¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


3 participantes

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  quiquequad Jue Jul 22, 2010 5:46 am

    Hola a todos, creo que hay que ser un poco valiente con las opiniones, que al fin y al cabo, no son más que eso,opiniones y para evitar cualquier "mala influencia" de comentarios o recomendaciones que a priori me pudiérais hacer, he decidido colgarla.
    Si las chirivitas de vuestros ojos os permiten escribir opiniones o comentarios que os susciten estas líneas os lo agradecería...aprobechando que el foro está últimamente un poquito flojo.....
    Aquí os la dejo tal cual la he pasado a la revista, dirigida a Alí.
    HASTA LUEGO!!!!


    Estimado amigo Alí:
    Soy Quique, de Zaragoza, Kinki para “alguno”, creo que con esto me identificas fácilmente ¿verdad?
    Lo primero, te mando un fuerte abrazo y espero, porque parece mentira lo difícil que me está resultando, que nos podamos reencontrar y te pueda dar un verdadero abrazo de “oso” a la usanza. Yo no te conocía antes de aquel maravilloso “gran hermano quadtrero” que disfrutamos, y sinceramente, entonces, no sabía tampoco (creo que te diste cuenta enseguida) ni a qué te dedicabas,¡manda narices!
    Después de aquello y solo estando más pendiente (casi diría yo, obsesionado) de este mundillo, no paro de verte y leerte por todos lados. Cundes, y cundes bien y ya te digo que, personalmente, te agradezco todo lo que vas haciendo por esta impresionante actividad.
    A lo que vienen las líneas que te escribo es referente a la reseña que hiciste sobre la “persecución que los usuarios del quad-atv” vamos soportando y cada vez con más intensidad.
    Un par de días después a leerte en la revista, me surgió la oportunidad de salir solo, por las cercanías de mi casa, a dar una vuelta o quizás mejor llamarlo paseo y así lo hice, quería despejarme, relajarme y distraerme un par de horas encima de mi aparato.
    Y digo oportunidad, porque está claro que no es ni lo más conveniente ni lo habitual salir solo, antes me tuve que auto convencer de que si no me caía, ni rompía nada cuando paseas andando, porqué tenía que ocurrir en mi atv yendo a una velocidad absolutamente moderada de aproximadamente 30-35 kms/h., por pistas próximas, conocidas y sin dificultad.
    Y así lo hice y me dediqué sencillamente a ver paisaje (aunque sea en una zona de secano y agreste como la nuestra), tomar el aire, hacer paradas y otear la cuidad de lejos, tirar fotos, escuchar el silencio y sobretodo pensar, no dejé de pensar en lo que habías escrito y querido transmitir en ese artículo.
    A ese ritmo, sobre el quad, me dí cuenta de que daba tiempo de todo, incluso de sentir un curioso gustillo con el balanceo de la amortiguación de un ya bien trabajado KQ700.
    Entre sentir y pensar me dediqué a prestar atención a lo que me rodeaba, árboles, matorrales, olores, pistas ocres, espigas, conejillos cruzando, hasta me la jugué (hasta cierto punto, claro) cambiando el casco por una gorra durante un ratillo y sentía la brisa del atardecer caluroso y la veía por el retrovisor revelada en el rastro, muy suave, de polvo que se levantaba y perdía tras mis casi imperceptibles y tranquilas rodadas en el polvotriento camino.
    También me iba encontrando con gente, algunos paseando, algunos en btt y también con algún que otro motero, que por cierto, no iba “sintiendo ni pensando” tanto (aunque esto no viene al caso).
    Tenía tiempo para reconocer la distancia a la que me encontraba de unos y otros (a favor o en contra) y calcular, según la dirección del viento cuando debía decelerar o incluso parar para no causarles trastorno por la, esta vez sí, pequeña nube de polvo que levantaba a mi paso, y así no interferir en el disfrute de su actividad.
