¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


2 participantes

    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

    JOSELE
    JOSELE
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 49
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE Empty ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

    Mensaje  JOSELE Jue Abr 30, 2009 7:12 am

    alguien me puede explicar el funcionamiento del gps,oigo hablar a todo el mundo de tracks,wait points y demas custodias y no entiendo nada de nada.

    un saludo para todos/as
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE Empty Re: ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

    Mensaje  Xaxar Jue Abr 30, 2009 7:43 am

    JOSELE escribió:alguien me puede explicar el funcionamiento del gps,oigo hablar a todo el mundo de tracks,wait points y demas custodias y no entiendo nada de nada.

    un saludo para todos/as

    Bueno... a grandes rasgos:

    un track es la linea que cargas en el gps por la cual quieres circular,logicamente,enlazando caminos.La manera mas comun de dibujarla es de dos formas; o bien con el pc y algun programa tipo ozi,mapsource o compgps, la dibujas y la cargas en el gps o bien,pones a "grabar" el gps y el te ira dibujando por donde tu vallas circulando aunque asi es mas bien para no perderte que para ir a un sitio concreto.

    Un waitpoints es un punto con cooerdenadas(latitud y longitud)muchos waipoint,pues una ruta.

    No se hasta que punto mas o menos quieres hacerte una idea,como apunte te dire que un gps para estos menesteres no basta con decirle donde quieres el destino,tienes que dibujarle todo el caminito a modo de miguitas de pan, si no, lo unico que hara es decirte donde te encuentras en ese mometo
    JOSELE
    JOSELE
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 49
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE Empty Re: ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

    Mensaje  JOSELE Jue Abr 30, 2009 8:43 am

    gracias xaxar,quiero llegar a entender un gps pues a mi me gustaría hacer rutas sabiendo que camino debo coger en lugar de ir a la aventura,estoy tan sumamente verde en estos temas que encestaría muchas horas para llegar a entenderlo.
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE Empty Re: ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

    Mensaje  Xaxar Jue Abr 30, 2009 8:48 am

    JOSELE escribió:gracias xaxar,quiero llegar a entender un gps pues a mi me gustaría hacer rutas sabiendo que camino debo coger en lugar de ir a la aventura,estoy tan sumamente verde en estos temas que encestaría muchas horas para llegar a entenderlo.


    Te llebamos a mitad del monte un dia al anochecer,te cargamos un track y veras que rapido se aprende Twisted Evil Twisted Evil

    No,aunque estoy convencido que el 99% de las veces funcionaria,no creo que sea muy ortodoxo.
    Tienes gps??
    JOSELE
    JOSELE
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 49
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE Empty Re: ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

    Mensaje  JOSELE Jue Abr 30, 2009 8:58 am

    no aun no tengo gps,pero creo que antes de comprarme lo debería tener unos conocimientos mínimos,con respecto a dejarme una noche en el campo no abría mucho problema ,esperaría a que se hiciese de día y mientras tanto disfrutaría viendo los animales, que el monte por la noche es como ir de traca por el casco.
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE Empty Re: ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

    Mensaje  Xaxar Jue Abr 30, 2009 9:49 am

    JOSELE escribió:no aun no tengo gps,pero creo que antes de comprarme lo debería tener unos conocimientos mínimos,con respecto a dejarme una noche en el campo no abría mucho problema ,esperaría a que se hiciese de día y mientras tanto disfrutaría viendo los animales, que el monte por la noche es como ir de traca por el casco.


    El dia que nos veamos me recuerdas esto,tengo yo una historia de un ruta nocturna a las 3 o las 4 de la madrugada, tirao en una gasolinera ,esperando a que volvieran los compis de buscar a uno de ellos que no tiene desperdicio,me aparecio un petao de p m con un mercedes,y cuando me ve hace un trompo y se viene pa la gasolinera....y yo pensando...puf,con el rato que estoy pasando...se traga el casco...en fin.

    En cuanto a lo del gps,lo ideal a lo mejor es que vieras uno y para ir un poco haciendote a la idea,por que no te bajas el mapsource,creo que desde la pagina de garmin es gratuito,luego basicamente,lo que vas a ver en el gps es lo que vas a visualizar con este programa en el pc y asi vas investigando

    Contenido patrocinado


    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE Empty Re: ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:41 pm