¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


4 participantes

    Alternativas al clasico garmin

    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  Xaxar Vie Abr 17, 2009 6:38 am

    Como ultimamente tengo bastante tiempo,llevo un par de dias buscando sofware para sacarle rendimiento a mi telefono,todo empezo,como es logico en mi,buscando entretenimiento sin complicarme demasiado,pero poco a poco he ido descubriendo la cantidad de aplicaciones que hay para la nueva era de telefonos moviles.

    Una de ellas(la que mas me ha llamado la atencion) es el garmin xt, un programa de navegacion(logico) relativamente facil de encontrar y que nos permite cargar la MISMA topografia que llebamos en nuetros garmin convencionales, ademas de poder cargarles toda clase de aplicaciones que se pueden cargar en otros dispositivos gps convencionales (mapas de carreteras,radares,ect).


    No quiero decir que sea mejor que un dispositivo garmin convencional,principalmente por pantalla y estanqueidad del modelo,pero si es verdad que el dispositivo en si esta menos "capado" que un garmin convencional, ademas de que siempre por norma general lo llevaremos encima.


    Ah! yo lo he probado en un N81(nokia)pero se funciona tambien en modelos con antena gps integrada(siempre que utilicen sistema operativo Symbian OS)
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  pepillo Mar Abr 21, 2009 10:36 pm

    Hola, yo lo he probado en mi pda y la verdad es mucho mejor llevar un Compegps pocket o un Compegps Twonav. Uno d elos grandes probelams de las pdas, como todos habreis visto, es el sol, y aque las pantallas no están creadas para que les de el sol directamente, y menos si van metidas en una caja estanca.

    Con el Garmin XT no se pueden modificar anchuras de las líneas de tracks y los colores on muy limitados, además no se pueden cargar ortofotos, por contra podemos cargar los img de Garmin.

    Yo personalmente prefiero el Twonav, es más versatil y aporta más opciones. Los amigos de Garmin se han limitado a "portar" su software a nuevos dispositivos, sin aportar ninguna mejora para ellos.

    De todas maneras para los que querais ver otras opciones ir a la siguiente dirección, tiene muy buena pinta: http://www.twonav.com/?op=2_0&prod=275 es una pda estanca, anti golpes y con el twonav precargado....
    Kroker
    Kroker
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 211
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Mucha PDA, mucha PDA

    Mensaje  Kroker Miér Abr 22, 2009 12:28 am

    Pero siembre van delante los Garmin.

    O no ?

    saludos....
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  Xaxar Miér Abr 22, 2009 12:39 am

    Kroker escribió:Pero siembre van delante los Garmin.

    O no ?

    saludos....

    Ya lo hablamos el sabado,pero no es a lo que voy,por lo que he podido probar si que es la opcion mas versatil,pero no es la unica, aver si Jesus se puede llevar a Teruel un terminal 7710(tiene casi el doble pantalla que el garmin)con el "SMARTCOMGPS" un programa cojonudo y con las mismas soluciones de navegacion de un garmin, a ver como le va
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  pepillo Miér Abr 22, 2009 12:45 am

    Vamos a ver, la ventaja de Garmin es que es "plug & play", es decir "compras" el aparato y los mapas y a funcionar, te olvidas de problemas.

    Con otros dispositivos (pda), dependes del sistema operativo, marca del fabricate, si tiene gps integrado o no,...., más el software y los mapas. Pero en mi opinión el software para pda (twonav) le da mil vueltas al de Garmin. Si sacasen un producto (como el twonav aventura) fiable, con buena visualización y a precio asequible las cosas empezaría a cambiar, lento, ya que Garmin copa el mercado, pero habría una opción sólida para cambiar.
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  Xaxar Miér Abr 22, 2009 12:50 am

    pepillo escribió:Vamos a ver, la ventaja de Garmin es que es "plug & play", es decir "compras" el aparato y los mapas y a funcionar, te olvidas de problemas.

