¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


+8
pedrocorreas
Kroker
quiquequad
Zaragozano
TERMIRAPTOR
fuerzaATVzgz
Mariano
alsesma
12 participantes

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  quiquequad Mar Feb 22, 2011 9:02 pm

    Está claro , la organización no te da WP sino que es una prueba pura de orientación, al estilo de las de bici por ejemplo.
    No se trata de localizar WP sino de orientarse en y con el mapa.
    Realmente es más divertida ya que tienes que estar pendiente de lo destacable del terreno, edificaciones, bifurcaciones, con la cabeza levantada ( no obsesionada con el gps) y atenta.
    A disfrutar señores y gracias por la información !!
    avatar
    alsesma
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  alsesma Mar Feb 22, 2011 9:37 pm

    Kroker escribió:Que difícil me parece, yo solo he empleado GPS para orientación, creo que con un mapa me seria imposible.

    Yo he participado en las dos y sinceramente creo que es mas sencillo con el mapa. si compruebas el mapa de la imagen que esta en el foro, veras los caminos solamente es situarte y crearte una ruta, ya sabes... todo recto y el segundo a la derecha (jeje)

    En el momento que encuentras la primera, esta te lleva a la siguiente y te anima...
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  quiquequad Mar Feb 22, 2011 11:12 pm

    Kroker escribió:Que difícil me parece, yo solo he empleado GPS para orientación, creo que con un mapa me seria imposible.

    Pues qué haces cuando te vas a una ciudad que no te conoces y tienes que ir al monumento tal o al museo y luego al hotel?. Es lo mismo.

    No sé si darán portaplanos pero pillarse uno vendría estupendo para llever el mapa simpre a la vista y en la misma posición.

    La ventaja de ir a motor es que los errores no se pagan con kilómetros de pedaladas, eso sí que es duro. Esto no puede ser más que divertido.

    Recuerdo pruebas de 5 o 6 horas, acababas extenuado a veces. Además en el caso de la bici la pareja conviene que vaya coordinada en cuanto a velocidad si no, es complicado. Recuerdo que nuestro problema pricipal era que mi pareja era la que se orientaba a la perfección y yo podía correr más con lo que yo iba nervioso perdido. Este problemilla no se da con el quad.

    Realmente lo que hicimos buscando WP era entrenarel uso del gps y esto es más de ubicarse e ir mirando el terreno.

    Cuanto más hablo más me apetece, bueno otra vez será.

    HASTA LUEGO!!
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  fuerzaATVzgz Miér Feb 23, 2011 1:32 am

    hola zaragozano, me alegro mucho de verte por aqui,
    seguro que eres bien recivido en este forete Laughing Laughing
    yo tambien tengo muchas ganas de ir ha cascante,seguro que alguno de los de aqui tambien se apuntan, ala quique, fer mariano etc... amos amos, que yo se que alguna cosica de estas habeis hecho
    termi mi amigo pedro necesita amigete que no le molesten los ronquidos, ja ja


    bienbenido a este foro zaragozano bounce bounce bounce
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  fuerzaATVzgz Miér Feb 23, 2011 1:50 am

    gracias alsesma, tus esplicaciones creo que han sido muy correctas,
    ya tengo ganas
    en este caso el gps hay que hacerlo con el dedico, el que tenga quad automatico tiene ventaja, la manita derecha en el gatillo y la manita izquierda en el mapa con el dedito marcando por donde vas en el camino ja ja lo siento termi tu con que marcaras en el mapa? con la punta de la.................nariz affraid affraid
    pedrocorreas
    pedrocorreas
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 25/12/2009
    Localización : zaragoza

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty prueba de orientacion

    Mensaje  pedrocorreas Miér Feb 23, 2011 5:28 am

    Saludos a todos, caso de que alguien quisiera pero no puede por el carro,yo dispongo de uno,se lo dejaria, ya direis algo,
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  TERMIRAPTOR Miér Feb 23, 2011 5:42 am

    fuerzaATVzgz escribió:termi mi amigo pedro necesita amigete que no le molesten los ronquidos, ja ja

    Pues perfecto, Pedro es mi pareja perfecta. Formamos un KING-RAPTOR Twisted Evil ja ja ja. Dile a Pedro que si.