    También me dí cuenta lo rápido que el quad baja hasta 5-10 km/h una vez que levantas el gatillo en una curva en pendiente entrando por el interior y qué tranquilo estaba de no jugar esta vez a la ruleta rusa con mis “co-disfrutadores camperos”.
    Con mi saludo y fija mirada en ellos veía en sus palmas y en sus ojos un nivel de complicidad y aprobación, muy cercana a un 90% diría yo, y eso me reconfortaba.
    Los ojos de los conejillos con los que me cruzaba no los podía leer tan bien pero sí que observé que entraban por un lado de la pista y salían “enteros” por la otra, eso también me satisfacía.
    Esto que puede parecer un cuento, no lo es, era la realidad de aquella “salida en solitario” y todo ese tiempo durante el que mi cerebro pudo funcionar me llevó a algunas reflexiones que, sin pecar de derrotista o pesimista, si no en todo caso de realista, te quiero transmitir.
    Y ahora sí que voy directo al grano….¿porqué nuestra actividad aún considerándose deportiva no arrastra masas, ni es bienvenida en algunos sectores, porqué solo hacemos gracia a los niños que a nuestro paso nos miran pasmados como a caballeros del zodíaco en sus calles, porqué no nos quieren los cazadores o los ciclistas?
    Tengo una sencilla respuesta: En esta sociedad no triunfan aquellas actividades que además de no generar ningún bien común y producir pingues beneficios económicos (tan minoritario…), están poco controladas y molestan a los demás.
    Más clarito? Creo que no se puede ser.
    Nuestro hobbie reúne una serie de peculiaridades y nos hemos creído acreedores de una serie de derechos por los que nos está costando mantenernos en esta ola.
    Máquinas potentes y muy ruidosas, rapidísimas y atrevidas con lo imposible, ruedas de “tractor muy agresivas”, vestimentas duras, acorazadas como para grandes pruebas o competiciones, cascos que tapan gestos y sonrisas (y aplastan carrillos), botas imponentes…
    Y de esta guisa compartimos nuestro medio, campo y naturaleza, con paseantes, ciclistas, agricultores, corredores, amas de la casa del campo o pueblo, tertulias en plazas, cazadores, excursionistas, montañeros…
    Pero no solo compartimos con ellos, a los que vemos, porque los rebasamos o cruzamos por las pistas sino que también con otros, que no vemos y que en la distancia oyen nuestros motores y ven nuestras, a veces, inmensas nubes de polvo.
    Nos hemos parado a pensar el ruido que pueden hacer 5 o 6 quads siendo que, cuando alguna vez nos hemos despistado oímos muy de lejos cuando vienen a recogernos o también la riada de polvo que se levanta tras un grupo de aparatos?? , a mí me deja helado cuando me toca ir de farolillo rojo el espectáculo que se monta. Me recuerdan a aquellas caravanas de colonos que hemos visto en la tele.
    De otra forma yo diría que, casi los únicos que nos pueden apreciar son los atentos lugareños del bar del pueblo donde paramos a disfrutar el santo almuerzo.
    Por todo lo arriba comentado considero que los usuarios del quad, grupo particularmente minoritario, chocamos con la sociedad frontalmente, me cuesta creer que aportemos nada y a cambio pedimos que todos aquellos con los que compartimos un espacio, que nosotros mismos alteramos, nos apoyen o al menos que no nos demonicen.
    Nos movemos en un filo de cuchillo y nuestra actividad se sustenta legal y socialmente de un hilo, que podemos hacer?
    Está bien protestar y discutir como cualquier otro colectivo por nuestros derechos, en contra de normativas que van a pareciendo, sobre todo cuando vemos que muchas veces son claramente discriminatorias hacia nosotros en relación a otras modalidades de motor y/o campo.
    Pero me parece más importante ganarnos a aquellos que empujan a que las normativas se endurezcan, que al final es la sociedad, en general, aunque estemos convencidos de que algún sector en particular es el que lleva la batuta pero es que ganarnos a éstos… yo ya lo daría por perdido ya que les estamos dando patadas en su espina dorsal, propiamente dicha.
