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    Mi Panafrica 2012

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    Mi Panafrica 2012

    Mensaje  Mariano el Dom Sep 23, 2012 8:51 am

    Ya hace una semana que terminamos la Panafrica, y la perdida de nuestro compañero Armand, es casi lo unico que me queda de esta semana, todo lo demas pierde sentido ....
    Siempre tendras nuestro recuerdo ¡ ¡

    Os pido disculpas por mi silencio en estos días, han sido días de reflexión, unos días aleccionadores, unos días que me han dado mucho que aprender, y que sin duda nunca voy a olvidar.

    Sin duda, me gustaría repetir esta prueba de orientación, claro que con la lección bien aprendida.




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    Re: Mi Panafrica 2012

    Mensaje  quiquequad el Lun Sep 24, 2012 12:54 am

    Ya que comparto contigo muchas de las comidas de coco pero sobretodo desde luego la pena de este chico.
    Hasta luego!
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    Re: Mi Panafrica 2012

    Mensaje  Mariano el Mar Oct 02, 2012 10:43 am

    Primer dia de Ruta Guercif Erfoud 500 km

    Ha sido una semana intensísima, desde el momento que Clara se decidió a pasar el rio el primer día a cinco kilómetros de la salida, con 500 km por delante, al último día con nuestros vehículos en una pésimas condiciones, afrontando los últimos 500 km en un tiempo record, de unas 10 horas. Y nosotros sin saber que esa noche íbamos a cenar con el Gobernador de la provincia de Guercif y su alcalde.

    A unos 300 km de la salida mi KQ deja de tirar con normalidad, y me obliga a circular sobre los 40 km/h , por la radio le digo a Luis que busque que un árbol donde refugiarnos del infernal calor y me dice "tira, tira, tira, que no hay árboles", creo que estaríamos sobre una hora circulando muy lentos hasta que el KQ decide que ya basta, y se para. Miro a Luis y le digo que tengo una bujía, y en menos de 5 minutos, bajo un sol de justicia y con el motor abrasando, la cambia y salimos pitando, tiene buena pinta y empezamos a tirar otra vez, empieza los nervios, el reloj es implacable y el tiempo perdido nos hace no tomar las decisiones adecuadas.

    Paramos en una gasolinera abarrotada de participantes, y decidimos continuar sin repostar, este error, es posible que le costara el no disfrutar del primer lugar en la Panafrica a Luis.

    Aquí comienza un sinfín de errores que nos harían llegar muy fuera de horario y con todas las penalizaciones. El primer error circular rápido, y sobrecalentar mi quad, que decidió ponerse a 40 km/h de nuevo, al día siguiente aprendimos que con gasolina fresca no fallaba, de haber repostado podríamos haber llegado en hora, la siguente gasolinera estaba muy lejos, y aunque llevábamos gasolina, no fue suficiente, y tuvimos que abandonar un WP, y circular por carretera, a Luis le faltaron unos 30 km para llegar a la gasolinera, y lo llevo deslingado el kQ, que después de unos 15 minutos parado, parece que tira de nuevo.

    Fuera de tiempo, llegamos al Refuelin, cuando estaban montados en los coches para marcharse. De menuda nos libramos de quedarnos sin gasolina, porque si tenemos que esperar a nuestra asistencia . . . je je je .

    Con gasolina fresca y anocheciendo, nos obligan a dejar la pista y circular por carretear los últimos 70 u 80 km. Llegamos tardísimo, de los últimos ,no se que hora podrían ser, sobre ocho y media de la noche.

    Cansados y aburridos por los problemas,

    Pero, donde están nuestra maletas ? . . . (continuara)



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    Re: Mi Panafrica 2012

    Mensaje  Mariano el Mar Oct 02, 2012 10:44 am

    La primera noche en el Hotel Chergui


    El día ha sido largo (y lo que queda).

    Ya estamos en el magnífico Hotel Chergui, con la llave de la habitación en la mano, y preguntamos, donde ha dejado Elías nuestras maletas?. Un silencio... y... Elías que no ha llegado, Viene en coche y mira que horas, todo el mundo en el hotel, a punto de cenar, y Luis y yo sin poder ir a la ducha y ponernos algo de ropa limpia para cenar. Su móvil fuera de cobertura, su Spot en Zaragoza o en el fondo de la maleta, y el Spot de Quique, que va en el remolque del Cherokee no da ni una señal de su posición, así que nos vamos a cenar sin ducharnos y con 500 Km. en el ATV.

