¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://araquad.forosactivos.net


+5
Mariano
fuerzaATVzgz
David C
TERMIRAPTOR
levas
9 participantes

    averia motor ltz 400

    levas
    levas
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 248
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 45
    Localización : maria de huerva

    averia motor ltz 400 Empty averia motor ltz 400

    Mensaje  levas Lun Dic 05, 2011 6:44 am

    bueno como ya sabeis muchos de vosotros, en la ruta del moncayo peto el motor sin saber que era.empezo a hacer ruido metalico cada vez mas y mas fuerte hasta que se paro.mi prioridad era llegar hasta el punto de encuentro para comer pero no me fue posible y tuve que abandonar la ruta antes de llegar a comer,aunque luego me uni a ellos con mi amigo Maromo.

    pues me temia una averia del copon,ya que el ruido venia de arriba de la tapa de balancines pero e empezado a desmontar y e sacado hasta la culata y el cilindro y todo esta bien,la cadena y el tensor de distribucion,las valvulas y los taques,lo unico que no me a gustado nada es una ralla en el cilindro un poco fea,pero creo que llevandolo a lapear me lo solucionaran(no lo se todavia).me falta sacar el carter del chasis para terminar de abrir.

    esta claro que hay algún problema dentro del carter,¿pero cual?al sacar el aceite han salido muchisimas virutas minusculas de aluminio,por lo que es casi seguro que la bomba de aceite estara embozada,¿sera ese el problema?¿o se a habra petado algo del cigueñal o la caja de cambios?pronto lo sabremos ,mientras tanto a ver que opinais.
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  TERMIRAPTOR Lun Dic 05, 2011 7:50 am

    levas escribió:bueno como ya sabeis muchos de vosotros, en la ruta del moncayo peto el motor sin saber que era.empezo a hacer ruido metalico cada vez mas y mas fuerte hasta que se paro.mi prioridad era llegar hasta el punto de encuentro para comer pero no me fue posible y tuve que abandonar la ruta antes de llegar a comer,aunque luego me uni a ellos con mi amigo Maromo.

    pues me temia una averia del copon,ya que el ruido venia de arriba de la tapa de balancines pero e empezado a desmontar y e sacado hasta la culata y el cilindro y todo esta bien,la cadena y el tensor de distribucion,las valvulas y los taques,lo unico que no me a gustado nada es una ralla en el cilindro un poco fea,pero creo que llevandolo a lapear me lo solucionaran(no lo se todavia).me falta sacar el carter del chasis para terminar de abrir.

    esta claro que hay algún problema dentro del carter,¿pero cual?al sacar el aceite han salido muchisimas virutas minusculas de aluminio,por lo que es casi seguro que la bomba de aceite estara embozada,¿sera ese el problema?¿o se a habra petado algo del cigueñal o la caja de cambios?pronto lo sabremos ,mientras tanto a ver que opinais.

    Que rabia me da lo que te paso.

    Lo de virutas en aceite solo se me ocurre piston. No se si la cigueñal es de aluminio. La caja de cambios no creo que sera de aluminio.

    Sabes que, posiblemente a mi motor hay que rectificarlo porque conusme aceite una barbaridad. La ruta de Moncayo con chupacharchas, me dejo casi sin aceite, que se gastaba y a la vez se echaba a la caja de filtro de aire. Pero si estaba lleno y recien cambiado. El consumo de aceite ya venia hace meses, unos dicen que es normal al calentar mucho se evapora el aceite y llega a la caja de filtro. Pero, me pregunta es, del nivel maximo a la punta de la varilla del medidor en tan solo 210 km affraid

    En mi quad esta pasando muy raro, porque la ruta de moncayo no le di mucha caña (solo los ultimos km si) se gasto todo, y ese finde he hecho 400 km a mucha caña y solo ha consumido la mitad de maximo a minimo confused

    Esta semana llevare al mecanico a que metera una camara por el agujero de la bujia a ver si hay alguna rayita en la pared del cilindro (teoricamente del mecanico que este sera el motivo del gasto de aceite) Y si llega a hacer esto, tendre que descuartizar al raptor Twisted Evil je je

    Bueno en fin, siento no poder ayudar tanto.

    Saludos.
    levas
    levas
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 248
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 45
    Localización : maria de huerva

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  levas Lun Dic 05, 2011 9:10 am

    lo mio me da que va a ser la transmision.

    lo tuyo Termi me da a mi que es que tienes los aros del piston mal puestos o muy gastados, y por eso te entra el aceite en la camara de combustion,y si las valvulas no estan muy bien regladas cuando abre la admision podria mancharte el filtro.
    pero si te lo monto el mecanico llevase lo y que apoquine que para eso le has pagado.
    David C
    David C
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 170
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 43
    Localización : ZGZ

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  David C Lun Dic 05, 2011 9:11 am

    ¿Has mirado si tiene holgura la biela? cuando se va la biela hace ruido de golpeteo y suele tirar viruta.