    Nuestra defensa (y no digo lucha ni ataque) la veo más como un trabajo más enfocado a asesores de imagen y sociólogos que a juristas y napoleones con dos coj…, que nos enseñaran, unos, a mostrar nuestro “otro lado” y otros, a explicarnos qué es lo que a la sociedad tanto le irrita y que hace que nos encontremos en esta situación.
    Yo no soy ni una cosa ni la otra pero me gustaría dar unas pinceladas y meterme un poco en este farragoso terreno, pero que llegado hasta aquí ya no puedo evitar.
    ¿Qué pasaría si de una puñetera vez nos metiéramos a fondo en el asunto de los silenciosos, pero silenciosos de verdad?? ¿Es posible que no consigamos reducir nuestro ruido a unos niveles aceptables, al menos para no resultar desagradables a aquellos próximos o no tan próximos ciudadanos de caminos, pueblos y ciudades por los que nos movemos?.
    Al hilo de esto se me ocurre que no veo un tipo de manifestación menos acertada que la de reunir a decenas de quads-atvs por las calles causando una ruidera que asusta hasta los sordos. Muy bien, despertamos del descanso o alteramos el trabajo de la oficina o despertamos a un bebé, o hacemos callar una tertulia o alteramos la circulación (esto ya parece más cívico), o hacemos temblar los cristales. Hombre si lo que queríamos era llamar la atención, efectivamente lo hemos conseguido, sobre todo si al ruido del motor le añadimos el de las rodadas que en asfalto se multiplican. A nosotros desde luego nos resultaría francamente difícil hacer una manifestación “silenciosa”.
    Nadie se ha fijado porqué cuando salimos de casa hacia el punto de encuentro de nuestra, excursión se vuelve la gente a mirarnos?? Porque somos chicos guapos y aguerridos??, no, todavía no nos han visto la cara, ni nos la verán. Sencillamente porque su oídos detectan algo que les obliga a mirar, por curiosidad o por ver si se tienen que defender!.
    Seríamos capaces de moderar la velocidad hasta el punto de poder controlar las molestias de aquellos con los que nos cruzamos, saludarles y ser gentiles en pistas, pueblos y urbanizaciones de paso?
    Todas las iniciativas de colaboración con nuestros vecinos o no tan vecinos, como la conocida y reconocida con los niños con Síndrome de Down que tan bien promovieron nuestros amigos de León, ayudas a servicio públicos de Ayuntamientos como la limpieza del monte y playas…,son positivas.
    Desde luego que funcionarios públicos como la policía o vigilantes de la playa desarrollen su actividad a lomos de un quad, también es interesante.
    La difusión mediática de nuestra cara competitiva y deportiva en circuitos de cross, trial, raid…. nos meten en las casas de una forma cómoda, espectacular y nada molesta.
    Y porqué nos seguimos auto denominando quadtreros (disparos, mal aspecto, gritos y polvo) y no usuarios del quad, ya que “quadricistas” o “atveros” queda fatal???
    Cuantas “trialeras” se deberían llamar realmente campo a través???
    Bien, y habrá muchas más cosas pero estas reflexiones no pretenden para nada arreglar el mundo y menos el nuestro pero si algo tienen, aunque para algunos puedan parecer simplistas o erróneas, son sinceras, es sencillamente, lo que pienso.
    Evidentemente no pretendo dar lecciones a nadie. Tómalo como un punto de vista más de lo que está pasando, absolutamente criticable y no sé hasta qué punto inteligente el hablarlo…eso tú lo dirás. Si quieres servirte de este tablón para conciliar el sueño, me alegraré, que le quieres dar difusión, también, al igual que si lo usas para empapelar algún librito de esos niños tan majos que tienes.
    Vaya!! Tenía que soltar todo esto y te ha tocado a ti aguantarlo.
    Una última cosa, si la solución a todo tiene que pasar por corregir, mejorar y/o alentar a que todo lo escrito se consiga….NO SE YO SI SEGUIRÍA CON ESTO ¡!!!!!!!!!

