MIS REFLEXIONES SOBRE EL RECORRIDOBueno pues como os podeis imaginar, estamos dandole un poco al coco desentrañando los pocos secretos que se pueden descubrir de lo que son las etapas del recorrido.
AL intentar "meterse" uno en el recorrido te da la sensación de empezar a visualizarlo, de sentir que lo estás pisando...Mapsource, Base Camp ( por fin estoy haciendo mis primeros pinitos y me queda tela!!!) y sobre todo Google e imaginación, son las armas que tenemos (hay alguna secreta que no vamos a descubrir jeje).
Algo curioso es que hay cientos de trazos de recorrido de dos ruedicas por todas las zonas, salvo en las que se ven montañas, que a mi me da la sensacion que nos las encontraremos sobre todo en las primeras etapas ya que hacia el este se encuentra el Erg Chevi. Bueno, pues esas "pistas" es como si no fueran "oficiales", no se ven en los topo y son las que tendremos que pillar para ir de un wp a otro.
Nos darán una semana antes lo wp y habrá que revisar muy bien google que es la unica forma de sacar algunos recorridos con ciertas garantias de no meternos en embarcadas. Preveo una nochecitas de ojos hinchados intentando pasar las pistas del google al Base o al Map....(salvo que alguien sepa como pasar los trazos del google a los mapas, que sería la jugada).
Nada mas soltar el ferry nos metemos en una ruta de enlace por carretera hasta Guercif, donde pasamos la primera noche. Esta NO puntúa.
A la mañana siguiente , hasta Erfoud que son 500 kms, sobadón!!!, con trak por pistas que nos da la organización ya que ya consideran suficiente tomate la kilometrada como para encima tener que ir buscandonos la vida.A la vuelta se hará lo mismo , aunque yo diría que por otras pistas mas o menos paralelas a las de la ida.
Aqui se va a ver si todas esas salidicas que hemos hecho nos sirven de calentamiento. El record lo tenemos en recorrer eso en 24-25 h., sí, con monton de paradas, pero aqui habrá que intentar hacerlas en lo minimo, ni cigarritos ni charradetas...a piñon fijo sacando una media altisima, si no queremos empalmar con la ruta del siguiente dia.
Si las pistas no son muy reviradas, que no lo deberían ser...habría que sacar una media de 50 para ventilarnos el tema en 10 horas. Pero habrá que repostar y esperar que lo motores aguanten el calor y la persistencia de una velocidad menor a 80km/h.
Desde luego va a ser una buen examen para nuestros aparatos, sobre todo para los de menor cilindrada.
Yo asi a huevo, le echaría 12 horas, que no está mal eh??
Llegaremos hechos una kakita al espectacular hotel en Erfoud y espero que sin tener que hacer otra cosa que cambiar filtros y poco mas. Hay que dormir para coger la 2 etapa con ganas.
De esta zona yo esperaría algo de montaña pero la iremos estudiando mas a fondo para intentar trazar traks lo mas reales posible...ya veremos. Esta y el resto de etapas nos las tendremos que currar. Seguro que hay zonas en las que sin mas nos guiaremos en trazados rectilíneos e ir buscando pistas vecinas que nos lleven al siguiente wp.
Para esto confío mucho en los gps de pantalla grande que nos permiten ir mas arriba y ver de lejos el wp ya que pistas...no las veremos!!! , repito que no estan en los mapas.
Intentaré ponerme al dia lo mejor posible a cerca de mi nuevo Montana 600 ya que manejando bien sus opciones sería posible orientarse no ya con la brújula, si no marcando el wp y siguiendo la direccion de una gran flecha que te dice cuando te estas yendo de la dirección.
Desde luego esto va a ser para dominar el gps y opciones a la perfección.La pena es no haberlo podido manejar mucho mas y reniendo en cuenta que mi quad esta en taller sine die....ni te cuento!!!
Las rutas hacia el este ...tocaremos mas desierto de arena....y la tercera ruta será NOCTURNA!!!
Esta va a ser espectacular y estamos poniendo toda la carne en el asador....focos , frontales y linternas ya de considerable potencia. Acabo de pedir una linterna acoplable al casco de forma que el movimiento de la cabeza en el oscuro desierto me de idea de la embergadura de las dunas que las que son pequeñas parecen colinas por la noche y las grandes, muontañas, con un lado de bajada, a veces, que si no sabes lo que pisas la volcada es muy posible.
Esa noche se hace la misma ruta que por el dia asi que tendremos mucho cuidado en que el trak recorrido del dia sea suave, eligiendo lo que por la noche será mucho mas difícil....la ruta de la noche empieza durante el dia, esta clarísimo.
No puedo contar mas sobre el recorrido(tampoco sé mas eh?) pero sí que no voy a dejar de agradecer a Luis y Mariano su insistencia de manejarnos con lois Walkies, me parece fundamental para mantener unidos e informados a los components de cada grupo. Aviso de opciones sobre la marcha, de zonas peligrosas...mil cosas. Si funcionan bien, me parece vital para facilitar muchísimo las "excursiones". Tengo verdadera confianza y tanto es así que me he hecho con dos pinganillos mas ya que creo que es la parte mas debil e insisto en fijar bien el velcro del casco para evitar coñazos de despegamientos.
Bien , pues por ahora nada mas y adelante con lo que querais. Mis compas de aventura pueden meterse conmigo y mis ideas lo que quieran que para eso estamos. Esto no es mas que una visión muy personal de lo que sabemos que nos espera
HASTA LUEGO!!!!!
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