    Con otros dispositivos (pda), dependes del sistema operativo, marca del fabricate, si tiene gps integrado o no,...., más el software y los mapas. Pero en mi opinión el software para pda (twonav) le da mil vueltas al de Garmin. Si sacasen un producto (como el twonav aventura) fiable, con buena visualización y a precio asequible las cosas empezaría a cambiar, lento, ya que Garmin copa el mercado, pero habría una opción sólida para cambiar.

    Pues eso,cuestion de versativilidad!!!jeje,un aparato que cuesta menos,hace lo que necesito,tiene una pantalla que se ve de cine en cualquier circustancia.....normal que tenga el mercado copao, mientras ningun otro se ponga las pilas....
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  pepillo Miér Abr 22, 2009 4:17 am

    A eso me refiero yo, que cuando alguien saque algo que se vea bien, empezará la competencia (como con telefónica), porque en fin, el software de Garmin deja bastante que desear, por lo menos el Garmin XT, que como ya te digo es copia directa del software propietario. Es inconcebible que a estas alturas siga con los 500 puntos de marras, además el MapSource, aunque correcto para su uso, no le llega ni a la suela del zapato al Compe e incluso al Ozi, por no hablar de las capacidades 3D de Compe.... de todas maneras es una opinión personal, y ya te digo que de momento el que mejor se ve es el Garmin, y que para seguir una línea valen todos....
    Mariano
    Mariano
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1111
    Fecha de inscripción : 03/04/2009
    Edad : 62
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Pues si Pepillo pero

    Mensaje  Mariano Miér Abr 22, 2009 5:01 am

    Al final el Garmin para mi es la solucion mas adecuada para para el Off-Road.
    Si me dicer para el coche, no hay color. Creo que Kroker da en el clavo cuando dice que que los Garmin van delante.

    @dioos.
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  pepillo Miér Abr 22, 2009 6:31 am

    Hay quien va delante y ni siquiera lleva Garmin....
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  Xaxar Miér Abr 22, 2009 7:11 am

    Supongo que si lo llevas detras no lo ves y no puedes seguir el trak Twisted Evil ,no creo que lo de ir delante tenga doble intencion,simplemente garmin esta a la cabeza en cuanto a navegadore off road,lo que no quiere decir que no existan otras alternativas en cuanto a navegar por mapas topograficos,el problema principal reside en el aparato,aunque garmin no sea lo mejor en cuanto a programa,si lo es en cuanto ha aparato en si,es lo mas funcional y eso es lo que mas convence.

    Comprar hoy por hoy una PDA para el unico uso del off-road(moto o quad)lo encuentro una barbaridad.

    Donde reside pues el sentido????facil,si la tienes, o bien tienes un telefono con esas prestaciones,puedes aprovecharlo y sacarle todavia mas rendimiento(coño,que para eso estan)pues los puedes utilizar para este fin.
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  pepillo Lun Abr 27, 2009 1:32 am

    Estoy de acuerdo contigo, si no lo tienes no te lo compras de propio, de momento, por costes y complicación que conlleva, ya que hay que tener ciertas nociones para manejarlo.....
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  pepillo Mar Jul 14, 2009 12:09 am

    Bueno por fin, después de la salida del Twonav Aventura, hay una seríe de análisis muy interesantes para este producto. Aquí os dejo los links a youtube por si os interesa ver alguna información a una alternativa a Garmin.

    Son muy interesantes sobre todo los dos últimos:

    1.-Unboxing
    https://www.youtube.com/watch?v=YacDrRwQv9c

    2.-Contenido y primera puesta en marcha
    https://www.youtube.com/watch?v=KR7pRsHHkYY&feature=related

    3.-Primeros pasaos en el manejo
    https://www.youtube.com/watch?v=8Yo7DA2V7xo&feature=related

    4.-Twonav y el sol
    https://www.youtube.com/watch?v=18CysK3hWVE&feature=related

    5.-Garmin vs Aventura
    https://www.youtube.com/watch?v=tSPwHEvwtFc&feature=related

    Bueno ya está abierta la polémica, otra vez :-)
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  Xaxar Mar Jul 14, 2009 12:21 am

    pepillo escribió:Bueno por fin, después de la salida del Twonav Aventura, hay una seríe de análisis muy interesantes para este producto. Aquí os dejo los links a youtube por si os interesa ver alguna información a una alternativa a Garmin.