    Termi, lo tuyo con el raptor si que es raro, no me creo que con los kilometros que llevas tengas que rectificar el cilindro, a ver si los aros estan mal o se te ha ido algun reten de las valvulas.
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  TERMIRAPTOR Lun Dic 05, 2011 9:19 am

    Los aros son nuevos. Claro que llevare al mismo mecanico a ver que le sucede a mi Raptor. Porque no me lo creo que tenga una rayita en el cilindro, por que siempre limpio y engraso al filtro.
    David C
    David C
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 170
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 43
    Localización : ZGZ

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  David C Lun Dic 05, 2011 9:31 am

    levas escribió:lo mio me da que va a ser la transmision.

    lo tuyo Termi me da a mi que es que tienes los aros del piston mal puestos o muy gastados, y por eso te entra el aceite en la camara de combustion,y si las valvulas no estan muy bien regladas cuando abre la admision podria mancharte el filtro.
    pero si te lo monto el mecanico llevase lo y que apoquine que para eso le has pagado.



    Entonces las virutas que dices que te han salido no pueden ser de aluminio y el ruido se tendria que oir por la zona de embrague o caja de cambios
    levas
    levas
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 248
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 45
    Localización : maria de huerva

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  levas Lun Dic 05, 2011 9:49 am

    las virutas podrian ser de hierro perfectamente,digo que a mi me parecen de aluminio.el ruido se oia arriba porque subia el sonido por el hueco de la cadena de distribucion.
    David C
    David C
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 170
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 43
    Localización : ZGZ

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  David C Lun Dic 05, 2011 9:55 am

    Pues a ver si tienes suerte y solo es algun rodamiento o como mucho algun piñon
    fuerzaATVzgz
    fuerzaATVzgz
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1246
    Fecha de inscripción : 17/01/2011
    Edad : 61
    Localización : puebla de alfinden

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  fuerzaATVzgz Lun Dic 05, 2011 1:52 pm

    jeje ALQUILO QUAD 50 leuros el dia
    Mariano
    Mariano
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1111
    Fecha de inscripción : 03/04/2009
    Edad : 62
    Localización : Zaragoza

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  Mariano Lun Dic 05, 2011 10:12 pm


    Sobre las virutas.. acercando un imán sabrás sin son de aluminio.

    _________________________________________________________

    Sobre el consumo, he oído que hay unos aditivos para el aceite, que reduce mucho el consumo de aceite. Dependiendo que aceite pongas puede variar el consumo, pero no en las cantidades que nos cuentas.


    __________________________________________________________
    Paco Martínez
    Paco Martínez
    Araquadtrerico
    Araquadtrerico


    Cantidad de envíos : 96
    Fecha de inscripción : 15/03/2011
    Edad : 60
    Localización : Nuez

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  Paco Martínez Miér Dic 07, 2011 6:55 am

    levas escribió:bueno como ya sabeis muchos de vosotros, en la ruta del moncayo peto el motor sin saber que era.empezo a hacer ruido metalico cada vez mas y mas fuerte hasta que se paro.mi prioridad era llegar hasta el punto de encuentro para comer pero no me fue posible y tuve que abandonar la ruta antes de llegar a comer,aunque luego me uni a ellos con mi amigo Maromo.

    pues me temia una averia del copon,ya que el ruido venia de arriba de la tapa de balancines pero e empezado a desmontar y e sacado hasta la culata y el cilindro y todo esta bien,la cadena y el tensor de distribucion,las valvulas y los taques,lo unico que no me a gustado nada es una ralla en el cilindro un poco fea,pero creo que llevandolo a lapear me lo solucionaran(no lo se todavia).me falta sacar el carter del chasis para terminar de abrir.

    esta claro que hay algún problema dentro del carter,¿pero cual?al sacar el aceite han salido muchisimas virutas minusculas de aluminio,por lo que es casi seguro que la bomba de aceite estara embozada,¿sera ese el problema?¿o se a habra petado algo del cigueñal o la caja de cambios?pronto lo sabremos ,mientras tanto a ver que opinais.

