¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE 10-11-12/10/10

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 Empty SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE 10-11-12/10/10

    Mensaje  quiquequad Vie Oct 15, 2010 12:50 pm

    Otra de las superrutas que la suerte y la tozudez nos permite disfrutar a algunos de evz en cuando.
    Esta , como otras veces, en compañía de mi querida quadtrera, Clara, que esta vez no tuvo queja alguna del trazado ya que casi todo salió tal como se programó (ya me he aprendido la lección: programar-no arriesgar-llegar a la hora, casi nada jeje).
    Si la meteorología no hubiera amenazado como lo hizo me hubiera gustado poder enseñarle las pistas de la sensacional Sierra de Sto.Domingo de las que disfrtamos la anterior salida pero tal como se preveía a la llegada a Luesia se cerró el cielo y comenzó a lloviznar y ademas con niebla por lo que con mucho dolor de mi corazón tiramos hacia el este a la zona de los molinos evitando dos horas mas de ruta.Aún así nos hicimos un paseito de 5 horas.
    No pudimos ver esas vistas desde arriba(molinos) pero esto no empañó una subida desde Zaragoza hasta Sos con unas pistas perfectas, divertidas de barro y charcos y con una temperatura baja pero muy soportable.En resúmen para corr...se.
    Algunas personas tienen la sana costumbre de combinar viajes de todo tipo con cultura y ya sabeis que mis viajes con Clara esto así ocurre. Los kilómetros de los tres dias fueron medidos casi al minuto para que nos diera tiempo de combinar una sana afición como el quad y una mala costumbre como es la cultura, historia, reyes, castillos, catedrales y monasterios y de eso hubo de todo.
    Con mas tiempo iré colgando las fotos pero sobretodo de la parte que desconocíamos desde Sos a Sanbuesa, Cast. de Javier,subida al Monasterio de Leyre y las vistas del pantano de Yesa. Por cierto que las obras de la nueva autovía casi dan al traste con la vuelta desde allí a sos el segundo dia pero....mi orientación, audacia montañera y tecnicas de supervivencia me permitieron, con una chorra impresionante, retomar la ruta dando unas vueltecillas por la Comunidad Navarra, `por cierto muy rica, limpia, ordenada, verde, mojada y bonita.
    El tramo estrella de los tres dias (unos 350 kms) fue desde Sanbuesa hasta el Castillo de Javier. Una pista muy estrecha y pedregosa , en deshuso,a media ladera, con la vista abajo a la izquierda del Rio Aragón y de estas que tienes la sensacion de que en cualquier momento se te van a cortar por un derrumbe de las paredes.De hecho un par de veces tuvimos que retirar unos pequeños cascotes que no se los saltaban ni nuestros aparatos.
    De momento....

    Vistas desde el tramo estrella:

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1060965ar

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1060966u
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 Empty Re: SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE 10-11-12/10/10

    Mensaje  quiquequad Dom Oct 17, 2010 10:24 am

    Una pequeña muestra en video de la zona que comento...

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 Empty Re: SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE 10-11-12/10/10

    Mensaje  quiquequad Dom Oct 17, 2010 10:58 am

    Este puede ser la imagen tipo de como estubo toooodo el recorrido, ojalá esto se repita mas.

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1060962i

    PERO ANTES DE TODO ESTO LLEGAMOS A SOS, A UNA HORA EXTRAÑAMENTE PRUDENTE, A MEDIA TARDE CON ALGO DE LUZ PARA DAR UN PASEO POR SUS CALLEJUELAS Y HACER ALGUNAS FOTILLOS..

    Este es el parador , está bastante bien, cuidado , reformado y la gente muy amable. La comida, desde mi punto de vista podría ser algo a mejorar, sin embargo las camas....no se si quizas por culpa del cansancio son sensacionales, amplias, buenas almohadas...perfectas.

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1060923s

    Un bonito jardin a los pies de una balconada, que con buen tiempo se tiene que estar de miedo.

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1060926d

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1060930tm
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 Empty Re: SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE 10-11-12/10/10

    Mensaje  quiquequad Lun Oct 18, 2010 9:25 am

    ACERTARÍAS SIN MIRAR INTERNET CUAL ES EL GENTILICIO DEL HABITANTE DE SOS ??

    1.VILLASOSTO
    2.SOSERO
    3.SOSIENSE
    4.SOSANO

    Bien pues pasada esta prueba deciros que el que no conozca este gran pueblo, ya está corriendo, salvo que no soportes la piedra, lo antiguo,las callejuelas empinadas,la historia...

    EL AYUNTAMIENTO:

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1070056

    Y ALGUNOS RINCONES DE SOS

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1070055p

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1070049

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1070041

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1070040n

    En una de las bases entre dos arcos un hueco donde según cuentan se colgaba la "romana" (instrumento de medida predecesor de la balanza y mas impreciso)para pesar las mercancías, y junto a ella está grabada la Bara Jaquesa, unidad del sistema métrico tradicional usado en la comarca.
    Aquí me enteré yo que narices era eso de las distintas baras de medir !!!y es que cada comarca tenía una bara y cada una era de distinta longitud y por eso a un espabilado de la epoca se le ocurrió grabar esas marcas para unificar la medida de esa lonja.

    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 P1070058p

    Contenido patrocinado


    SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE  10-11-12/10/10 Empty Re: SOS R.C.- CASTILLO DE JAVIER - PANTANO DE YESA- MONAST. DE LEYRE 10-11-12/10/10

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:55 am