    Jesús que también espera al Cherokee por que en él viene Marivi, se queda de guardia en la puerta, cenamos y sin noticias, Yo me paso el tiempo llamado a Elías, por si pasa por algún punto con cobertura telefónica. El tiempo pasa, preguntando a los participantes, nos enteramos que un piloto de quad, cree haberlo visto en una pista muy complicada, sobre las 19:30, Juanmi que ya se está interesando por el tema, y conocedor como pocos de la pistas en Marruecos, nos dice, que un Cherokee con remolque, es imposible que pase esa pista, Jesús se va a cenar, está preocupado, y por los comentarios de Juanmi, parece que va a ser imposible que lleguen esa noche. Con nosotros está sentado Jordi Mercader, (el levanto este Magnifico hotel Chergui), nos tranquiliza, nos ofrece toda la ayuda que necesitemos, y está dispuesto a salir con su coche en busca de Elías por la noche, pero no parece una buena opción, ya que es posible que se encuentre en algún punto a unos 200 Km.. de distancia. Se pone en contacto con el jefe de la policía de Erfoud y este a su vez con el de la zona donde supuestamente se encuentra el Cherokee con el remolque, y prepara una patrulla con un 4x4 para salir en su busca.

    Son la 11:30 y Clara recibe una llamada que le dice "Quien eres, tengo una llamada perdida tuya" Es Laura que va en el Cherokee, y parece que está muy tranquila, dice que todo va bien y cuelga, Llamo a Elías y supone que llegará en 20 minutos, Jordi llama al Jefe de policía para suspender la búsqueda del Cherokee.
    Todos esperando, Luis y yo nuestras maletas con ropa limpia, Quique con los mecánicos en la puerta, esperando para reparar su quad que viene averiado y Jesús a su Marivi,
    Jesús confía mucho en Marivi, y nos dice que no se asusta y que es la primera en ponerse manos a la obra, además de tomar decisiones si hace falta, cosa que nos tranquilizo a todos.

    Nos sorprendió enormemente la tranquilidad con la que se había tomado Elías, el paso por la pista, y que realmente, había unos escalones de casi cincuenta centímetros. El remolque de Luis sufrió las consecuencias, un reventón de una rueda, todas las luces rotas, y el cableado arrancado, también la rueda jokey desapareció.

    Los 20 minutos se convirtieron un tres o cuatro horas, ni lo recuerdo, porque a las 2:30 nos fuimos a dormir, Quique, Jesús, Jordi ( y los mecánicos), se quedaron a esperar la llegada de Elías.

    Sobre las cinco Quique se va a dormir, dejando a los mecánicos y Jordi reparando su quad. A la mañana siguiente comenzaba la segunda jornada, estábamos todos muy, muy cansados. . . .

    (Continuara)


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    Re: Mi Panafrica 2012

    Mensaje  Mariano el Mar Oct 02, 2012 10:45 am

    Segundo día de Ruta .

    La ultima noche, casi no hemos podido dormir, y por la mañana nos encontramos en un estado lamentable, doloridos y sin descansar lo suficiente, por eso descartamos salir a la hora que la organización tenia prevista la salida, No lo recuerdo bien pero seguro que salimos con mas de una hora de retraso.
    La ruta se presentaba larga, y el animo también dolorido. Pero iniciamos a buen ritmo, y después de repostar a unos 50 Km., nos juntamos con Clara, Rafa, y Quique.

    Luis toma la cabeza como de costumbre, y continuamos haciendo algunos WP mas, a la hora de comer, somos conscientes de que es totalmente imposible intentar terminar la ruta, así que decidimos hacer un buen recorte, y regresar con tiempo al hotel para descansar nuestros maltrechos cuerpos,

    La tarde la iniciamos a buen ritmo, y es Clara la que se da cuenta que al quad de Rafa le falta un faro delantero, que dejaba ver el suelo através del hueco.
    Al poco rato, es mi quad, que le esta sentando fatal el sofocante calor que hace, muy por encima de los 40ºC y como el día anterior pasa a un modo de auto protección, y no me deja circular a mas de 30 o 40 Km. hora. Se iba a hacer eterno el regreso.

