¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


2 participantes

    BAJA 2009

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Lun Jul 27, 2009 1:05 am

    Despues de haber pasado unas cuantas horas alrededor, entre e incluso "dentro" del circuito, haber hablado con algun corredor , equipos de asisencia y controladores...puedo hacer comentario sobre algunas cosillas de la prueba.
    No se como se lo habrá montado otra gente que querían ver algo pero desde luego y aún haciendo lo que yo hice, sobretodo el sabado, que me dediqué en cuerpo y alma a recorrer varias zonas del circuito, puedo decir que enterarte de algo era francamente dificil.
    Aun así desde varios tramos, vi el paso de motos,quad,coches y camiones y conseguí dar con nuestra amigueta berta, cinco minutos antes de que tomara salida en Codo.
    Por cierto que tuvo una caida el domingo con resultado de fisuras y atención en Hospital de Alcañiz. Según ella misma me contó por telefono aun despues del guarrazo , le vendaron en asistencia del circuito y continuó hasta que se encontró con un tramo de fezfez, del cual otros participantes habían "disfrutado hundiendo toda la rueda, que le hizo empujar tanto que ahí se quedó, dolores, mareos y ala! se retiró.
    El sabado pudimos tomar una cerveza con ella en el camping donde estaba con su equipo y sigue siendo una mujer vital, vital...la unica de toda la baja!!
    Muy dificil me pareció encontrar los puntos decentes para ver la carrera y no me imagino para la gente "normal" , creo que en este aspecto como otros muchos falta interés o no se que para dar más informacióN.
    No obstante esto es una tontería en relación a que ni los equipos ni corredores sabían el sabado noche cual iba a ser el plan de carrera, en cuanto a orden de los circuitos o incluso si el sentido de la carrera iba a ser el mismo o no.
    El domingo tuvimos un pequeño altercado con la guadia civil, mas bien conversación en cuanto a que no nos poníamos de acuerdo si merecíamos una multa de 1200 € o no.
    Resulta que por no estar bien acotadas o cerradas las pistas que accedían a algunos tramos del circuito terminamos DENTRO de éste affraid, dos quads y un coche, siendo que nuestra idea era situarnos en una zona buena en Jaulin y nada mas lejos que "colarnos" dentro del circuito. Gracias a dios que al menos fué en el sentido de la prueba, que no venia en ese momento ningun corredor y que la salida de control estaba muy cerca con lo que dentro del circuito no permanecimos ni 5 minutos.
    Creo que como en el fondo sabían que no tenían razón, salimos airosos pero era para plantearse una denuncia a quien fuera el responsable del cierre de los caminos.
    Despues tambien nos enteramos que realmente NO estaba prohibida la circulación por esas pistas ( no se de quien dependería el permiso) y que incluso los corredores sabían que teoricamente les podría venir algun vehiculo de frente, lo cual me parece una salvajada!!.
    Aparte de lo relacionado directamente con la baja, tanto dar vueltas me permitió descubrir un par de pistas , que estaré encantado por supuesto por un módico precio, de volver a disfrutar en vuestra compañía.
    Os iré colgando unas fotillos de recuerdo de la baja y vistas desde los tramos...
    HASTA LUEGO!!
    pakorrozgz
    pakorrozgz
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 53
    Localización : Zaragoza

    BAJA   2009 Empty Wenas

    Mensaje  pakorrozgz Lun Jul 27, 2009 11:11 pm

    Hola Kike.

    Yo estuve dando un par de vueltas porque un amigo antiguo piloto me invitó con un pase de prensa y te puedo asegurar que lo que vi es algo penoso.
    Creo que desde que hacen la Baja por etapas en lugar de 800 km seguidos le han quitado la gracia. Ahora ni asistencias ni ná de ná. Gracias al pase pude ver los vehículos, mecánicos y demás en el parque cerrado y casi fue lo mejor. También me encontré en Epila al típico encendido que le han dado un pito, una gorra y un pase donde pone comisario y desde luego que se lo cree. Pero comisario de los hombres de Paco. Menuda la que montó amenazando con llamar a la Guardia Civil porque la gente cruzaba la pista, al lado de la carretera, para que no le llegara el polvo. La Guardia Civil, que lo estaba oyendo, ni puto caso. Hasta que un mecánico de Nani Roma cansado de oirlo chillar le dijo que los caminos son abiertos y la gente puede ponerse donde le de la gana, asumiendo sus riesgos.

    Total, ver pasar a los participantes cambiando un poco los puntos y se acabó. Es más divertido estar en las asistencias de un raid cualquiera, pero bueno, tampoco nos podemos quejar.

    A ver si me libero de una vez y salgo de nuevo, que ya casi no me acuerdo.

    Por cierto, y para todos los interesados, pasé la semana pasada la ITV en el polígono del Pilar, que es sólo para motos, ciclomotores y quads, y bastante bien. Nada que ver con lo me me habían asustado de Malpica y Utebo.

    Saludos a toas. Very Happy
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 1:31 am

    COMO YA HAY MUCHAS FOTOS Y MEJORES POR LA RED SOLO VOY A PONER UNA MUESTRA COMO TESTIMONIO DE LA PRESENCIA DE UN CORRESPONSAL DE ESTA WEB EN LA BAJA...
    No pongo fotos de quad porque para eso ya tenemos a DAVID, JORGE S.,JESUS Y JOSE que luceN mucho más Y SON DE LA CASA.

    BAJA   2009 Baja2009018
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 1:39 am

    BAJA   2009 Baja2009037
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 1:50 am

    BAJA   2009 Baja2009049
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 2:01 am

    BAJA   2009 P1020765c
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 2:30 am

    Esta es una vista desde SIERRA GORDA, a la que tenemos que ir otra vez. Al este y muy cerca de fuendetodos.
    Lugar de ubicación durante dos años, en la guerra civil, de una serie de trincheras de la resistencia, unos 2 kms , de los que quedan algunos vestigios y un fortín parcialmente derruido.
    Muy buenas las vistas y mas todavía la pista, cresteando, estrecha con tramos muy rotos, casi trialeros a veces.Desde luego dudo que tal como estaba la maleza colindante en algun tramo, que haya pasado mucha gente desde hace 50 años. Lo que se ve blanco en la foto es pista y de la parte buena! Yendo solo sobrecoge un poco. MERECE LA PENA!!!

    BAJA   2009 Baja2009027
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 2:38 am

    BAJA   2009 Baja2009023
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 2:56 am

    OTRA VISTA DE LA PISTA..
    BAJA   2009 Baja2009030
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 3:20 am

    Y CASI LO ULTIMO...LOS POBRES PROTAGONISTAS...

    BAJA   2009 Baja2009025
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  quiquequad Vie Jul 31, 2009 3:22 am

    Y DESPUES DE UN DURO FIN DE SEMANA...NO SENTÓ MAL UN BAÑITO EN CASA DE UN BUEN AMIGO!!!

    BAJA   2009 P1020772

    Contenido patrocinado


    BAJA   2009 Empty Re: BAJA 2009

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:21 pm