    Un fuerte abrazo de un amigo:
    QUIQUE
    fernick
    fernick
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 07/04/2009
    Edad : 55
    Localización : Zaragoza

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  fernick Jue Jul 22, 2010 11:39 pm

    Bueno kike, yo si que alguna vez me he planteado algunas cosas de las que has hablado, realmente no todas, has estado un pelin profundo.

    Por el tema del ruido de nuestras máquinas reconozco que son ruidosas, pero todos en nuestro grupo habitual, llevamos un vehiculo que ha pasado la correspondiente ITV, y que lleva su escape de serie que no hemos tocado. Sabemos por los foros que hay en el mercado silenciosos que adaptados a las salidas del escape original reducen los decibelios de nuestros motores, con una pequeñísima pérdida de potencia, pero aunque no lo se exactamente, casi seguro que colocar ese silencioso es tan ilegal como circular con un escape de competición trucado. Supongo que en ese tema los fabricantes y la administración si que podrian hacer algo. Me parecería estupendo que Honda me hubiese vendido un ATV así, como conseguir que eso se traslade a la práctica, pues no lo sé.

    Ya comentaremos un poco más el tema porque es interesante.
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  pepillo Vie Jul 23, 2010 1:09 am

    Bueno, reflexiones la tiene todo el mundo, más acertadas o menos, pero eso es otra guerra. La cuestión es saber disfrutar de la afición de cada uno intentando no molestar o molestar lo mínimo posible al projimo.

    La verdad es que yo si que veo salir y entrar los conejos en el camino, y a veces hasta vamos detrás de ellos, sin encorrerlos, hasta que deciden salir del camino, verdad Fernando?. Con lo de la vestimenta yo creo que mezclas la imagen con la seguridad, ten por supuesto que yo iría mejor, en verano, en pantalon corto, camiseta y sin casco, pero todo el que tiene un poco de sentido común debería ir, como mínimo, como la equipación que llevamos nosotros, eso sí, no se puede confiar sólo en la indumentaria, ya que ayuda pero no evita.

    Con ciclistas, viandantes, ..., que nos cruzamos, hay que ser cortés, y creo que en general lo somos, bajar la velocidad en cuanto los ves, para reducir polvo y evitar problemas inesperados, y hombre!!, un saludito no viene mal, de esta forma la casi totalidad de personas con las que nos cruzamos, por lo menos, te devuelven el saludo, no se si luego nos pondrán verdes o no, yo la verdad no lo creo.

    Tampoco hay que ir dando gas por mitad de los pueblos ni urbanizaciones, porque como bien dices ya hacemos bastante ruido con los "cacharros", ruido, por otra parte, perfectamente legal, como bien comenta Fer, ruido "homologado", por lo menos en nuestro grupo.

    Pero, como ya te dije el Miércoles, yo creo que toda esta persecución, tiene por una parte, la culpa los "descerebrados" que hacen el gamberro con el quad, y creo que hemos visto alguno y conocemos alguno, y sobre todo el tema económico: si la caza no diese a ingresar a las correspondientes arcas de DGA, ayuntamientos y demás recaudadores, pues se perseguiría la caza, o por lo menos se apoyaría a los grupos anti-cazadores, pero no es así. Recuerda a la alcaldesa de "no se que pueblo" que nos echaba de "sus" montes, pero los cazadores podía ir porque pagaban, ¿ quién molesta más al prójimo yo o la alcaldesa ?¿ es que a nosotros no nos molesta nadie ?

    Pues esas son mis reflexiones, disfruta y deja que los demás disfruten!!!
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  quiquequad Lun Jul 26, 2010 6:39 am

    fernick escribió:Bueno kike, yo si que alguna vez me he planteado algunas cosas de las que has hablado, realmente no todas, has estado un pelin profundo.

    Por el tema del ruido de nuestras máquinas reconozco que son ruidosas, pero todos en nuestro grupo habitual, llevamos un vehiculo que ha pasado la correspondiente ITV, y que lleva su escape de serie que no hemos tocado. Sabemos por los foros que hay en el mercado silenciosos que adaptados a las salidas del escape original reducen los decibelios de nuestros motores, con una pequeñísima pérdida de potencia, pero aunque no lo se exactamente, casi seguro que colocar ese silencioso es tan ilegal como circular con un escape de competición trucado. Supongo que en ese tema los fabricantes y la administración si que podrian hacer algo. Me parecería estupendo que Honda me hubiese vendido un ATV así, como conseguir que eso se traslade a la práctica, pues no lo sé.

    Ya comentaremos un poco más el tema porque es interesante.

    Creo que todos estaremos de acuerdo en que a los que nos "oyen" no les preocupa mucho que seamos legales en cuanto a los escapes que llevamos y también en que les molestaríamos menos con unos escapes ilegales pero menos ruidosos. Nosotros, algunos, por otra parte seguiríamos incumpliendo los requisitos para pasar la ITV añadiendo este a las ruedas o los focos que al igual que con el silencioso deberemos regularizar para pasar la revisión.
    Supongo que si la "industria del quad" se sintiera presionada por el mercado requiriendo estas piezas se podría animar a instalarlos de fábrica con su correspondiente homologación.

