nada perezoso ni prudente me puse a mandarle este correo tipo "aprende a ir por las dunas en 5 minutos".
Sirva de recuerdo para unos y para ponerme la cara roja para otros y aquí os lo suelto:
DUNAS ALTAS: Se suben por la ladera que azota el viento que es el lado suave y lógico ya que por el otro siempre se forma la típica
visera y por aquí es por donde se baja.
Aceleras a tope para subir y sueltas gas justo calculando para posarte en el vértice
de la duna, PARAS un instante,(las primera veces y por exceso de prudencia
te sueles quedar hundido en la cresta,a veces se puede salir uno solo
o a veces te tienen que empujar de atrás) luego te echas atrás como en una
trialera de bajada y aceleras suave!!, nunca bajes sin dar gas porque puedes
encallar y salir por el morro. Lo compararía con coger olas fuertes en la
playa, que te tiras a su cresta y das brazadas para que no te hunda verdad?
No se te ocurra subir acelerando a tope y no soltar gas , esperando poder echar
el cuerpo atras y caer en la pendiente de bajada con las traseras porque la
inclinación de caida a veces es tanta que parece que te absorba la pendiente y
por supuesto caes con las ruedas delanteras, te clavas y sales despedido.
Dicho de otra forma...subes rápido, respiras y bajas acelerando suave.
En las DUNAS PEQUEÑAS(SUAVES),.puedes hacerlo como quieras incluso pegarte el
gustazo de subir con gas y saltar porque la cara de bajada también será suave
al no estar tan castigada por el viento.
DUNAS MUY ALTAS: En el ErgChevy las hay, sobretodo la gran duna y no hay que
tenerles miedo , para ti está chupao si manejas de p.m. y tienes dos cojones
ambas cosas fundamentales para subirlas y además disfrutarlas.
Así que le metes a tope, mejor velocidad que tracción ( por eso hay gente que
la sube sin el 4x4, subes follao y hasta arribaaaa!!!
He visto subir mejor a los deportivos que a los atv , eso sí en llano el deportivo si no arranca
con cuidado se empanzan echando leches.
Si ves que no llegas arriba por falta de velocidad y te estás hundiendo, nada,
paras del todo pones marcha atrás y aceleras suave, dejándote caer recto! y si
no giras la dirección llegas abajo, coges carrerillla y tira para arriba otra vez.
Si cuando estás subiendo rápido crees que no vas a llegar o no estás muy
convencido, con esa misma velocidad puedes girar la dirección y utilizar la
duna como si fuera un duna peralte, giras suave pero con decisión arriba, te
pones cara a la pendiente, cuerpo al monte y bajas acelerando suave..Pero para
hacer esta maniobra tienes que ponerte cara abajo rápido, sin dudar porque la
fuerza centrifuga que llevas es la que te aguanta sin volcar, si te quedas
parado en la mitad del giro...plas,plas,plas...revolcón, vamos, lo lógico.
Una de las gozadas de las dunas es en las zonas donde éstas forman como un
circo, las tienes alrededor y una vez subes a una vas dando vueltas por la
media ladera como si fuera un circuito redondo peraltado, como esas pruebas de
los ciclistas. Esto engancha que es una pasada, a mí se me iba el bolo.
Esto es lo bueno de los coreos que puedes meter un tablón y el otro ala! a
aguantar.
HASTA LUEGO!!!!!!
Pues yo, nada perezoso ni prudente me puse a mandarle este correo tipo "aprende a ir por las dunas en 5 minutos".
Sirva de recuerdo para unos y para ponerme la cara roja para otros y aquí os lo suelto:
DUNAS ALTAS: Se suben por la ladera que azota el viento que es el lado suave y lógico ya que por el otro siempre se forma la típica
visera y por aquí es por donde se baja.
Aceleras a tope para subir y sueltas gas justo calculando para posarte en el vértice
de la duna, PARAS un instante,(las primera veces y por exceso de prudencia
te sueles quedar hundido en la cresta,a veces se puede salir uno solo
o a veces te tienen que empujar de atrás) luego te echas atrás como en una
trialera de bajada y aceleras suave!!, nunca bajes sin dar gas porque puedes
encallar y salir por el morro. Lo compararía con coger olas fuertes en la
playa, que te tiras a su cresta y das brazadas para que no te hunda verdad?
No se te ocurra subir acelerando a tope y no soltar gas , esperando poder echar
el cuerpo atras y caer en la pendiente de bajada con las traseras porque la
inclinación de caida a veces es tanta que parece que te absorba la pendiente y
por supuesto caes con las ruedas delanteras, te clavas y sales despedido.
Dicho de otra forma...subes rápido, respiras y bajas acelerando suave.
En las DUNAS PEQUEÑAS(SUAVES),.puedes hacerlo como quieras incluso pegarte el
gustazo de subir con gas y saltar porque la cara de bajada también será suave
al no estar tan castigada por el viento.
DUNAS MUY ALTAS: En el ErgChevy las hay, sobretodo la gran duna y no hay que
tenerles miedo , para ti está chupao si manejas de p.m. y tienes dos cojones
ambas cosas fundamentales para subirlas y además disfrutarlas.
Así que le metes a tope, mejor velocidad que tracción ( por eso hay gente que
la sube sin el 4x4, subes follao y hasta arribaaaa!!!
He visto subir mejor a los deportivos que a los atv , eso sí en llano el deportivo si no arranca
con cuidado se empanzan echando leches.
Si ves que no llegas arriba por falta de velocidad y te estás hundiendo, nada,
paras del todo pones marcha atrás y aceleras suave, dejándote caer recto! y si
no giras la dirección llegas abajo, coges carrerillla y tira para arriba otra vez.
Si cuando estás subiendo rápido crees que no vas a llegar o no estás muy
convencido, con esa misma velocidad puedes girar la dirección y utilizar la
duna como si fuera un duna peralte, giras suave pero con decisión arriba, te
pones cara a la pendiente, cuerpo al monte y bajas acelerando suave..Pero para
hacer esta maniobra tienes que ponerte cara abajo rápido, sin dudar porque la
fuerza centrifuga que llevas es la que te aguanta sin volcar, si te quedas
parado en la mitad del giro...plas,plas,plas...revolcón, vamos, lo lógico.
Una de las gozadas de las dunas es en las zonas donde éstas forman como un
circo, las tienes alrededor y una vez subes a una vas dando vueltas por la
media ladera como si fuera un circuito redondo peraltado, como esas pruebas de
los ciclistas. Esto engancha que es una pasada, a mí se me iba el bolo.
Esto es lo bueno de los coreos que puedes meter un tablón y el otro ala! a
aguantar.
HASTA LUEGO!!!!!!
Última edición por quiquequad el Dom Oct 09, 2011 11:22 am, editado 2 veces