    Hola Levas,

    En mi LTZ400 que tuve anteriormente yo también tuve un problema con un ruido que aperentemente oía en la parte superior del motor. Era un ruido metálico agudo, y palpando con un destornillador metálico para que me llegase bien al oído parecía claramente que era ahí arriba. Por el tono del ruido y la situación yo pensaba que sería algo de taqués o balancines, con lo cual desmonté la culata y toda la parte de arriba del motor para ver que salía. Nada de nada, a limpiar todo y a montar otra vez. Seguí circulando unos días y el ruido metálico iba a más, hasta que ya hacía mucho y lo llevé al taller. Al final resulta que era el rodamiento de agujas que lleva la biela en el cigüeñal. A mi a biela no me sonaba, ya que el ruido de biela suele ser más grave, no tan agudo, al menos en los coches, pero al llevar rodamiento de agujas hace ese ruido más metálico.

    A ver si tienes suerte y no es tu caso, ya que la broma me costó 850 €.

    Saludos,
    Paco Martínez
    levas
    levas
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 248
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 45
    Localización : maria de huerva

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  levas Miér Dic 07, 2011 8:05 am

    pues creo que vas encaminado,todavia no e sacado el carter pero si que aprecio mucha holgura en la biela y su asiento en el cigueñal,pero aparte de eso seguro que hay mas cosas.
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  TERMIRAPTOR Vie Dic 09, 2011 2:18 am

    Ya se que el mio no es comparable con el tuyo. Pero al menos ya se que llevo, cilindro rayado, a nicasilar. A ver cuanto me sale la broma. Crying or Very sad

    Espero que el tuyo no sea tan grave como pensamos.

    Saludos.
    taxicopy
    taxicopy
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 767
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 47
    Localización : maria de huerva

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  taxicopy Vie Dic 09, 2011 8:44 am

    termi cambia ese cacharro,,david tiene raptor de por vida,y ati una tras otra,,van aser las manos de trolodita que tienes,, robot robot
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  TERMIRAPTOR Vie Dic 09, 2011 8:56 am

    taxicopy escribió:termi cambia ese cacharro,,david tiene raptor de por vida,y ati una tras otra,,van aser las manos de trolodita que tienes,, robot robot

    Ojala pudiera cambiar. El problema no es el raptor ni su motor, porque es uno de los mejores, mas fiables mas duros. El problema viene de un descuido.

    A partir de ahora, cuando todo este listo voy a mirar con lupa para ver si todo esta en orden porque ya no me fio mas ni de un pelo. Que el Raptor tiene que durar ¡¡¡COÑO!!! Mad
    levas
    levas
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 248
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 45
    Localización : maria de huerva

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  levas Vie Dic 09, 2011 9:05 am

    pues yo tambien lo tengo que rectificar el cilindro Termi,a si que si quieres traemelo que Quique Marzal de rectificados Marzal o como se llaman ahora que es Intemar es un buen amigo mio.seguro que nos hace mejor precio que si te lo manda hacer el mecanico.

    la bomba la e sacado algo dañada pero la voy a intentar recuperar,los rodamientos del cigueñal para cambiar y todavia no e habierto el carter.igual me pillo un motor de despieze cuando recupere la economia.
    David C
    David C
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 170
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 43
    Localización : ZGZ

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  David C Vie Dic 09, 2011 9:13 am

    TERMIRAPTOR escribió:Ya se que el mio no es comparable con el tuyo. Pero al menos ya se que llevo, cilindro rayado, a nicasilar. A ver cuanto me sale la broma. Crying or Very sad

    Espero que el tuyo no sea tan grave como pensamos.

    Saludos.



    comoooo? Shocked tan rayado está como para tener que rectificarlo? tendría que haber perdido compresión.
    y que ha pasado para que se haya rayado tanto, te dejaste el filtro sin poner?
    cuando lo desmontaste por lo del carter el cilindro estaba bien no?
    David C
    David C
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 170
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 43
    Localización : ZGZ

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  David C Vie Dic 09, 2011 9:21 am

    levas escribió:pues yo tambien lo tengo que rectificar el cilindro Termi,a si que si quieres traemelo que Quique Marzal de rectificados Marzal o como se llaman ahora que es Intemar es un buen amigo mio.seguro que nos hace mejor precio que si te lo manda hacer el mecanico.

    la bomba la e sacado algo dañada pero la voy a intentar recuperar,los rodamientos del cigueñal para cambiar y todavia no e habierto el carter.igual me pillo un motor de despieze cuando recupere la economia.


    Pues vaya faena, ¿pero te lo haces tu o lo llevas al mecánico?
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  TERMIRAPTOR Vie Dic 09, 2011 9:38 am

    David C escribió:comoooo? Shocked tan rayado está como para tener que rectificarlo? tendría que haber perdido compresión.
    y que ha pasado para que se haya rayado tanto, te dejaste el filtro sin poner?
    cuando lo desmontaste por lo del carter el cilindro estaba bien no?