    fuerzaATVzgz escribió:gracias alsesma, tus esplicaciones creo que han sido muy correctas,
    ya tengo ganas
    en este caso el gps hay que hacerlo con el dedico, el que tenga quad automatico tiene ventaja, la manita derecha en el gatillo y la manita izquierda en el mapa con el dedito marcando por donde vas en el camino ja ja lo siento termi tu con que marcaras en el mapa? con la punta de la.................nariz affraid affraid

    Jajaja, ni con la punta de nariz, esto lo hara Pedro, y yo remolco a el jajajaja. Soy piloto y Pedro es Copiloto jeje.

    Saludos.
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  TERMIRAPTOR Miér Feb 23, 2011 5:58 am

    Alsesma tienes otro privado.
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  fuerzaATVzgz Miér Feb 23, 2011 9:45 am

    hola, hola, esto se anima,
    bale termi ya lo sabe pedro, creo que hace la transferencia mañana.
    bamos que todavia quedan plazas seguro que bamos alguno mas,
    no se como llevaremos los quas, igual necesitamos ese carro pedrocorreas, y si te atreves igual te llevaria de paquete, total como no hay que correr.
    pedro I love you termi
    Zaragozano
    Zaragozano
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 14/02/2011

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  Zaragozano Miér Feb 23, 2011 10:01 am

    Jose Luis, al final se puede correr todo lo que quieras porque esta prueba al final no es puntuable para el Orientrophy.
    Ya estoy pensando como poner el plano Question
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  fuerzaATVzgz Miér Feb 23, 2011 10:10 am

    Zaragozano escribió:Jose Luis, al final se puede correr todo lo que quieras porque esta prueba al final no es puntuable para el Orientrophy.
    Ya estoy pensando como poner el plano Question

    ssssssssssssssss............. calla no des ideas
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  TERMIRAPTOR Miér Feb 23, 2011 10:32 am

    Acabo de apuntar cheers mañana hago la transferencia.Y el viernes mi quad al taller para preparar el QUAD FANTASTICO "KITT, DONDE ESTA EL WAIPONT SIGUIENTE, SI CONDUCION AUTOMATICO" JAJAJAJA
    avatar
    alsesma
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  alsesma Miér Feb 23, 2011 10:59 am

    Ese raptor lo voy a tener que vigilar de cerca, tanta tecnologia no puede ser bueno para la bateria. jeje

    Ya he visto que hay otro mañico apuntado.

    Espero conoceros el 13 que pareceis una gente cojon...........



    Alberto
    Zaragozano
    Zaragozano
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 14/02/2011

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  Zaragozano Miér Feb 23, 2011 11:02 am

    Termiraptor ¿a que taller lo vas a llevar?
    Lo digo por pasarme y sabotearlo Very Happy Very Happy
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  TERMIRAPTOR Miér Feb 23, 2011 11:05 am

    Zaragozano escribió:Termiraptor ¿a que taller lo vas a llevar?
    Lo digo por pasarme y sabotearlo Very Happy Very Happy

    Al taller del señor de la camiseta azul Laughing Laughing y si vas dale recuerdos mios Twisted Evil
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  TERMIRAPTOR Miér Feb 23, 2011 11:09 am

    alsesma escribió:Ese raptor lo voy a tener que vigilar de cerca, tanta tecnologia no puede ser bueno para la bateria. jeje

    Ya he visto que hay otro mañico apuntado.

    Espero conoceros el 13 que pareceis una gente cojon...........



    Alberto

    Buah, no te preocupes por la bateria, tengo una placa solar Laughing Laughing

    Tambien espero conoceros. No te preocupes en decir que somos gente cojonUDA je je, aqui se puede escribir porque SOMOS GENTE COJONUDA je je.
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  fuerzaATVzgz Miér Feb 23, 2011 11:19 am

    je je, yo ya tengo un waspoin
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  fuerzaATVzgz Miér Feb 23, 2011 11:23 am

    termi que haces mañana por la tarde, te invito a coca cola, me enseñas ha colgar fotos y yo te enseño el manejo de mapas
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  TERMIRAPTOR Miér Feb 23, 2011 11:24 am

    fuerzaATVzgz escribió:je je, yo ya tengo un waspoin

    Solo uno??? confused
    Pues yo tengo ....... scratch ........... study ......... Arrow ..........9 waipoint affraid
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  TERMIRAPTOR Miér Feb 23, 2011 11:26 am

    fuerzaATVzgz escribió:termi que haces mañana por la tarde, te invito a coca cola, me enseñas ha colgar fotos y yo te enseño el manejo de mapas