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  quiquequad Lun Jul 26, 2010 6:55 am

    pepillo escribió:
    La verdad es que yo si que veo salir y entrar los conejos en el camino, y a veces hasta vamos detrás de ellos, sin encorrerlos, hasta que deciden salir del camino, verdad Fernando?. Con lo de la vestimenta yo creo que mezclas la imagen con la seguridad, ten por supuesto que yo iría mejor, en verano, en pantalon corto, camiseta y sin casco, pero todo el que tiene un poco de sentido común debería ir, como mínimo, como la equipación que llevamos nosotros, eso sí, no se puede confiar sólo en la indumentaria, ya que ayuda pero no evita.


    Efectivamente "pepillo"(joder cambiate el nik tío, que me da risa hablarte en serio!!!), la seguridad es lo que debe prevalecer pero me refiero a que ojalá hubiera forma de vestirse seguro y además con un aspecto digamos de Peter Pan o Asterix, que caen mucho más simpáticos a las gentes de toooooodas las generaciones.
    Es cierto que desde que se pusieron de moda los transformers y los caballeros del zodíaco la imagen del "quadrista", jeje, se ha dulcificado bastante para los jóvenes pero para los mayores...
    Pero bueno, ésto , a parte de una estupidez, es una utopía y he aquí el quit de la cuestión ....
    ¿Cuántas cosas deberían cambiar para que se nos viera bien, pudiendo seguir haciendo lo que nos gusta y de la forma que nos gusta??????

    ALA, AQUI DEJO EL TEMA AL ALCANCE DE LA DEMAGOGIA DE LOS QUE LO QUIERAN TRATAR !! Twisted Evil
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  pepillo Lun Jul 26, 2010 7:03 am

    La verdad es que no entiendo en que puede molestar a nadie, por ruido, unas ruedas .....

    Por otro lado, ya sabes, que por lo menos yo no soy muy amigo de poner "cachivaches" al cacharro (bastantes tiene ya!!!), a excepcion de los separadores, el mío pasa la ITV, está como vino de fábrica, incluso cuando vamos 2.

    ¿ Focos ?, para que si la noche me confundeeee :-)

    Comentarte tambien que en el solar de al lado de mi casa, ventana con solar, están de obras (desde junio hasta diciembre, todos los días) y empiezan a las 7:30 (incluido sábados, yo entro a trabajar a las 9:30 y tengo dos niños pequeños) de la mañana con escavadoras, prensa de tierra, camiones, y sobre todo, el piiii-piiii de la "pu.." marcha atras. Me molesta!!!. ¿ Que hago ?. Pues nada, ya que están en su horario (bueno sería a partir de las 8 a.m.) y tienen permiso del ayuntamiento, me guste o no. Pues con la ITV/homologación pasa lo mismo tienes el permiso para dicho escape. Pero sigo pensando que si pasamos más despacio, cuando vas por los puebles y urbanizaciones, y no dando "empentones" de gas, dulcificas todo lo que puedes el ruido, que realmente es lo que molesta más.

    Cuando te refieres a que oyes el ruido de alguno de nosotros que viene, ¿ realmente piensas que vamos a 30 kms/h como deberíamos ?, entonces, ¿ Donde crees que está el problema en el ruido o en el conductor ?.


    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  pepillo Lun Jul 26, 2010 7:08 am

    Realmente es que ami no se si me importa mucho lo que opinen los demás!!!.

    Yo creo, o por lo menos intento, molestar lo mínimo posible, bajar la velocidad en centros urbanos, llevo el equipo de serie (a excepción de los separadores), luces homologadas por la noche para deslumbrar (bueno Fernando se queja de mis largas),.... La verdad es que intento pensar en los demás, ¿ podrían los demas pensar (bien) en mi ?. Además, pienso, porque la "peña" es así, que ya puedes hacer el "pino-puente" con las orejas, que siempre habrá gente qu se queje (deles "pasta" y dejarán de quejarse).

