¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


2 participantes

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero

    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Empty Instalar faros adiccionales y toma de mechero

    Mensaje  Xaxar Jue Abr 09, 2009 5:09 am

    Bueno,pues vamos a empezar los apaños caseros con esto.
    Despues de salir un domingo en el cual se nos hizo bastante tarde y se nos echo la noche encima decidi hacer dos cosas:
    1. Ponerle unos faros que mejoraran la conducción por la noche.
    2. Ponerle una toma de mechero para que además de no ver muy bien no me volviera a quedar sin pila en el gps,conplicandonos los últimos 10km (verdad David).
    Lo primero que hice con intención de trabajar mejor fue desmontar los plasticos delanteros de mi quad.
    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Dsc00144w.th
    La instalación no es muy conpleja y básicamente se compone de dos reles,3 fusibles y cable con sus conexiones,y lo único que hay que tener claro son estos detalles.
    1. La toma de mechero funcionara solamente cuando el contacto este en posicion “on”,para esto ello por medio de un roba cables cogeremos positivo de contacto y la llevaremos a la alimentación del rele A1(intercalaremos un fusible para que en caso de que el rele se averie no nos de mayores problemas). Por otro lado cojeremos –(masa) y lo llevaremos al rele A2.
    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Dsc00151b.th
    Estos reles llevan,además de las tomas de alimentación de la bobina A1 y A2 (un rectángulo con una raya transversal)llevan 3 conexiones mas, una es un común por donde le daremos positivo directo de batería (intercalaremos fusible) y de el que en el dibujo nos marque habierto es del que sacaremos el positivo que llevaremos al mechero, la masa del mechero la podemos aprovechar de alguna salida del chasis mas cercana al mechero(hay que asegurarse de que “haga buena masa”)
    2. En el caso de las luces el tratamiento es igual salvo que esta vez el positivo de alimentación al rele lo cojeremos del positivo de luces(asi solo funcionara cuando encendamos las que ya lleva el quad)de este pasaremos al interruptor que vamos a instalar para su funcionamiento
    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Dsc00156a.th
    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Dsc00157k.th
    Y de la salida de este interruptor ya iríamos a la entrada del rele A1(intercalar fusible)y seguiríamos los pasos que seguimos con la toma de mechero.
    La colocación de los reles y porta-fusibles dependerá del espacio disponible, yo los monte aquí
    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Dsc00160a.th
    Mas fotillos del homemage
    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Dsc00165hgc.th
    Detalle toma mechero

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Dsc00166ijl.th
    Todo funcionando

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Dsc00145bkq.th
    Detalle enfundado de cables.

    Opinar con toda libertad!!
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Empty Re: Instalar faros adiccionales y toma de mechero

    Mensaje  Xaxar Vie Abr 10, 2009 12:58 am

    Admin escribió:Pedazo pofesinal.

    Gracias!!! cheers
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Empty Re: Instalar faros adiccionales y toma de mechero

    Mensaje  Xaxar Miér Abr 22, 2009 11:33 am

    dani _luceni escribió:hola xaxar cuanto tiempo jeje buena currada con tus faros y con la toma de mechero.xk no lo pusistes el cable para el gps directo a la bateria?algun problema.contesta un saludo


    En principio no hay ningun problema,pero ten en cuenta que tu llevas un c60 y que la salida para cargarlo es como una toma aislada,con lo cual aun que no lleves el gps no llevas ningun elemento al "aire" que a priori te pueda dar algun problema por humedad o demas,pero yo entonces llebava un telefono con cartografia cargada y no me hacia mucha gracia llevar el "pichorro" continuamenete activo,ya que de no llevar el gps tendria siempre un jak con coriente encima el manillar. Con el etrex el problema es parecido,con lo que prefiero poder desenchufarlo.
    Pudiste cargar la cartografia en el garmin???
    Kroker
    Kroker
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 211
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Zaragoza

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Empty Los Garmin

    Mensaje  Kroker Vie Abr 24, 2009 1:42 am

    Los Gueden pueden ir conectador directos a, creo recordar que con un margen de +5 a +30 v.

    saludos....
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Empty Re: Instalar faros adiccionales y toma de mechero

    Mensaje  Xaxar Vie Abr 24, 2009 1:52 am

    Kroker escribió:Los Gueden pueden ir conectador directos a, creo recordar que con un margen de +5 a +30 v.

    saludos....

    Buen apunte,no lo sabia,pero no quiero llevar conectores activos en caso de no llevar el gps puesto, es distinto, el de el etrex carga por mini usb,con lo que o esta conectado o llevamos el pingano con corriente,vamos que no se me ocurriria llevar un conector "macho"con corriente por razones obias,no pasa lo mismo con otros conectores garmin,son tipo "hembra"
    Xaxar
    Xaxar
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 351
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Empty Re: Instalar faros adiccionales y toma de mechero

    Mensaje  Xaxar Lun Jul 13, 2009 8:46 am

    Me lo he planteado,y creo que mientras no quemen la tulipa... si se pueden adaptar a los que llevo montados seria la leche,puesto que el cuerpo de los faros que llevo montados son de aleacion,no plasticos, casi me echa mas para atras que funcionen como max a 8v, eso quiere decir que habria que conplicarse o bien poniendo un rectificador o bien conectandolos en serie... no lo se, a ver si los pide o se los traen...que esta en Teruel de fiestas y ahora es como si solo existiese en cuerpo(el tio castañas,jaja)

    Contenido patrocinado


    Instalar faros adiccionales y toma de mechero Empty Re: Instalar faros adiccionales y toma de mechero

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 3:39 pm