    Pues no va a poder ser, tengo que ir al masajista. Y luego lo peor Mad hacer cuentas para la comunidad, soy el presi Neutral pues para el viernes si te va bien.
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  fuerzaATVzgz Miér Feb 23, 2011 11:32 am

    Pues no va a poder ser, tengo que ir al masajista. Y luego lo peor Mad hacer cuentas para la comunidad, soy el presi Neutral pues para el viernes si te va bien.[/quote]

    pero si no hay tantos waspoin
    ballase, señor termi, baallaasee tongue
    vale pal viernes,
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  quiquequad Jue Feb 24, 2011 2:05 am

    Para que os hagais una idea mirad que portaplanos mas sencillicos....

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Pro_casero_k3nomap1




    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Pro_windchill_IMG_0933


    avatar
    alsesma
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  alsesma Jue Feb 24, 2011 3:03 am

    Joer.... menudo lujo de portaplanos

    Para los amigos del bricolaje comentaros que la imagen 2 esta perfecto ya que, normalmente la solemos preparar tablillas o soportes que fijos en nuestros vehiculos, el problema de estos es que siempre tenemos el mapa en la misma direccion no en la direccion de la marcha, el de la imagen 2 se ve que este se puede ir girando cuando cambiamos de direccion.

    Alberto.
    quiquequad
    quiquequad
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 2815
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : zaragoza

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  quiquequad Jue Feb 24, 2011 3:46 am

    alsesma escribió:Joer.... menudo lujo de portaplanos

    Para los amigos del bricolaje comentaros que la imagen 2 esta perfecto ya que, normalmente la solemos preparar tablillas o soportes que fijos en nuestros vehiculos, el problema de estos es que siempre tenemos el mapa en la misma direccion no en la direccion de la marcha, el de la imagen 2 se ve que este se puede ir girando cuando cambiamos de direccion.

    Alberto.

    Pues ya que comentas el tema de que estos portas permiten el giro del plano, me vuelve una duda que yo siempre he tenido pero que he resuelto de la forma que a mí mas me gusta , que es ir girando el mapa de forma que "me siga" en la posición que yo esté...No se si me explico, quiero decir que si el mapa se hiciera tan grande como el terreno que ocupa y lo sobrepusiera sobre este, coincidiría exactamente.
    El tema es que mi mujer por ejemplo, que se orienta a la perfección, siempre lleva el plano en la misma posición, no lo gira, lleve la dirección que lleve y dé las vueltas que dé.
    Esto tampoco debe ser malo porque de hecho imagínate en el coche con plano de esos grandotes y tú girandolo según vas moviéndote. O por ejemplo las motos que lo llevan fijo en el depósito sin poder girarlo!

    Me se entiendeeeee????

    Realmente qué sería lo correcto???
    avatar
    alsesma
    Araquadtrerico en practicas
    Araquadtrerico en practicas


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  alsesma Jue Feb 24, 2011 4:11 am

    Creo que te entiendo, pero no es lo mismo mirar un mapa de carretera en el que el detalle es minimo debido a que por ejemplo la imagen de abajo de lado a lado que hay 150km?? y tienes unas referencias continuas de los carteles y la ciudad que has pasado o vas a pasar, casi siempre vas en la misma direccion

    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Mapa%20carretera

    En el mapa de la orientacion el detalle es mucho mayor y la unica referencia es la ultima valiza que has picado, cambias de direccion frecuentemente. Creo que un ejemplo mas claro seria un callejero, como lo miras?? Normalmente lo giras no?

    Mapa orientacion.


    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 565__820x740_cas10_t1sur

    Alberto

    Contenido patrocinado


    IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE - Página 2 Empty Re: IV PRUEBA DE ORIENTACION EN QUAD CIUDAD DE CASCANTE

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 3:02 pm