    Mientras el grupo decide hacer un nuevo WP, yo les espero a la sombra de un árbol, confiando que se enfríe un poco y vuelva a recuperar toda su fuerza. Cuando regresa el grupo mi quad, va bien otra vez, pero ya me empieza a preocupar lo suficiente para ir pensando en ello codo el camino de regreso.

    Vamos circulando, rápidos, por caminos destrozazos por el paso de enormes camiones, que no entendemos donde pueden ir o venir, y zonas desérticas de piedras pequeñas sobre una superficie entre tierra quemada por el sol y arena.

    Paramos un momento a reparar un pinchazo y nos encontramos que no es un pinchazo, es una llanta trasera de Rafa, que lleva un golpe de los que a primera vista calificas de irreparable. Luis saca un martillo de generosas proporciones para lo que se puede esperar que lleve en el quad, y se emplea a fondo intentando llevar a su sitio el nervio de la llanta, por un momento pensamos que ya lo había conseguido, pero los mas de 50 Km. que quedaban hasta el hotel harían que llegara con los alambres de la rueda a la vista, harto de hinchar la rueda cada 5 o 6 Km.

    Pero no solo nos encontramos con la llanta maltrecha, sino que la parrilla de la maleta trasera de su quad se sustentaba solo por un punto, y la de Luis aun teniendo todos sus tornillos, se movía libremente solo con rozarla. A base de eslingas y tornillos solucionamos la situación. No hicimos mas de 5 Km. cuando vemos que la maleta de Quique va abierta y esta totalmente vacía, hay muchas cosas imprescindibles que ir a recuperar, Rompemos el grupo en dos y quedamos en vernos en la gasolinera a unos 15 o 20 Km., perecía que no llegaríamos al hotel nunca.

    Nos reunimos en la gasolinera y partimos hacia el hotel, 30 o 40 Km. con zonas muy rápidas y multitud de trampas, que te podían hacer dar con tus huesos en el suelo. Luis tiene mucha prisa para llegar antes de la hora máxima de llegada de la prueba y se va con Clara.

    Rafa Quique y yo continuamos, una rueda del Quad de Rafa, pierde aire sin parar, el de Quique arranca cuando le apetece y nos hace retrasarnos en las paradas que hay que hacer para hinchar la rueda, y el mío, a ratos no pasa de esos 40 Km. cuando esta muy caliente, todo un cuadro de despropósitos.

    Al final llagamos cada uno como pudimos de forma separada, Rafa con sus alambres a la vista y Quique y yo dependiendo del capricho de nuestras maquina.

    La noche también fue larga, Luis desmonto el sub-chasis trasero de su quad para poder atornillar la maleta, terminando el día después de las dos de la madrugada. Y Rafa dejo su quad en manos de un mecánico local de probada experiencia.

    Es el segundo día y no se como estarán los demás, pero yo estoy muy cansado.

    (Continuara…)


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    Re: Mi Panafrica 2012

    Mensaje  Mariano el Mar Oct 02, 2012 10:48 am

    Tercer día de Ruta

    Esta ruta se hace por el día, y se repite el mismo recorrido a partir de las 12 de la noche.
    Sobre 100km. por Arena y Hierbas de Camello

    Hoy tampoco empezamos a la hora, Luis ha estado hasta las dos de la madrugada haciendo reparaciones en su quad, le he acompañando y hemos dormido pocas horas, otra noche mas, parece que esta va a ser la norma para todas las noches.

    Hoy toca arena y arena.
    Después de poner gasolina Luis se da cuenta que tiene problemas Con los wp de la ruta de hoy, tardamos más de 30 minutos en solucionarlos, después de un buen rato conseguimos pasar la ruta desde mi Gps al suyo por Wifi. Cuando todo esta listo es muy tarde, los nervios nos acompañan de nuevo, somos los últimos en empezar la ruta, y con diferencia,

    Pero no tardamos en ir superando los primeros wp y adelantando vehículos que se mueven mucho mas lentos que nosotros. Mi emisora ha dejado de funcionar y no podemos ir comunicados, cosa que dificulta mucho la marcha, Luis se mueve con facilidad a través de las abundantes hierbas de camello que hay en el recorrido, yo voy saliendo y entrando a los wp haciendo los trozos mas largos por fuera de la impracticable arena con esos p****s hierbajos.