    Son muy interesantes sobre todo los dos últimos:

    1.-Unboxing
    https://www.youtube.com/watch?v=YacDrRwQv9c

    2.-Contenido y primera puesta en marcha
    https://www.youtube.com/watch?v=KR7pRsHHkYY&feature=related

    3.-Primeros pasaos en el manejo
    https://www.youtube.com/watch?v=8Yo7DA2V7xo&feature=related

    4.-Twonav y el sol
    https://www.youtube.com/watch?v=18CysK3hWVE&feature=related

    5.-Garmin vs Aventura
    https://www.youtube.com/watch?v=tSPwHEvwtFc&feature=related

    Bueno ya está abierta la polémica, otra vez :-)


    Judio,ya no juegas con ventaja,que ahora te pongo cara Twisted Evil Twisted Evil

    Muy buenos los analisis,de todas formas en septiembre en la prueba de orientacion a ver como funcionan,lo tuyo,el smartcomgps y los garmin....aunque ganan por goleada los garmin,sera interesante ver a pelo con la cartografia como os apañais...cargaras ortos??eso mola eh!!
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  pepillo Mar Jul 14, 2009 1:02 am

    Pues mira, hasta incluso puedo hacer trampas, porque me conecto a Internet y me bajo los mapas: ortos, topos, google, lo que quiera........:-))))

    Ahora, fuera de bromas, mira lo que pone en lso foros un usuario de Garmin, concretamete el 60CX:

    "¡Vale!, pero claro ahora estamos en fase de pruebas. Tengo que tener muy claro que el aventura es estable antes de confiar en él en una marcha seria.
    He de reconocer que pese a pequeños fallos, es muy superior a mi Garmin 60 CX.
    Ni en sueños se me ocurriría exigirle al Garmin, lo que le estoy pidiendo al Aventura, y por lo que he ido comprobando hasta el momento, no estoy nada arrepentido de haberlo adquirido.
    Si me ciño a pedirle solo lo que puede hacer el Garmin, el Aventura "Va sobrao"...
    Ahora bien cosas como el 3D+, con 3 mapas superpuestos... eso es una gozada... pero claro, a los que estabamos acostumbrados a manejar el Compepocket, el aventura con el TN se queda corto... supongo que con el tiempo llegará a superarlo.
    También tengo que reconocer que para marchas montañeras serias usaba el Garmin por su robustez y seguridad, estoy ilusionado en sustituirlo por el aventura, ya que era impensable confiar en la PDA con el compepocket en estas duras marchas. (de hecho yo usaba el compepocket+ PDA para diseñar, organizar y cargar datos en el Garmin)"


    Si no fuese por la pasta ya me lo había pedido, eso y que hay que esperar un poco a que pulan los errores.
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  Xaxar Mar Jul 14, 2009 4:49 am

    pepillo escribió:Pues mira, hasta incluso puedo hacer trampas, porque me conecto a Internet y me bajo los mapas: ortos, topos, google, lo que quiera........:-)).


    de eso na,ya te forraremos el apaño con papel albal(que liarme a pedradas con los repetidores es mu cansao)jejejeje,es broma,tu esprime el aparatito.

    En cuanto a lo demas sabes que te digo???que me alegro y ojala(que seguro)en unos años se equiparen en precio,que eso de los formatos "unicos" me toca mucho la moral,que empiezen a espabilar los de garmin que ya vale
    avatar
    pepillo
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  pepillo Mar Jul 14, 2009 6:45 am

    Es verdad, se pierde mucho el "barro" cuando me pones cara .......:-))))
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  Xaxar Mar Jul 14, 2009 9:53 am

    pepillo escribió:Es verdad, se pierde mucho el "barro" cuando me pones cara .......:-))))


    Rencoroso!!!jajaja que la culpa es de las ruedas y del par motor de estos japos Laughing

    Contenido patrocinado


    Alternativas al clasico garmin Empty Re: Alternativas al clasico garmin

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 8:16 pm