    Si tan rayado esta. En una sola zona. No se puede rectificar, segun el mecanico, a nicasilar.
    Cuando desmonto el motor estaba impoluto. Como demuestran las fotos que colge en aquel dia. Nunca he llevado sin filtro ni con filtro mas de 2 salidas sin limpiar. Lo unico que se me ocurre a mi, es una virutita ha entrado antes de cerrar el motor. Pero claro, como lo demuestro? Ya ha pasado casi 8 meses.

    En fin, como he dicho antes, que despues de reparar revisare todo en orden para que no vuelva a pasar esto. A la minima una gota de aceite de mas de lo normal llevare al taller de inmediato.





    David C
    David C
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 170
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 43
    Localización : ZGZ

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  David C Vie Dic 09, 2011 10:03 am

    TERMIRAPTOR escribió:
    David C escribió:comoooo? Shocked tan rayado está como para tener que rectificarlo? tendría que haber perdido compresión.
    y que ha pasado para que se haya rayado tanto, te dejaste el filtro sin poner?
    cuando lo desmontaste por lo del carter el cilindro estaba bien no?

    Si tan rayado esta. En una sola zona. No se puede rectificar, segun el mecanico, a nicasilar.
    Cuando desmonto el motor estaba impoluto. Como demuestran las fotos que colge en aquel dia. Nunca he llevado sin filtro ni con filtro mas de 2 salidas sin limpiar. Lo unico que se me ocurre a mi, es una virutita ha entrado antes de cerrar el motor. Pero claro, como lo demuestro? Ya ha pasado casi 8 meses.

    En fin, como he dicho antes, que despues de reparar revisare todo en orden para que no vuelva a pasar esto. A la minima una gota de aceite de mas de lo normal llevare al taller de inmediato.


    Y el mecanico no te ha dicho alguna posible causa? el cilindro no se j o d e asi por las buenas.


    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  TERMIRAPTOR Vie Dic 09, 2011 10:04 am

    David C escribió:

    Y el mecanico no te ha dicho alguna posible causa? el cilindro no se j o d e asi por las buenas.

    Si, o de suciedad, o de sobrecalenton ....
    David C
    David C
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 170
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 43
    Localización : ZGZ

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  David C Vie Dic 09, 2011 10:13 am

    Si claro Rolling Eyes si fuera por suciedad la tobera de admision estaria llena de polvo y lo del calenton pues como no te lo diera sin refrigerante, en fin.
    no tendras alguna foto del cilindro? solo por curiosidad.
    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  TERMIRAPTOR Vie Dic 09, 2011 10:25 am

    David C escribió:Si claro Rolling Eyes si fuera por suciedad la tobera de admision estaria llena de polvo y lo del calenton pues como no te lo diera sin refrigerante, en fin.
    no tendras alguna foto del cilindro? solo por curiosidad.

    Estoy de acuerdo contigo. La tobera esta manchado de aceite. Lo de sobrecalenton no me entra en la cabeza, porque para llegar a esto hay que meter en zonas rojas o que.

    Si tengo foto pero no se aprecia mucho. Te pongo el enlace y esta al final de pagina.
    https://araquad.forosactivos.net/t210p15-carter-partido

    TERMIRAPTOR
    TERMIRAPTOR
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 1047
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 42
    Localización : ZGZ y alrededor

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  TERMIRAPTOR Lun Dic 12, 2011 11:19 am

    Despues de hablar con algunos expertos de mecanica y/o dueños de Raptor 700 o Grizzly 700.

    La conclusion es esta: A mi me pasó parecido.
    Un motor usado va bien como está, en el momento de colocar segmentos nuevos estos son perfectamente redondos,pero el cilindro por el uso esta un poco ovalado.
    El resumen:
    Cilindro,piston y segmentos usados pero gastados por el mismo lado va perfecto, en el momento que cambias algo, o cambias todo (cilindro piston y segmentos), o no hay manera de dejarlo bien.


    David, aqui esta el motivo, por cambiar aros, que no tenia que haber cambiado si estaba bien.

    A ver como acaba esto porque no estoy para gastar ni un p... euro. Estoy muy cabreado.

    taxicopy
    taxicopy
    Araquadtrero
    Araquadtrero


    Cantidad de envíos : 767
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 47
    Localización : maria de huerva

    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  taxicopy Lun Dic 12, 2011 11:23 am

    y eso no lo sabia el mecanico antes de cambiar nada,,,

    Contenido patrocinado


    averia motor ltz 400 Empty Re: averia motor ltz 400

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 11:33 pm