    Son varias las veces que nos vamos perdiendo y encontrando, y Luis se empieza a cansar de esperarme en cada wp. A unas distancia de 30 o 40 km encontramos a Juanmi esperando a los participantes con agua fresca, un bocata y fruta,

    Este, es un momento de tensión entre nosotros, Luis quiere ir rápido y a mi me cuesta mucho esfuerzo, Lo intento un rato, alcanzamos de nuevo a Quique Clara y Rafa, tenemos un momentáneo descanso, y salimos cada grupo un una dirección, yo, ya no puedo más, además con los mas de 40ºC que disfrutamos, me hace ver, que va a ser imposible terminar esta ruta con este ritmo.

    Es como si mi quad se hubiera dado cuanta de mi sufrimiento, y me tiende una mano. Por fin se para, como todos días a partir de mediodía, pero hoy, se ha adelantado la hora. Para mi es en alivio, tengo que parar si o si, para que vuelva a funcionar mas tarde. Luis se desespera viendo que va a ser imposible terminar la ruta, y yo asumo que para mi es imposible, con mi quad y mis pocas fuerzas, decidimos que el continúe, y yo voy a ir despacio hacia el hotel que tengo a unos 10 Km.,

    Mi regreso hacia el hotel se convierte en una pesadilla, no consiga pasar de 6 o 7 km/h en todo en recorrido, teniendo que hacer muchas paradas, En los dos últimos dos kilómetros, encuentro una pequeñas dunas de nos mas de un par de metros de altura, que se convierten en un obstáculo casi infranqueable.

    Por fin, llego al hotel con el vehículo prácticamente sin fuerza. Lo aparco y me voy a refrescar, una Coca-Cola y otra junto a la piscina, voy dándole vueltas a mi cabeza, algo hay que hacer, mañana es día libre pero pasado mañana, no voy a poder salir en estas condiciones. Espero casi una hora y me voy hacia la gasolinera que está a 1 km. Sigue igual de mal, que no tira y no tira. Llego a la gasolinera maldiciendo, y cuando regreso al hotel, va como un tiro, me voy un rato y continua bien. Va a ser la bomba de la gasolina ¡ ¡

    Jesús Cobos me da el teléfono de un mecánico, le llamamos y viene al hotel, quedamos para mañana que es día libre en La Panafrica para cambiar la bomba de gasolina. La tarde la paso entre la piscina y el bar.

    Otro día larguísimo….


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    Re: Mi Panafrica 2012

    Mensaje  Mariano el Jue Oct 04, 2012 5:33 am

    Noche del Tercer día de Ruta


    La ruta comienza a las 12 de la noche.
    Hoy vamos a cenar un poco antes de la hora de todos días, y no nos entretenemos en ver quien esta y quien no, pero hay un momento en que nos encontramos todos. Para mi al mi igual que todos los días, preparo mi cena con ensaladas de todo tipo pasta y mucha fruta de postre, los comidas frías es lo que mas apetece al terminar estos abrasadores días

    He quedado en rutear con Quique Clara y Rafa, Luis saldrá con nosotros, pero nos abandonara a los pocos kilómetros, ya que nosotros cuatro, no tenemos previsto hacer la ruta completa, cada uno por unas circunstancias distintas. Yo quiero dormir algo, y aunque mañana es día libre, lo voy a emplear en ir a un taller y ver que se puede hacer para reparar mi quad, estos tres últimos días, no me ha dejado terminar las rutas ningún día.

    Son las doce menos cinco, y sorprendentemente estamos todos preparados para salir, Llegan las doce y salimos, justo cuando empezamos la ruta, encendemos toda nuestra fuerza de luz, algo impresionante, las hemos venido preparando concienzudamente desde hacer tiempo.

    Rafa para y se baja de su quad, ha sido menos de un minuto y se queda casi en la completa obscuridad, sus luces de larga distancia apagadas, y le que da solo un faro, el otro, lo perdió el día anterior, así que con buen criterio decide regresar al hotel que esta a 100 metros. Comienza la ruta, Luis nos mira y empieza a tirar, Clara va tras el, pero pronto deja de ver sus luces traseras, y los demás, vamos despacio entretenidos con las dunas, además de ir sorteando esas p****s hierbas de camello. No mas ala de 10 minutos, se apagan mis luces de largo alcance, no me lo puedo creer, en fin , una mirada y vero que se ha derretido un porta fusibles, cinco minutos y reponlo por otro que llevo de repuesto. Continuamos un rato, y escuchamos a Rafa por la emisora, que viene, que le han reparado las luces, esperamos un poco, y al momento nos dice, que ha visto de cerca un Oso, y que se va al hotel que no quiere líos con esos bichos. Solo quedamos tres, Quique Clara y Yo. Hacemos una parada para disfrutar de la total ausencia de contaminación lumínica y disfrutamos un buen rato de una vista espectacular de las estrellas.