    Yo estoy bastante tranquilo con este tema.
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  quiquequad Lun Jul 26, 2010 9:29 am

    "Cuando te refieres a que oyes el ruido de alguno de nosotros que viene, ¿ realmente piensas que vamos a 30 kms/h como deberíamos ?, entonces, ¿ Donde crees que está el problema en el ruido o en el conductor ?."

    Mira pepillo, tienes tuta la razón , en tu pregunta está la respuesta.

    Ya tenemos algunas cosas claras:

    1.Los silenciosos no son legales y la gente no se va a animar hasta que lo sean y además a muchos más les importa tres coj...hacer ruido, porque el ruido es legal o bien porque hay mucha gente a la que le gusta hacer mas ruido, si cabe.
    2.El ruido y la velocidad están directamente relacionados.No es posible hacer rutas con una velocidad maxima de 30 kms/h ya que si por los pueblos, urbas y zonas frecuentadas por otros seres humanos, nos ponemos a 5 kms/h....la media saldría tan baja al final de la ruta, que en una buena jornada podríamos ir a Fuendetodos y volver.
    3. Nuestra vestimenta es inevitable porque la seguridad prima sobre todo lo demás.
    4. Hay poderes no tan minoritarios que pagan para que su actividad la puedan desarrolar tranquilamente y precisamente nosotros les incordiamos bastante en nuestras salidas.

    LAS CONCLUSIONES ESTÁN MAS CERCANAS!!!!


    fernick
    fernick
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 07/04/2009
    Edad : 55
    Localización : Zaragoza

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  fernick Lun Jul 26, 2010 8:32 pm

    Joder kike estas bastante bajo de moral, estas condiciones que vivimos ahora, son las mismas con las que hemos empezado. Quizás ahora seas más consciente de ellas, las normas tampoco han cambiado. Buscamos una manera de mejorar una imagen y es difícil, puedes hacer "Quad Solidarios", "Quad Médicos sin fronteras", "Quad por el hambre en el mundo", y todos los lavados de imagen que quieras, que cuando por el medio de un pueblo pasa un chalado dando gas a tope, con un tubarro sin silencioso, ha mandado a la mierda toda tu labor mediática, por lo menos con los de ese pueblo. Algo siempre quedará.

    Sigo pensando que la mejor manera de mejorar la imagen sigue siendo haciéndolo a nivel personal, con un comportamiento lo más correcto posible, sin molestar a los demás. Si realmente crees que es necesario bajar tu nivel de ruido, no lo dudes, instálate el silencioso, independientemente que sea legal o no, empezando por tu propia tranquilidad, va a provocar beneficios en los demás.

    Escribe a través de Anuq una petición a los fabricantes para que se produzca una rebaja en el nivel de ruido.

    No le des tantas vueltas, se nota que quieres llegar a la conclusión de que esto no tiene futuro y que estamos irremediablemente abocados a la desaparición.

    A lo mejor no es así, ¿Quien sabe?.
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  pepillo Lun Jul 26, 2010 10:14 pm

    Así es, siéntete tranquilo contigo mismo y haz lo que consideres oportuno, siempre que sea para molestar lo mínimo posible.

    Al hilo de lo que comenta Fer y, aunque no venga al caso, esto me recuerda un anécdota de cuando me casé. Nos casó un cura amigo, de una parroquia pequeña, y al comentarle un desplante que nos hiczo un cura del Pilar cuando nos hacíamos las fotos en la plaza del Pilar, no comentó algo así como: "lo que consigo en 2 meses con mis feligreses, estos curas "señoritos" lo desbaratan en 5 minutos".

    Esto viene a colación de que aunque seamos modélicos durante tiempo, en el momento que pase un "Angel" con el tubarro, dando gas, por un pueblo, o haciendo caballitos en la gasolinera, nos hemos caido con todo el equipo. Lamentablemente nos fijamos más en la gente de "despunta", que en la que hace las cosa "normales".

    Esperemos que en estos momentos de crisis, aunque caigamos los que nos consideramos normales, caigan más (o todos) los "bandarras y gamberros" del tubarro y los trompos.

    Contenido patrocinado


    UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET Empty Re: UN PUNTO DE VISTA SOBRE NUESTRA SITUACION Y CARTA A QUAD&JET

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:26 pm