    Llegados a este punto, ya no nos acordamos que estamos en un aprueba de orientación y nos dedicamos a disfrutar de la noche, con una agradable temperatura, y ruteando a través de unas agradable y poco comprometidas dunas. Y así poco a poco vamos regresando a nuestro hotel Chergui. Al llegar nos espera Rafa, que ha estado esperando nuestro regreso, y escuchándonos con su Walkie, Lastima que todo esta cerrado, este, es un buen momento para tomar una cerveza o kas. Y así terminamos nuestra ruta, sobre las tres o las cuatro.

    Solo queda Luis, que terminará la ruta completa junto a Jesús, que además le será de buena ayuda para poner su quad a cuatros patas, Resulta, que se le asusto cuando por sorpresa le salio otro Oso sin esperarlo, y el quad se le hecho a correr. Todo esto sin ninguna consecuencia ni para Luis ni su quad.
    Después de esto, se quedara durmiendo hasta cerca de la hora de comer.

    Y mañana día de descanso…….


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    Re: Mi Panafrica 2012

    Mensaje  Mariano el Dom Oct 07, 2012 10:35 am

    Día de descanso (cuarto día)

    Son la 8 de la mañana, es día de descanso y todo el mundo duerme, hay un silencio inusual en el hotel, aunque todavía se puede ver algún piloto desayunando, son los que han terminado la ruta hace poco rato, y en breves se irán a descansar. En la puerta principal estoy esperando al mecánico, pera ir al taller y ver que podemos hacer con mi quad. Cuando llega, llevo cuarenta minutos esperando, nos vamos a su taller que no esta muy lejos y empezamos a desmontar el quad.

    Para llegar a la bomba de la gasolina hay que desmontar un despropósito de chismes, pero están tres personas y el trabajo avanza con rapidez. No tarda mucho tiempo en tener el conjunto de la bomba gasolina en la mano. Están un rato buscando por en el taller una bomba compatible, pero no encuentran nada que se pueda poner, y sele uno de ellos a buscar por otros talleres.
    A los 30 minutos regresa con no muy buena cara, y entiendo que no tenemos una bomba nueva. Habrá que limpiar el filtro de gasolina y montar de nuevo, al limpiar el filtro , vemos que está muy sucio, para limpiarlo han de estar un buen rato.

    Entre tanto he llamado a Ángel de Motomundi, le conté los detalles de la avería, y me contesto que posiblemente estaría solucionada la avería, con la limpieza del filtro de gasolina. Montamos todo, un buen lavado del quad y regreso al hotel, que va siendo la hora de comer.
    Al llegar al hotel, encuentro a casi todo el grupo, en la piscina defendiéndose del ardiente sol. Cuando conseguimos juntarnos todos nos vamos a comer con Junes que lleva toda la semana intentando llevarnos a un camping, Empezamos tarde a comer. ¡ ¡ Y que calor ¡ ¡ . Terminando cerca de la seis.

    Regresamos al hotel y Luis decide que va a cambiar la bomba de gasolina de su quad, se ha traído una de repuesto, por suerte tiene un acceso muy buen para cambiar y termina en menos de una hora.
    A las siete hay sesión de fotos en las dunas. Estoy cansado y había decido no ir a la sesión de fotos, pero al ver a Quique que ya se va, me animo y en un momento, estoy preparado, salgo de camino a las dunas, es como si se hubiera comido el desierto a todos, no veo a nadie, empiezo a ir de un lado a otro, en menos de un par de minutos ya veo una moto en lo alto de una duna.

    Al llegar es una locura, un desfile de vehículos a través de una especie de circuito de ida y vuelta, hay un par de fotógrafos disparando en todas direcciones, me meto a disfrutar de las dunas, esperando salir guapo en alguna foto, (cosa difícil).
    De aquí directos a la ducha y a cenar, cruzo los dedos, esperando que mi quad empiece a ir sin fallos, a partir de mañana

    Mañana veremos que tal va el Kingquad . . . . .


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